Desarrollo de aplicaciones web

Ciclo formativo de grado superior
Oficial / Homologado
Presencial
Barcelona
2000 horas

Descripción

Estos estudios preparan programadores especializados en aplicaciones web, y no se trata de un ciclo orientado al diseño visual. Este ciclo es fundamenta al 100% en herramientas de software libre y utilita Java como lenguage de programación principal.

La convalidación de las partes comunes de los diferentes ciclos de grado superior de la familia de informática, una vez completado uno de ellos, permite cursar el otro ciclo con tan sólo un año más. De esta forma los dos ciclos se pueden cursar en un total de tres cursos.

Temario

Sistemas informáticos - Primero
Bases de datos - Primero
Programación - Primero y segundo
Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información - Primero
Entornos de desarrollo - Segundo
Desarrollo web en entorno cliente - Segundo
Desarrollo web en entorno servidor - Segundo
Despliegue de aplicaciones web - Segundo
Desarrollo de interfaces web - Segundo
Formación y orientación laboral - Primero
Empresa e iniciativa emprendedora - Primero
Proyecto de desarrollo de aplicaciones web - Segundo
Formación en centros de trabajo - Segundo

Competencias para las que te prepara el curso

La competencia general de este título consiste en desarrollar, implantar, documentar y mantener aplicaciones informáticas multiplataforma, utilizando tecnologías y entornos de desarrollo específicos, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de utilización y calidad exigidos en los estándares establecidos.

Requisitos

Con titulación
La superación del Bachillerato Haber superado un modulo profesional 3 experimental Título de FP-2 o equivalente También podrá acceder el alumnado que tenga el título de Téc. Sup. por haber superado otro ciclo formativo de grado superior.
Sin titulación
Mediante una prueba, que se convoca anualmente, podrán acceder las personas que, pese a no cumplir las condiciones del apartado anterior, tengan más de 19 años o bien los cumplan durante el año natural en que quieran iniciar el ciclo formativo. La prueba de acceso tiene una parte común y una parte específica, de acuerdo con el ciclo formativo. Las personas que acrediten, como mínimo, un año de experiencia laboral que se corresponda con los estudios que deseen cursar, quedarán exentas de la parte específica de la prueba de acceso. Los alumnos que superen cualquiera de los Ciclos Formativos de Grado Medio, si tienen 18 años, pueden presentarse a las pruebas de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior.

Duración

Formación en el centro educativo: 1683 horas, que incluyen los créditos y las horas de libre disposición del centro. Formación en centros de trabajo: 317 horas.

Titulación obtenida

Técnico Superior Desarrollo de aplicaciones web

Prácticas

Si

Horario

1er Curso: Mañanas; 2do Curso: Tardes
Desarrollo de aplicaciones web
IES Escola del Treball
Campus y sedes: IES Escola del Treball
IES Escola del Treball
Comte d'Urgell, 187 08036 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X