IED Istituto Europeo di Design - Madrid

Diploma IED en Comunicación, Estilismo e Imagen Moda

IED Istituto Europeo di Design - Madrid

Curso
Presencial
3 Años
  • Madrid
consultar precio

Diploma IED en Comunicación, Estilismo e Imagen Moda

Descripción

 El Diploma IED en Comunicación, Estilismo e Imagen Moda forma a un profesional experto en la creación de imagen e identidad de moda, capaz de coordinar procesos de comunicación en un ámbito tan complejo y cambiante como el de la moda.

El recorrido formativo está especializado en el conocimiento de los canales, procesos y estrategias de comunicación específicos del sector de la moda. Los nuevos formatos de comunicación, como el uso de las redes sociales o los Fashion Film, conviven con los clásicos desfiles, las campañas publicitarias y los eventos de moda.



Temario

El Diploma IED en Comunicación, Estilismo e Imagen Moda ofrece una formación especializada en el conocimiento de los canales, procesos y estrategias de comunicación específicos del sector de la moda. Los nuevos formatos de comunicación, como el uso de las redes sociales o los Fashion Films, conviven con los desfiles, las campañas publicitarias, los editoriales de moda, las relaciones públicas y la creación de eventos. Esta titulación forma al alumno, a lo largo de tres años, en la creación de imagen e identidad de marca, convirtiéndole en un profesional capaz de coordinar procesos de comunicación en un ámbito tan complejo y cambiante como el de la moda.

Destinatarios

Este curso forma a profesionales de imagen y comunicación de moda, uniendo la creatividad con metodologías de trabajo eficaces y el control del uso de las últimas tecnologías.

El enfoque del curso ofrece una visión 360ª de la comunicación en moda para que cada alumno sepa identificar su propio y muy personal camino profesional para continuar su posterior desembarco en el mundo laboral.

El alumno trabajará con un equipo docente formado por profesionales de referencia del sector de la moda y de la comunicación, además de teóricos y técnicos específicos.

Requisitos

Poseer Título de Bachiller o equivalente. No es necesario Selectividad.

Metodología

El Modelo Académico del IED Madrid persigue la articulación e implementación de sus valores en los procesos y espacios educativos de su oferta formativa, con el fin de proveer a los alumnos de las herramientas necesarias para su desarrollo intelectual, creativo y profesional. Este modelo entiende el ejercicio del diseño como una herramienta de transformación social, cultural y económica. A partir de esta idea se ha desarrollado una formación atenta a las complejidades y cambios continuos de nuestras sociedades, capacitando al alumno para pensar, construir y comunicar las ideas que configurarán los nuevos modos de vida. Prestando especial atención a las ideas de proyecto, emprendimiento, innovación, sostenibilidad, cultura y transversalidad, el alumno encontrará en este Modelo Académico la oportunidad para acercarse al mundo profesional desde el primer día de clase, dando forma a sus ideas y construyendo una mirada propia, crítica y reflexiva.

Idiomas en los que se imparte

Español

Horario/Turno

Mañana y tarde L/V de 8:00 a 18:00.

Duración

Fecha de inicio: octubre 2017.

Lugar donde se imparte el curso



Objetivos

Una identidad precisa, una imagen que seduce y una estrategia de comunicación diferenciadora son piezas claves en la difusión y comercialización de cualquier producto de consumo.

El profesional de moda es especialista en generar los lenguajes estéticos y mensajes adecuados y acordes con el Zeitgeist de una sociedad saciada de un flujo de información constante y muy difuso.

El estudio de los mecanismos y canales de la comunicación de moda se han convertido en una formación de gran valor para garantizar un interesante futuro desarrollo profesional en el sector de la moda y del lifestyle.

Aumenta la demanda por directores creativos, de arte, de imagen y una tendencia en aumento de conocimientos digitales dentro de áreas profesionales como el de la comunicación digital.

Titulación obtenida

Titulación Privada de IED

Perspectivas laborales

Director de arte.
Ilustrador.
Editor.
Fashion Film Maker.
Fotógrafo de moda.
Relaciones públicas.
Agente de prensa.
Estilista de moda.
Coolhunter.
Asesor de imagen.
Redactor.
Community Manager.
Coreógrafo.
Escenógrafo.
Estilista de TV, cine, teatro, videojuegos.

Promociones

El IED Madrid ofrece más de 270.000 euros en becas para nuestras titulaciones superiores a los alumnos más talentosos en las distintas áreas del diseño. Suscríbete a nuestra newsletter y está atento a las convocatorias.

Precio

Precio UE: 112000 euros Precio no UE: 12500 euros

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Diploma IED en Comunicación, Estilismo e Imagen Moda