Curso de Diseño de Colección

Descripción

El Curso de Diseño de Colección proporciona una guía detallada para crear una colección desde buscar la inspiración,  planificar, diseñar, y por supuesto llevarla a cabo en todas sus fases.
El creador de la colección tiene que encontrar el hilo conductor para desarrollarla con un estilo concreto, una línea, dirigido hacia un target elegido. El diseñador es la mente que pone en marcha la industria textil, aunque necesita grandes especialistas en esta cadena textil y formar equipos para atender todas las necesidades de una colección de moda.
Por último, se estudiará la parte de producción y de comunicación que son fundamentales para poder poner en el mercado dicha colección. En definitiva, son muchos los pasos que hay que hacer y todos son relevantes; no podemos pasar por alto ninguna fase, si queremos obtener un resultado positivo.

Temario

El Curso de Diseño de Colección está compuesto por 6 módulos:
  • Investigación
  • Concepto
  • Síntesis
  • Desarrollo de la colección
  • La industria de la moda:  producción y comercialización
  • Comunicación en moda. Desfiles

Requisitos

- Ser mayor de 18 años.
En este caso se expide el título de "Curso Técnico" en el que se indica la duración del estudio en horas (No otorga ECTS).
O bien uno de estos requisitos:
- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.
- Ser Titulado Universitario.
En estos casos, se expide el título de "Curso Técnico", en el que se otorgan créditos ECTS.

Duración

Duración: 150 horas.

Objetivos

Al finalizar el estudio del Curso de Diseño de Colección serás capaz de:
  • Entender qué es  exactamente una colección, en qué consiste y qué elementos participan activamente de ella
  • Adaptar las ideas junto con la inspiración captada al desarrollo de la colección.
  • Comprender la importancia de elegir un tema como inspiración de nuestro trabajo, como hilo conductor
  • Desarrollar fichas técnicas con la información detallada en todas las áreas que formarán parte del proceso
  • Entender el concepto de comunicación en moda, desgranar profundamente su significado y la importancia de aplicarlo en el ámbito de la moda

Titulación obtenida

Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título propio de CURSO DE DISEÑO DE COLECCIÓN, por la Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos y créditos de estudio.

Perspectivas laborales

Una vez finalizado el Curso de Diseño de Colección podrás optar a puestos de trabajo como: Diseñadores de moda en cualquiera de sus variantes. Figurinistas. Patronistas. Ilustradores de moda. Expertos en comunicación y marketing. Estilistas. Editores de moda.

Promociones

Facilidades de pago.
Curso de Diseño de Colección
Dsigno, Estudios Superiores Abiertos de Diseño
Campus y sedes: Dsigno, Estudios Superiores Abiertos de Diseño
Dsigno, Estudios Superiores Abiertos de Diseño
C/ Violeta Parra, 9 50015 Zaragoza
Cursos más populares
Solicita información
X