Diplomado en Educación Social

Curso
Presencial
Tarragona
3 años

Descripción

Bajo la denominación de educación social encontramos todos aquellos procesos educativos vinculados a la necesidad de dar respuesta a las demandas de acceso a la cultura, al bienestar y a la calidad de vida, y a las demandas de participación en la vida social de todos los colectivos de población.
En el desarrollo de los nuevos servicios de atención a las personas, que a menudo necesitan incorporar una dimensión formativa, la educación social tiene un papel importante. Es por eso que esta actividad aparece vinculada a las denominadas nuevas profesiones.

El objetivo de esta titulación es formar profesionales especializados en la intervención socioeducativa en contextos educativos no formales. Esta diplomatura proporciona una formación cientificotécnica que permite desarrollar la tarea profesional en los tres grandes ámbitos de intervención del educador social:
Educación Social Especializada: destinada a colectivos de población en situación de marginación o exclusión social, de desadaptación social y en situación de riesgo social.
Animación Sociocultural: que se caracteriza por prestar atención a las necesidades socioculturales y de desarrollo comunitario de una determinada población o territorio.
Educación de adultos: que se caracteriza por atender a las necesidades formativas de la población adulta vinculadas al desarrollo personal y a la adaptación sociolaboral.

Destinatarios

Atendiendo a la vinculación de estos estudios con las humanidades y las ciencias sociales, se recomienda que los estudiantes de la etapa secundaria que quieran cursarlos trabajen especialmente con estas áreas.

El buen dominio del inglés facilitará al alumno el conocer de primera mano las publicaciones de los nuevos avances científicos en el campo de la educación social.

Si los estudiantes no tienen experiencia o ninguna vinculación previa con el mundo de la educación social, es muy recomendable que se inicien en este campo participando de manera voluntaria en el amplio tejido de entidades y asociaciones que promueven la atención a las personas.
Diplomado en Educación Social
Institut de Ciències de l'Educació (URV)
Campus y sedes: Institut de Ciències de l'Educació (URV)
Institut de Ciències de l'Educació (URV)
Ctra. de Valls, s/n 43007 Tarragona
Cursos más populares
Solicita información
X