Dibujo
Con este Curso de dibujo te ofrecemos una gran oportunidad. Porque, cómodamente, en tu propia casa, haciendo compatibles tus ocupaciones con las del aprendizaje del Dibujo, puedes prepararte con toda eficiencia para ser artista.
Muchos alumnos que ya han seguido este reconocido Sistema de Aprendizaje, han aprendido a dibujar como lo harás tú.
Objetivos
Proporcionar la teoría y la técnica del Dibujo.
La duración del Curso de dibujo es de aproximadamente unas 265 horas de estudio.
Salidas Profesionales
Podrás trabajar en el campo de las Artes Industriales, en el Arte Publicitario, el arte de los Figurines, como Proyectista de muebles, en el campo de los Vidrios de arte, de la Cerámica, en las Artes Gráficas, etc.
Qué aprenderas
Empezarás por conocer los materiales básicos para llevar a cabo esta profesión. Seguidamente estudiarás las líneas que marcan las pautas para dibujar sobre el papel distintas formas figurativas o abstractas, e irás conociendo las distintas aplicaciones del dibujo y las salidas que tus conocimientos y experiencia te pueden deparar: pintura, grabado, litografía, escultura, diseño gráfico, cerámica, mosaicos, decoración, ilustración... Sabrás utilizar las técnicas necesarias para el dominio de la perspectiva, con lo que lograrás dibujar cualquier modelo, objeto o paisaje desde el ángulo preciso.
Aprenderás a dibujar paisajes. Sabrás elegir y utilizar los materiales que tienes que emplear, buscar la mejor zona, el enfoque que se debe dar, el tratamiento de las sombras, etc.
Sabrás plasmar el movimiento que refleja la viveza del modelo. La agudeza visual, la retentiva y el saber sorprender al modelo, son otros aspectos que aprenderás a dominar con el Curso.
Serás capaz de dibujar la anatomía humana, de la cabeza, la silueta femenina y masculina, los músculos y la expresión, hasta los ropajes con sus arrugas y pliegues.
Aprenderás las técnicas necesarias para recoger en dos dimensiones toda la expresividad de un rostro, alcanzando ese sueño de lograr el parecido con el modelo.
Dominarás la composición y el ritmo. Estudiarás las técnicas necesarias para conseguir tu propio estilo. De esta forma, en poco tiempo, podrás meterte de lleno en la pintura al óleo, la acuarela, el grabado, el agua fuerte, el modelado...
Con un tutor personal a tu entera disposición
Durante todo el tiempo que dure el estudio, cuentas con el apoyo de un equipo pedagógico dirigido por Raquel Guaza Sánchez, Graduada en Artes Aplicadas en la especialidad de Decoración.
Desde el primer instante y a lo largo de todo el proceso de estudio estarás acompañado por tu tutor personal. Dirigirá tu aprendizaje y resolverá tus dudas en cuanto al desarrollo del Curso.
Tus profesores están a tu disposición para resolver las cuestiones que te puedan surgir en cuanto al contenido del Curso y cualquier consulta académica, corregir tus ejercicios y evaluar tus progresos.
Benefíciate de nuestro Campus on line
En el Campus on line podrás relacionarte con otros compañeros y compartir vuestras experiencias, recibir noticias, ponerte en contacto con el Centro y con tus profesores, acceder a la Bolsa de Trabajo de CCC, descargarte materiales complementarios y disfrutar de servicios diversos que te permitirán optimizar tu aprendizaje.
Un Diploma para acreditar tu formación
Una vez finalizado el curso y superados los ejercicios prácticos, recibirás el Diploma de CCC que acredita que has superado con éxito el Curso de Dibujo
Datos del curso
- Tipo:Curso
- Modalidad:Distancia
• CCC fue pionero en España al introducir los discos fonográficos para aprender idiomas así como otras técnicas de Educación a Distancia revolucionarias, para aquella época, como el método C...
28020 Madrid
Temario del curso:
Se trata de un Método de Aprendizaje en el que, a través de ilustraciones, dibujos, muchos ejercicios y muchos consejos útiles, te familiarizarás con el dibujo desde el principio.
Los Manuales de Estudio contienen todos los temas que necesitas para formarte como dibujante. Comenzarás por lo más sencillo y progresivamente irás aprendiendo todos los secretos de este arte, a la vez que vas desarrollando tus capacidades artísticas.
Y para que practiques desde las primeras lecciones, recibirás como complemento y ayuda a tu trabajo los útiles más imprescindibles: difuminos, lápices carbón y normal, goma, chinchetas, fijativo y pulverizador.
Tu profesor te orientará sobre la evolución de los ejercicios que le envíes. Con tus propios ojos comprobarás cómo mejora tu técnica y se perfecciona tu estilo.
Recibirás 1 Lote con varios materiales de dibujo.
