Curso Superior de Control Integrado de Gestión. Presencial

Con demasiada frecuencia, tanto en la literatura disponible como en la práctica de las empresas, la función de control se orienta como un área de actividad exclusivamente financiera. Este planteamiento suele producir en la práctica sistemas de control de escasa utilidad para los directivos en el proceso de análisis de los resultados y de toma de decisiones de gestión. Por ello, este programa relaciona el control de gestión con varios aspectos clave de la empresa, entre ellos, la planificación estratégica de la empresa, la problemática asociada a la definición de centros de responsabilidad, el control de las políticas y resultados de todas las áreas operativas de la empresa y el diseño de sistemas eficaces de información a la dirección.

El Curso Superior en Control Integrado de Gestión de CESMA Escuela de Negocios es un programa avanzado y exigente dirigido a profesionales que quieren formarse al más alto nivel, compatibilizando su trabajo con los estudios. Las empresas demandan profesionales que aúnen varias características: deben poseer conocimientos, pero éstos deben ir complementados con actitudes de esfuerzo, colaboración, solidaridad y compromiso. Es por ello que en CESMA damos una enorme importancia al desarrollo de habilidades personales, que contribuyan a incrementar el autoconocimiento, la automotivación y las relaciones sociales de nuestros alumnos.

Nuestros alumnos, profesionales interesados en perfeccionar sus capacidades para una mejor gestión, deben ser líderes que contribuyan a la transformación de sus organizaciones, en un entorno complejo y cambiante, capaces de aprovechar las numerosas oportunidades que surgen con gran intensidad en ese entorno tan dinámico.

El claustro de profesores está principalmente compuesto por directivos en activo, lo que junto a su experiencia docente, garantiza una actualización permanente de contenidos, haciendo llegar al alumno los conocimientos y mejoras que ellos mismos necesitan en su diario desempeño profesional, ofreciendo una visión integral y moderna de la empresa y de la función de control.

El conjunto de profesores, alumnos, conferenciantes invitados y antiguos alumnos conforman una potente red de contactos de indudable valor para cualquier profesional.

Objetivos:
Este curso ha sido diseñado con el propósito de realizar una presentación integrada de la función de control de gestión, como un área de responsabilidad orientada al seguimiento y control, tanto del resultado económico-financiero como del resto de objetivos y variables operativas en todas las áreas del negocio. Consecuentemente, se pretende que durante el desarrollo de este programa, los asistentes adquieran un conocimiento fundamentado y un adiestramiento práctico en el manejo de las técnicas e instrumentos de control, tanto financieros como no financieros.

Los objetivos particulares del Curso son:

? Desarrollar una visión global de la empresa y del entorno, así como conocer la gestión de las organizaciones.
? Adquirir los conocimientos fundamentales para el desarrollo de la función de control de gestión.
? Desarrollo de las capacidades analíticas y de razonamiento ante situaciones empresa-riales complejas.
? Analizar y desarrollar competencias y habilidades necesarias, profundizando en el lide-razgo y la motivación.
? Potenciar las habilidades personales en aspectos de autoconocimiento, automotiva-ción, empatía y relaciones sociales.
? Desarrollar las capacidades intelectuales del alumno, combinando la casuística real de las situaciones empresariales con las teorías de la organización y el control.
? Aprender del entorno, de los profesionales que participan en el programa y de las dis-cusiones prácticas en las sesiones del curso.


Metodología:
Este programa se desarrolla a través de sesiones en las que se combinan la presentación de conceptos y metodologías con la preparación y discusión de numerosos casos prácticos por parte de los alumnos.

El método del caso proporciona una forma de aprendizaje absorbente. Los casos son mucho más que ejemplos para la comprensión de un modelo particular o de una teoría; son descrip-ciones de situaciones empresariales reales, más o menos complejas, que sirven de base de discusión más que de paradigma de lo que se debería hacer.


En todas las sesiones se estimula la participación de los alumnos, el trabajo en equipo y el intercambio de experiencias, para dotar al programa de una orientación eminentemente prácti-ca.

El claustro de profesores está formado por directivos y especialistas en las distintas áreas y contenidos del programa que cuentan con una amplia experiencia tanto docente como profe-sional.

El programa intenta reproducir situaciones reales de gestión empresarial, con una intensa dedi-cación al trabajo en equipo. Los participantes se dividen en grupos formales de trabajo, con miembros heterogéneos y complementarios. En cada grupo se estudian y discuten los casos diariamente como preparación de las sesiones generales.

La metodología de aprendizaje incluye:

? Sesiones didácticas.
? Sesiones de análisis y solución con Método del Caso.
? Presentaciones individuales y en grupos de trabajo.
? Ejercicios.
? Dinámicas de grupo y Role Playing.

Titulación:
Para obtener el título del Curso Superior en Control Integrado de Gestión, los alumnos deberán seguir con aprovechamiento el desarrollo de todo el curso, cumplir con los requisitos mínimos de asistencia a clase establecidos en las normas académicas de la Escuela y superar las pruebas de evaluación continua exigidas en este programa..

Los alumnos reciben al comienzo del curso la Guía del Programa, con toda la información necesaria para el perfecto desarrollo del mismo.

Proceso de admisión:
Para matricularse en cualquiera de los cursos de Postgrado, CESMA Escuela de Negocios lleva a cabo un proceso de selección y admisión de los candidatos basado en el análisis del currículum vítae y en la realización de entrevistas personales, cuya misión es comprobar el nivel de formación y/o experiencia previa acreditadas, a efectos de garantizar la idoneidad del colectivo de asistentes.


Durante este proceso nuestra dirección académica asesorará y orientará en relación con el contenido y metodología del programa, así como sobre la adecuación e idoneidad del mismo a los intereses profe-sionales de cada candidato.

Desarrollo profesional:
CESMA dispone de un departamento especializado dedicado exclusivamente a prestar los siguientes servicios a los alumnos matriculados en este programa:


o Orientación para el desarrollo de su carrera profesional y/o acceso al mercado laboral.

o Propuesta de ofertas para la realización de prácticas en empresas.

o Ofertas de trabajo y mejora de empleo.

o Foros de Empleo.

o Seminarios para la Búsqueda Activa de Empleo.

CESMA Escuela de Negocios cuenta hasta la fecha con la colaboración de más de 2.700 empresas en este departamento.
 

Ver información completa

Datos del curso

  • Tipo:Curso superior
  • Modalidad:Presencial
  • Lugar:Madrid
  • Lugar donde se imparte:Paseo de la Habana 43 – Madrid (España)
  • Precio:3.910 €
    Posibilidad de pago fraccionado. Puede ser subvencionado por la Fundación Tripartita.
  • Duración:Convocatoria: del 1 de Junio 2012 al 15 de Diciembre 2012.
  • Horario/Turno:Viernes (17 a 21:30 h) y Sábados (9 a 13:30 h).
Centro donde se imparte
CESMA, Escuela de Negocios
CESMA es una escuela de negocios consolidada, con una dilatada experiencia en la formación de directivos y profesionales de la empresa. Entre su oferta formativa se encuentran estudios de grado superior y medio, máster y cursos de especialización, así como seminarios profesionales y, todo ello, en una amplia ...
Pº de la Habana, 43
28036 Madrid