ADEIT Fundación Universidad Empresa de Valencia

Diploma de Especialización en Mediación Laboral. 3.ª Edición.

ADEIT Fundación Universidad Empresa de Valencia

Posgrado
Semi-presencial
25 Créditos
  • Valencia
580 €

Descripción

Las relaciones laborales en los últimos tiempos están afectadas por una elevada tasa de conflictividad, motivada por un escenario presidido por una grave crisis económica que ha provocado, a su vez, unas reformas normativas muy cuestionadas por los agentes sociales. Todo ello se traduce en un considerable aumento del número de conflictos en materia laboral. La vía judicial se ve impotente para dar una respuesta ágil a los problemas que se derivan de estos numerosos conflictos. Además, la ley de tasas obstaculiza en gran medida la utilización de la vía judicial, por lo que resulta evidente la necesidad de buscar nuevas herramientas para gestionarlos con agilidad. En este contexto, cada vez son más las previsiones legales y las sentencias que apuestan por la Mediación como vía de resolución de conflictos. La Mediación se configura como una apuesta de futuro, que las experiencias pioneras en este campo revelan como una eficaz alternativa a la vía judicial para resolver los conflictos laborales. El objetivo de este Diploma de especialización es dotar al alumnado de conocimientos tanto teóricos como prácticos en materia de mediación laboral, incluyendo talleres prácticos; así como formar profesionales en materia de mediación laboral que sepan afrontar con garantía los retos actuales planteados por esta estrategia de gestión y resolución de conflictos.



 
Ver más

Temario

  • Introducción psicosocial a la mediación
  • La mediación como instrumento de gestión de conflictos
  • El procedimiento de mediación y ámbitos de la mediación
  • Conflictos laborales individuales y colectivos
  • Procedimientos laborales: la mediación laboral y la figura del mediador.
  • Análisis de casos prácticos y experiencias de mediación laboral

Requisitos

Grado de Relaciones Laborales, Ciencias del Trabajo, Derecho, Psicología, Trabajo Social, Economía, ADE, Ingenieros. Postgrados relacionados con los Grados referidos. Estudiantes a los que les reste menos de 30 créditos para finalizar su carrera. Representantes de la patronal y de los trabajadores y delegados de prevención.

Metodología

El aula virtual de ADEIT es el espacio de relación del alumnado con sus compañeros y el profesorado. El Aula Virtual se constituye como un entorno de encuentro, intercambio y aprendizaje dinámico.
Para acceder, se dispone de una clave personalizada que permite el acceso al curso desde cualquier ordenador conectado a internet y desde todos los navegadores web y sistemas operativos.
Este modelo pedagógico online facilita el acceso a la formación a lo largo de la vida, rompiendo las barreras del tiempo y del espacio, haciendo compatible la actividad cotidiana y las circunstancias personales con los intereses formativos, y facilitando la formación desde cualquier lugar y a cualquier hora, al ritmo que el alumnado mismo decide.

Duración

Fecha de inicio: 06/11/2017

Lugar donde se imparte el curso

Fundación Universidad - Empresa

Objetivos

El objetivo de este Diploma de especialización es dotar al alumnado de conocimientos tanto teóricos como prácticos en materia de mediación laboral, incluyendo talleres prácticos; así como formar profesionales en materia de mediación laboral que sepan afrontar con garantía los retos actuales planteados por esta estrategia de gestión y resolución de conflictos.

Perspectivas laborales

Este Diploma permite ejercer como Mediador, pues ofrece formación habilitante para acceder al Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia (RD 980/2013, de 13 de diciembre).

Precio

580 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Diploma de Especialización en Mediación Laboral. 3.ª Edición.

Diploma de Especialización en Mediación Laboral. 3.ª Edición.