AOSLA-Gizalan

Curso de Desarrollo Local y Empleo

AOSLA-Gizalan

Curso
On-line
30 Horas
110 €

Descripción

El objetivo del curso es ofrecer una formación específica en materia de empleo y desarrollo local.

Este curso está homologado como curso de actualización por Resolución de la Viceconsejera de Educación del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco.

Este curso tiene reconocidos 2 créditos de libre de elección en la UPV-EHU para planes de estudios anteriores a la ordenación del Real Decreto 1393/2007.







 

Temario

UD1. Introducción al desarrollo local
  • ¿Qué es el desarrollo local?
  • Marco Institucional del desarrollo local
UD2. Perfil profesional y tareas del/la agente de desarrollo local
UD3. Planificación del desarrollo local
UD4. Desarrollo local y empleo
  • Nuevas profesiones
  • Cultura emprendedora
  • Calidad de vida y Bienestar Social
  • Medio ambiente
UD5. La Perspectiva de Género en los proyectos de desarrollo local


Se puede solicitar el temario extendido a través de escuela@aosla.org.

Competencias para las que te prepara el curso

El alumnado conocerá las bases del Desarrollo Local que afectan al análisis y diagnóstico del territorio de intervención y a la puesta en marcha de una estrategia de desarrollo a través del empleo.

Destinatarios

Dirigido a profesionales, estudiantes, personas con licenciaturas o diplomaturas que deseen introducirse en el ámbito del desarrollo local.





 

Requisitos



Para personas con titulaciones medias o superiores.

Prueba de acceso

No hay prueba de acceso.

Metodología

El curso se realiza a través de Plataforma Formativa Moodle. El alumnado dispone de un tiempo determinado para completar el curso, al que accederá mediante nombre clave y contraseña. Durante ese tiempo, podrá realizar consultas relacionadas con los contenidos del curso. Asimismo, deberá completar y superar todos los ejercicios evaluativos, que pueden ser tanto teóricos como prácticos, que corregirá y valorará el profesorado. Las preguntas pueden ser de diferentes tipos: verdadero o falso, elección múltiple, respuestas abiertas... En el momento en que la persona matriculada supere todos los ejercicios, recibirá por correo postal el Certificado acreditativo en el que figurará la duración del curso. Los materiales y ejercicios del curso son accesibles en su totalidad, desde el día de comienzo del curso.

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Tipo de evaluación

5 ejercicios teóricos y 7 tareas prácticas que valorará la tutora.

Horario/Turno

Horario libre, 24 horas al día.

Plazas

50

Fecha Límite:

Dos convocatorias ordinarias anuales. También opción de hacer el curso fuera de sus ediciones ordinarias, en la modalidad de "Formación a la Carta", con un importe superior.

Duración

Dos opciones:
- Modalidad ordinaria (dos ediciones anuales). El curso tiene una duración aproximada de dos meses
- Modalidad de "Formación a la Carta". El alumnado dispone de 25 días hábiles para hacer el curso.

Lugar donde se imparte el curso

Curso de teleformación de ámbito estatal. Sede de AOSLA-Gizalan en Bilbao (BIzkaia).

Objetivos

Que el alumnado conozca las bases del Desarrollo Local que afectan al análisis y diagnóstico del territorio de intervención y a la puesta en marcha de una estrategia de desarrollo a través del empleo.

Titulación obtenida

Certificado propio del centro con el aval de la Universidad de País Vasco y Homologado como curso de actualización por Resolución de la Viceconsejera de Educación del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco.

Perspectivas laborales

Mejorar las competencias para trabajar en intervención sociolaboral principalmente en el ámbito público de las Administraciones Locales, aunque también en el privado, como, por ejemplo, en asociaciones, fundaciones, organizaciones sin ánimo de lucro, empresas, sindicatos, etc.

Promociones

Becas: Becas del 50% para personas desempleadas. Más información en la web.



Descuentos:

- Descuento del 10% para todas las personas inscritas en AOSLA-Gizalan. La inscripción debe ser PREVIA a cumplimentar la matrícula. La inscripción en AOSLA-Gizalan es gratuita y se realiza por un periodo de un año prorrogable automáticamente salvo solicitud contraria por parte de la persona inscrita. Las personas inscritas en AOSLA-Gizalan que hayan disfrutado de becas o descuentos se comprometen a mantener su inscripción durante al menos un año natural después de serles concedida la beca o descuento. En caso contrario deberán abonar el importe de la beca o descuento concedido. Este descuento es personal y aplicable únicamente cuando las personas inscritas contraten y abonen ellas mismas los cursos (las facturas estarán a su nombre).

- Descuento del 10% para antiguo alumnado de la Escuela de AOSLA (exento Seminario Formativo). Este descuento es personal y aplicable únicamente cuando las personas inscritas contraten y abonen ellas mismas los cursos (las facturas estarán a su nombre). Este descuento se aplicará cuando se solicite expresamente en el campo "Comentarios" del formulario de matrícula con el texto: "SOLICITO DESCUENTO 10% ANTIGUO ALUMNADO". En cursos con pago fracionado, el descuento se aplicará en el último pago del curso.

- Descuento del 20% para personas con discapacidad reconocida. Quienes quieran acogerse a esta oferta, deberán remitirnos copia del "Certificado de discapacidad". Este descuento es personal y aplicable únicamente cuando las personas inscritas contraten y abonen ellas mismas los cursos (las facturas estarán a su nombre).

- Descuentos para grupos. Consultar descuentos para grupos de a partir de tres personas. Se estudiará cada caso, de manera independiente.

En el caso de entidades, únicamente se aplicarán descuentos para los casos de matrículas para varias personas. Las entidades que abonen la matrícula de al menos tres personas dentro de un mismo curso y en las convocatorias ordinarias, obtendrán un descuento del 10%.

 

Descuentos no acumulables, salvo el de personas incritas en AOSLA-Gizalan.

Estos descuentos se aplicarán sólo a los cursos de las convocatorias ordinarias de la Escuela de AOSLA (No aplicable en FORMACIÓN A LA CARTA y ediciones especiales de cursos).

Precio

110 €
Dos opciones:
- Modalidad ordinaria (dos ediciones anuales). 121 Euros. Miembros de AOSLA: 110 euros. Personas desempleadas (10 becas): 55 euros.
- Modalidad de "Formación a la Carta". La fecha de inicio la elige el alumnado. 137 euros.

Ventajas del curso


Con más de 6.700 miembros, AOSLA-Gizalan se ha convertido en un referente del sector de la orientación sociolaboral. Desde nuestra constitución, en mayo de 2001, la asociación engloba a profesionales de toda España, siendo valorados nuestros cursos como criterio selectivo para la contratación de personal técnico de orientación sociolaboral, tanto en entidades públicas como en privadas. Perfiles habituales: Psicología, Sociología, Trabajo Social, Educación Social, Pedagogía, Integración Social, Derecho, Administración y Dirección de Empresas y Ciencias del Trabajo. Contamos con 22 acciones formativas en oferta. Más de 10.000 horas de formación impartidas. Más de 5.000 alumnos y alumnas se han formado con AOSLA. Algunos de nuestros clientes habituales: Fundación ONCE, Cáritas, Cruz Roja, CEAR, BULTZ-LAN Consulting o Diputación Foral de Bizkaia, entre muchos otros. No lo dudes, la formación más profesional en orientación laboral está en AOSLA-Gizalan.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Desarrollo Local y Empleo

Curso de Desarrollo Local y Empleo