CPA Online

Curso de dirección de fotografía en cine y HD

CPA Online

Curso
On-line
12 Créditos
consultar precio

Curso de dirección de fotografía en cine y HD

Descripción

La dirección de fotografía de una película de ficción o un spot publicitario pasa por tener una amplia formación técnica en el conocimiento de las cámaras de cine y vídeo, los aparatos de iluminación y la maquinaria de rodaje. Todos estos conocimientos puestos al servicio de contar una historia, una idea a través de la luz.

En este curso aprenderás los principios técnicos básicos para llevar a cabo la iluminación de una producción de ficción y la de un spot publicitario. El temario del curso está orientado en la formación de futuros directores de fotografía, ayudantes de cámara, jefes de eléctricos y eléctricos.


Temario

El Curso de dirección de fotografía en cine y HD está formado por nueve módulos:

1. Teoría de la luz
2. La cámara de cine y de alta definición
3. Iluminación y accesorios de cámara
4. El director de fotografía
5. El director de fotografía en plató
6. El director de fotografía en interiores
7. El director de fotografía en exteriores
8. Relaciones con el realizador y director
9. Posproducción

Contenidos Prácticos:

Se realizarán jornadas prácticas voluntarias en las instalaciones audiovisuales de la Fundación CPA Salduie (Zaragoza), orientadas a la realización de prácticas con equipos audiovisuales como complemento a los contenidos del programa.

Destinatarios

Una vez superado con éxito el curso de dirección de fotografía en cine y HD abre amplias expectativas profesionales en un sector en continua expansión. Este curso te capacitará para trabajar como:




  • Ayudante de fotografía.

  • Ayudante de Iluminación.

  • La evolución natural de eléctricos, ayudantes de cámara, operadores de cámara, etc.





 



Duración

300 horas.

Objetivos

Con este curso aprenderás a: Desarrollar las funciones del director de fotografía, desde la lectura del guión hasta el acabado de la película en el laboratorio. Realizar el protocolo de operaciones de la iluminación con una cámara de cine y con una cámara de Alta Definición, conociendo su funcionamiento. Manejar las herramientas y equipos necesarios para la iluminación de cualquier escena de una ficción o una publicidad. Planificar la iluminación de una escena tanto en plató como en interiores y exteriores naturales.

Titulación obtenida

Una vez superado el proceso de evaluación, te entregamos el título propio de Curso de dirección de fotografía en cine y HD, expedido por la Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos y duración del estudio.

Promociones

Facilidades de pago.

Precio

Facilidades de pago.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de dirección de fotografía en cine y HD