Curso Superior de Dietética y Nutrición Deportiva

Curso
On-line
300 horas

Descripción

La alimentación es la base necesaria para un buen desarrollo físico, psíquico y social de cualquier persona. La nutrición es la ciencia que estudia la relación entre alimentación y salud y, en relación al deporte, cada día son más las personas que acuden a un asesoramiento profesional para pautar sus dietas y optimizar sus hábitos alimentarios.
Nuestro Curso Superior de Dietética y Nutrición Deportiva te formará para atender las necesidades de los atletas, ayudándoles a maximizar su rendimiento físico y mental, y asesorarles en una alimentación que les evite sufrir lesiones o problemas de salud.

Temario

Módulo 1

Bases de la nutrición y de la dietética

Módulo 2

Calidad alimentaria

Módulo 3

Alimentación de las personas sanas

Módulo 4

Bases de la nutrición en el deporte

Módulo 5

Alimentación equilibrada en el deportista

Módulo 6

Complementos a la dieta e hidratación del deportista

Módulo 7

Nutracéutica y alimentación funcional

Módulos adicionales de:

Real Food

Dietas vegetarianas y veganas

Enciclopedia de alimentos

Destinatarios

  • Profesionales del sector que deseen orientar su carrera al asesoramiento nutricional de deportistas.
  • Personas interesadas en la alimentación deportiva que deseen ampliar sus conocimientos en la materia.

Metodología

Modalidad: Online.

Objetivos

  • Comprender los fundamentos de la nutrición y la dietética, en especial los requerimientos energéticos del organismo, los procesos bioquímicos de los nutrientes y las características bromatológicas de los alimentos.
  • Explicar los principales nutrientes y los alimentos desde el punto de vista de su calidad: composición química, criterios analíticos, propiedades coloidales, reología, sabor y aroma, características organolépticas, valor nutritivo, alteraciones microbiológicas y formas de conservación.
  • Analizar qué es la alimentación equilibrada y los secretos de la dieta mediterránea, ade­más de saber realizar una completa valoración nutricional.
  • Conocer la anatomía y la fisiología del cuerpo humano relacionadas con la actividad física y el deporte, y aplicar la antropometría para mejorar el rendimiento deportivo.
  • Aplicar la dietética deportiva a los diferentes tipos de deportes: de resistencia, de fuerza y potencia, y de velocidad.
  • Comprender los mecanismos de funcionamiento de los diferentes tipos de suplementos nutricionales y la correcta hidratación del deportista.
  • Conocer los nutracéuticos y los alimentos funcionales, sus diferentes tipos, sus caracterís­ticas y los beneficios que aportan a nuestra salud.

Titulación obtenida

Diploma propio de Deusto Salud y Diploma Universitario de la Universidad Católica de Murcia.

Prácticas

Servicio de prácticas

Perspectivas laborales

Cada día son más los aficionados al deporte que deciden acudir a un especialista para elaborar sus dietas. Ejerce tu papel como asesor nutricionista* en establecimientos como: *Para ejercer como dietista-nutricionista es necesario tener un grado universitario en el ámbito de la Nutrición y Dietética o ser Técnico Superior en Dietética. Si el alumno no dispone de este título oficial, deberá trabajar bajo la supervisión de un diplomado oficial. Spas. Gimnasios. Centros de estética. Parafarmacias. Centros de fitness y wellness.

Promociones

Mensualidades a tu medida. 

Precio

Consultar precio
Consultar

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo para alumnos gestionada por Randstad. Empresa líder en recursos humanos y con más de 3000 ofertas de empleo diarias.

Profesorado

Mireya García. Diplomada en Nutrición humana y dietética en el CESNID (Universidad de Barcelona). Postgrados de especialización en Nutrición y obesidad y en Nutrición, dietética y dietoterapia. Experiencia profesional como asesora nutricional y como docente de cursos relacionados con el área de la nutrición.
Curso Superior de Dietética y Nutrición Deportiva
Deusto Salud
Cursos más populares
Solicita información
X