Curso Universitario de Especialización en Intervención Social

Curso
On-line
375 horas
entre 500 € y 1.000 €

Descripción

Curso Universitario de Especialización en Intervención Social impartido por CEDECO en colaboración con la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC). Esta formación cubre los requisitos que, desde el ámbito público y privado, se exigen al profesional para la lucha contra la discriminación, las desigualdades, la dificultad de acceso a recursos económicos, sociales y políticos, etc.

Temario

  • Módulo 1. Exclusión Social.
  • Módulo 2. Estado de Bienestar, Necesidades Sociales e Intervención Social: ejes para el desarrollo de las políticas sociales.
  • Módulo 3. Desarrollando un Proyecto de Intervención Social: el Método.
  • Módulo 4. Intervención Social desde la Mediación.
  • Módulo 5. Intervención Familiar
  • Módulo 6. Intervención en la infancia y la adolescencia.
  • Módulo 7. Intervención Social e Inmigración.
  • Módulo 8. Discapacidad, Tercera Edad y Dependencia.
  • Módulo 9. Mujer y perspectiva de género en intervención.
  • Memoria práctica final de curso.

Destinatarios

Orientado a cualquier persona interesada que por razones laborales, o de cualquier otra índole, tengan la necesidad o el interés de realizar formación en materia de Intervención Social.

Metodología

100% online, con una duración 375 horas, repartidas en 260 horas de formación teórica y 115 horas de formación práctica online, y el reconocimiento de 15 ECTS (Créditos universitarios). Un programa teórico-práctico basado en una metodología muy flexible que te permite marcar tu propio ritmo de estudio, de manera cómoda para compaginar fácilmente con trabajo, estudios y/o familia. La evaluación constituye un factor determinante de cara a la consecución de los objetivos formativos, proporcionando un feedback permanente de tu evolución en el proceso de aprendizaje. Los sistemas de evaluación utilizados para valorar la capacitación de los alumnos se establecen bajo los estándares de procedimiento de calidad y evaluación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), a través de la resolución de supuestos prácticos sobre casos reales, exámenes de tipo test y una memoria final de curso.

Objetivos

Este curso de especialización profundiza en aquellos conocimientos necesarios para poder trabajar y participar en programas y proyectos de cooperación a nivel internacional y nacional. Una formación de carácter teórico-práctico orientada a capacitar a las personas interesadas para el ejercicio profesional en el ámbito de familia, menores, inmigración, discapacidad, tercera edad, etc.

Perspectivas laborales

Servicios Sociales Comunitarios (ayuntamientos o comunidades). Servicios de atención en emergencias sociales (Teléfonos atención víctimas de violencia de género; acoso escolar). Servicios sociales especializados (centros de acogida, pisos tutelados, centros de rehabilitación, reinserción laboral). Educación y Formación (asesoramiento en centros escolares, mediación escolar). Justicia (centros de internamiento, atención a la víctima, programas de atención materno-infantil para reclusas). Vivienda (programas de viviendas de protección social, dinamización de barrios). Tercer sector (ONG que trabajan contra la exclusión social). Nuevos ámbitos de intervención: Marketing social, Mediación familiar/comunitaria, Gestión y dirección de servicios y equipamientos sociales.
Curso Universitario de Especialización en Intervención Social
CEDECO. Formación Social Universitaria
Campus y sedes: CEDECO. Formación Social Universitaria
CEDECO
C/ Amador de los Rios, 27-29 41003 Sevilla
Cursos más populares
Solicita información
X