ADEIT Fundación Universidad Empresa de Valencia

Diploma de Especialización en Prevención de la Violencia. 1ª edición

ADEIT Fundación Universidad Empresa de Valencia

Posgrado
On-line
25 Créditos
consultar precio

Diploma de Especialización en Prevención de la Violencia. 1ª edición

Descripción

El principal objetivo de este diploma es formar a profesionales para un trabajo eficaz que disminuya la violencia y sus consecuencias, dotándoles de los conocimientos prácticos que les permitan aplicar programas de prevención primaria, secundaria y terciaria para paliar esta problemática y la aparición de nuevos casos de conducta violenta. Para ello, a lo largo del diploma, se presentan instrumentos de detección, investigación, diagnóstico, intervención y evaluación pertenecientes a los programas más efectivos en este campo con metodologías de intervención flexibles y capaces de dar respuesta a problemas complejos.

as áreas en las que se centra el curso son: los equipos de servicios sociales, la escuela, los centros de menores, los juzgados de menores y de familia, los centros penitenciarios y las asociaciones de apoyo a víctimas de la violencia, entre otras.

 

Temario

1. Violencia y Familia
2. Violencia y Menores
3. Violencia en otros ámbitos

Destinatarios

El perfil académico para acceder y sacar provecho de este curso de posgrado incluye a Psicólogos, Trabajadores Sociales, Educadores Sociales, Criminólogos, Pedagogos, Sociólogos, Abogados y Maestros. Si bien los profesionales -sin titulación universitaria- cuyo trabajo se enmarca en la integración familiar y juvenil como los educadores de calle o de centro de menores, animadores socioculturales, integradores sociales y trabajadores familiares, pueden acceder asimismo a este diploma por su experiencia directa en el área que nos ocupa.

Requisitos

Licenciados, diplomados y graduados.

Estudiantes a los que les quede menos de un 10% para obtener el título de grado, condicionado a la obtención del título en el mismo año académico.

Metodología

En cuanto a las modalidades de aprendizaje, este curso plantea el proceso enseñanza-aprendizaje en torno a clases presenciales teóricas y prácticas donde se plantean problemas y casos que el alumno debe analizar, discutir y solucionar, junto con la realización de prácticas y la asistencia a tutorías. Asimismo en el desarrollo de algunas sesiones se realizan representaciones de situaciones concretas con modelado participativo y retroalimentación. En otras sesiones el alumno debe haber leído con anterioridad material teórico para realizar ejercicios prácticos en el aula y se llevarán a cabo pruebas periódicas con objeto de comprobar si los alumnos/as están asimilando los conceptos que se van trabajando. Finalmente, para la obtención del diploma es obligatorio la realización de un Trabajo de investigación (de una extensión entre 30-50 páginas) que el alumno/a deberá realizar individualmente al final del curso sobre dos casos, cada uno de ellos relacionado con uno de los núcleos temáticos.

Duración

Fecha de inicio: 07/11/2017

Lugar donde se imparte el curso

Aula Virtual

Objetivos

Formar a profesionales para un trabajo eficaz que disminuya la violencia y sus consecuencias, dotándoles de los conocimientos prácticos que les permitan aplicar programas de prevención primaria, secundaria y terciaria para paliar esta problemática y la aparición de nuevos casos de conducta violenta. 

Perspectivas laborales

Medidas judiciales, SEAFES, Integración Social, Área de Menor y Familia, Centro de Menores, Pisos Tutelados, Escuela y Centros Penitenciarios, Área de Mujer.

Precio

1.100 euros (importe precio público)
850 euros (importe precio público) para lo alumnos que hayan realizado el Diploma de Intervención con Familias en Riesgo y en Menores con Conducta Antisocial de la Universitat de València en alguna de sus ediciones y hayan obtenido la calificación de aptos.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Diploma de Especialización en Prevención de la Violencia. 1ª edición