Grupo Campus Educativo

Derecho de familia

Grupo Campus Educativo

Curso
On-line
150 Horas
950 €

Descripción

Según las últimas estadísticas, uno de cada tres matrimonios o uniones de hecho termina separándose o divorciándose. El legislador ha querido expresamente que todas las cuestiones que afectan a las crisis matrimoniales se sustancien en dos procedimientos de carácter especial: uno, para regular las relaciones paterno-filiales y las cuestiones económicas entre los cónyuges, y otro, para la liquidación del patrimonio común.



En este curso se realiza un análisis de las distintas fases del procedimiento contencioso, desde la adopción de medidas provisionales previas a la presentación de la demanda de separación, divorcio o nulidad, hasta la ejecución de la sentencia.



Se tratan también los aspectos procesales de la liquidación de la sociedad de gananciales y las medidas de protección de menores, acompañándose cada unidad didáctica de casos prácticos que servirán de base para toda la tramitación del procedimiento.
Ver más

Temario

1.Separación y divorcio de mutuo acuerdo: Convenio regulador, demanda de separación y divorcio. Procedimiento contencioso:

2.Fase inicial: Medidas previas. Medidas provisionales.

3.Fase de alegaciones: Demanda de separación y divorcio. Contestación a la demanda.

4.Fase de juicio: Fase de juicio. Indicaciones generales sobre la fase probatoria. Indicaciones generales sobre el juicio. Indicaciones generales sobre la sentencia.

5.Ejecución de sentencia: Actualización de pensiones. Demanda de ejecución solicitando la actualización y reclamando atrasos. Impago de pensiones y demanda ejecutiva.

6.Liquidación de la Sociedad de Gananciales: Aspectos procesales. Escrito de formación de inventario. Aspectos sustantivos. Redacción de un cuaderno particional.

7.Procedimiento de modificación de medidas.

8.Procedimiento de menores: Medidas de protección de menores. Adopción. Defensor judicial y autorización de disposición de bienes o derechos de menores.

9.Uniones de hecho. Cada tema incluye un cuestionario práctico.
Ver más

Competencias para las que te prepara el curso

*

Precio

950 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Derecho de familia