Doctorado en Derecho

Doctorado
Presencial
Barcelona
1 año
entre 250 € y 500 €

Descripción

El programa del doctorado en Derecho de la Universidad Pompeu Fabra se caracteriza por ofrecer una formación interdisciplinaria en el ámbito de las ciencias jurídicas, con el objetivo de elaborar y defender una tesis doctoral. El programa ha obtenido una mención de excelencia (2011), está adaptado al Real Decreto 99/2011, en el marco de la Escuela de Doctorado de la Universidad Pompeu Fabra, e incorpora el bagaje de más de tres décadas formativas, con un total de 255 tesis dirigidas por académicos de los diferentes grupos de investigación del Departamento.

Temario

Contenidos académicos
 
Se organizarán un total de tres seminarios magistrales durante el primer trimestre del primer curso. Estos seminarios serán impartidos en inglés por profesores de prestigio internacional. También se programará un seminario metodológico.
Al final del primer curso, los estudiantes deberán presentar y defender oralmente el proyecto de investigación, sobre el contenido y el método de su tema de tesis.
Se comunicará a los alumnos toda la información referente a los seminarios y otras actividades formativas que el Departamento y los grupos de investigación organicen durante el curso académico. 
Para más información referente al curso 2014-2015 podéis consultar la web del Departamento
 
Líneas de investigación del doctorado
 
El doctorado en Derecho de la Universidad Pompeu Fabra integra las diferentes líneas de investigación de los grupos consolidados del Departamento de Derecho. Estas líneas son las siguientes:
 
Derecho administrativo
Derecho civil
Derecho constitucional
Derecho eclesiástico del Estado
Derecho financiero y tributario
Historia del derecho
Derecho internacional privado
Derecho internacional público y relaciones internacionales
Derecho mercantil
Derecho penal
Derecho procesal
Derecho romano
Derecho del trabajo y de la seguridad social
Filosofía del derecho

Competencias para las que te prepara el curso

Lograr un nivel de competencia que incorpore el conocimiento y el análisis del derecho en su conjunto o bien en uno de los diferentes ámbitos normativos que lo integran. Hacer un análisis crítico, una evaluación y una síntesis de ideas nuevas y complejas en el campo del derecho. Diseñar e implementar adecuadamente una investigación académica en el ámbito del derecho. Aplicar de forma rigurosa los métodos de investigación propios de las ciencias jurídicas en el ámbito concreto del derecho que sea objeto de estudio. Plantear y resolver desde el punto de vista teórico y metodológico problemas aplicados al derecho. Contribuir, a través de una investigación original que amplíe las fronteras del conocimiento del derecho, al desarrollo de un corpus substancial, del que una parte o la totalidad merezca la publicación a nivel nacional o internacional. Fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance en el conocimiento del derecho en sus vertientes teórica y práctica.

Objetivos

El objetivo del programa es formar investigadores en ciencias jurídicas a partir del estudio de los conceptos y las metodologías de investigación de las diferentes áreas y disciplinas legales. El programa tiene como finalidad que el doctorando adquiera y desarrolle una competencia amplia y profunda de las diferentes capacidades analíticas y metodológicas, que le permitan desarrollar una investigación de calidad. Al mismo tiempo, se pretende que el doctorando adquiera las habilidades necesarias que le permitan participar satisfactoriamente en los diferentes fórums donde tenga que exponer los resultados de su actividad investigadora.

Perspectivas laborales

Incorporación al sector productivo con una formación de postgrado de alta calidad, o bien a grupos de investigación en el entorno académico.

Promociones

Becas o ayudas específicas del doctorado
Becas de movilidad y predoctorales en convocatorias competitivas, públicas, europeas, estatales y autonómicas
Doctorado en Derecho
Universitat Pompeu Fabra (UPF)
Campus y sedes: Universitat Pompeu Fabra (UPF)
Universitat Pompeu Fabra (UPF)
Plaça de la Mercè, 10-12 08005 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X