Curso de Decorador de Interiores

Descripción

El Curso de Decorador de Interiores te prepara para trabajar como profesional en el área de la decoración y el interiorismo, desarrollando habilidades en cuanto a la creación de espacios con visión y enfoque arquitectónico.
Para el ejercicio profesional de la decoración de interiores, una profesión en continuo auge, y de la que se requiere más y mejores profesionales continuamente, es necesario conocer algunos de los temas que veremos en nuestro programa formativo, que ha sido desarrollado por profesionales de gran prestigio en el sector.
Diseño para el hogar: particulares que buscan un consejo profesional para hacer de sus casas espacios personalizados, cómodos y originales.

  • Diseño para el comercio: las tiendas, oficinas y demás espacios comerciales necesitan de un diseño adecuado tanto para la visibilidad de los productos como para la experiencia de compra de los consumidores.
  • Diseño para franquicias: el principio básico de las franquicias es el de ofrecer la misma experiencia de consumo en sitios diferentes. Para ello, es necesario que se diseñe un espacio que se exporte a todas las sucursales.
  • Diseño de espacios públicos: hoteles, spas, restaurantes… lugares en los que se provee un servicio al consumidor. ¿Cuántas veces hemos estado en un restaurante y hemos comentado lo que nos gustó su diseño, atmósfera, ambientación? Ese trabajo está hecho por un interiorista.
  • Ferias: los stands de las ferias son espacios cuidados hasta el más mínimo detalle para que se adecuen a la imagen que cada empresa quiere dar. Un buen diseño de stand despierta la curiosidad del público y favorece la interactuación.
  • Fotografía: al igual que en el mundo del cine, los reportajes fotográficos tienen lugar en espacios cuidados hasta el más mínimo detalle. El diseño de éste tiene una importancia clave en los resultados, por eso el gusto por lo estético es muy valorado y ofrece una salida interesante para el decorador.

 

Temario

Módulo 1: Historia y fundamentos del interiorismo
  • Historia del arte y de las artes decorativas
  • Historia del mueble, estilos y evolución
  • Fundamentos técnicos de representación
  • El dibujo
Módulo 2: El trabajo del decorador
  • La decoración y el decorador
  • La ergonomía en el diseño de interiores
  • El diseño y el proyecto técnico y decorativo
  • Datos técnicos para los locales comerciales
  • Ejemplo de un proyecto de decoración
  • El presupuesto
Módulo 3: Proyecto de decoración
  • Aspectos básicos del diseño
  • Los principios básicos y la composición
  • Materiales y elementos decorativos
  • Tejidos, cortinas y estores
  • Tendencias y estilos actuales
  • Diseño por ordenador

Destinatarios

Nuestro curso está dirigido a Profesionales del diseño, arquitectos, delineantes, aparejadores, estudiantes de bellas artes, tiendas de decoración, expertos en mobiliario y en general cualquier interesado en adquirir conocimientos de decorador de interiores a nivel profesional.

Metodología

El curso consta de tres módulos formativos y estos a su vez se dividen en temas que cuentan con cuestionarios de autoevaluación y/o actividades a través de los cuales el alumnado puede comprobar los resultados de su aprendizaje de acuerdo al avance que va desarrollando en el curso. Al finalizar el estudio de cada Módulo hay un examen de Evaluación final que habrá que superar, corregido por el tutor especializado en la materia. El curso cuenta con un tutor especializado en la materia que te ayudará en el estudio, facilitándote el proceso de comprensión y aprendizaje. El estudio es individualizado respetando tu ritmo de estudio, con el objetivo de superar con éxito el curso. Asimismo, cuentas en todo momento con el apoyo de un tutor, que, a través de tutorías individuales, te asesora y proporciona las herramientas necesarias para obtener la máxima eficacia de tus capacidades personales, ayudándote además a resolver cualquier cuestión relacionada con el curso.

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Objetivos

Formar profesionales como Interioristas, profesionales de la rama del Interiorismo y la Decoración, que tendrá los conocimientos que le faculte para:
  • Disponer de los conocimientos de dibujo en el ámbito técnico y artístico para poder plasmar el proyecto decorativo. Identificar los diferentes tipos de estancias y funciones de una vivienda. Proyectar y ambientar cada espacio conociendo cuáles son los elementos que lo componen. Conocer los pasos a seguir para la realización de un proyecto de ambientación global. Distinguir las posibilidades, limitaciones y necesidades de los materiales de construcción y de las instalaciones propias de una vivienda.
  • Para realizar este curso, no es necesario tener conocimientos previos, ni acreditar ninguna titulación.

Titulación obtenida

Una vez finalizados y aprobados todos los exámenes del curso, recibirá el correspondiente Diploma: Decorador de Interiores y Prevención de Riesgos Laborales.

Prácticas

Tendrás posibilidad de prácticas.

Perspectivas laborales

Diseño para el hogar: particulares que buscan un consejo profesional para hacer de sus casas espacios personalizados, cómodos y originales. Diseño para el comercio: las tiendas, oficinas y demás espacios comerciales necesitan de un diseño adecuado tanto para la visibilidad de los productos como para la experiencia de compra de los consumidores. Diseño para franquicias: el principio básico de las franquicias es el de ofrecer la misma experiencia de consumo en sitios diferentes. Para ello, es necesario que se diseñe un espacio que se exporte a todas las sucursales. Diseño de espacios públicos: hoteles, spas, restaurantes… lugares en los que se provee un servicio al consumidor. Ferias: los stands de las ferias son espacios cuidados hasta el más mínimo detalle para que se adecuen a la imagen que cada empresa quiere dar.

Precio

Consultar precio
Consultar precio.

Bolsa de empleo

Al terminar, el alumno tendrá la oportunidad de realizar prácticas en una empresa del Sector, para adquirir Experiencia, y le incorporaremos a la Bolsa de Trabajo.

Horario

Atención las 24 h.
Curso de Decorador de Interiores
I+D Capacitación Profesional
Campus y sedes: I+D Capacitación Profesional
I+D Capacitación Profesional (San Isidro)
Arzobispo José González Rivas Nº3 1ºB 38611 San Isidro (Tenerife)
I+D Capacitación Profesional (Santa Cruz de Tenerife)
Galcerán 15, Local 1 38003 Santa Cruz de Tenerife (Tenerife)
Cursos más populares
Solicita información
X