- Inicio
- Cursos
- Cursos y seminarios
- Diseño: gráfico, textil, industrial e interiores
- Distancia
- Curso de Secretariado Informático
Curso de Secretariado Informático
Este curso consta de 4 módulos: En el 1º Módulo los alumnos aprenderán a utilizar perfectamente los programas de Ofimática más importantes: tratamiento de textos, hoja de cálculo, base de datos, presentaciones gráficas, trabajar con Internet y el Correo electrónico. En el 2º Módulo de este curso de Secretariado se explicará una parte con gran importancia: la Gestión Contable (con curso teórico si no posee conocimientos contables). En el 3º Módulo: la Facturación y Control de almacén y finalmente en el 4º Módulo: la Gestión de Nóminas y Seguros Sociales.
Datos del curso
- Tipo:Curso
- Modalidad:Presencial
- Lugar:La Coruña
- Duración:320 Horas
320 horas, es decir: 10, 8 o 7 meses, según horario a escoger.
15010 La Coruña
Todas aquellas personas que desean realizar un curso muy completo y con gran salida laboral, conocerá los programas informáticos de mayor utilización en cualquier oficina y aprenderá a tratar informáticamente la Contabilidad de una empresa, gestionar las nóminas y Seguros Sociales, y como no, la facturación y control de almacén. Este curso está adaptado al Nuevo Plan General de Contabilidad 2008.
REQUISITOS PREVIOS:
Para este curso no es necesario poseer conocimientos previos.
MATERIAL:
Un manual de cada curso, carpeta, bolígrafo, etc. Ya incluidos en el precio de la matricula y las mensualidades.
DIPLOMA:
Se entregará a todos los alumnos que realicen el curso un Diploma Profesional.
Temario del curso:
Módulo 1. Ofimática e Internet:
Windows: Conceptos básicos, Explorador de Windows, accesorios y utilidades. Ejercicios prácticos.
Tratamiento de textos - Microsoft Word: Elementos de la pantalla, gestión de ficheros, tipos de letra, imprimir, ortografía y gramática, columnas, imágenes, tablas, estilos, edición, combinar correspondencia, sobres, etiquetas, macros, plantillas y herramientas de dibujo. Guardar textos como páginas web. Ejercicios prácticos de documentos comerciales.
Hoja de cálculo - Microsoft Excel: Iconos, guardar, abrir, guardar como página Web, fórmulas, alineaciones, funciones, cortar, copiar, pegar, pegado especial, formatos, tipos de letra, impresión, encabezados y pies, bordes, colores, gráficos, autoformato, insertar imágenes, formato condicional, bases de datos, subtotales, formularios, filtros, ordenar, tablas y gráficos dinámicos, consolidar, validación, macros, funciones condicionales. Ejercicios prácticos de tarifas, gráficos estadísticos, hojas contables, etc.
Base de datos - Microsoft Access: Iconos de la pantalla, bases de datos, diseño de tablas, formularios, informes, consultas, consultas con campos calculados, buscar, ordenar, modificar tablas, informes y etiquetas, tablas de acceso a datos, relaciones entre tablas, consultas avanzadas. Ejercicios prácticos de tablas de clientes, proveedores, listados, cálculos, etc.
Presentaciones – Microsoft PowerPoint: Iconos, formatos de hoja, crear diapositivas, insertar imágenes, transiciones, efectos de animación, líneas, esquemas y organigramas, objetos OLE, organizador de diapositivas, colores y tipos de letra. Ejercicios prácticos de presentaciones comerciales.
Relación entre los programas anteriores: Traspaso de información entre Word, Excel, Access, PowerPoint, Explorer y Outlook. Ejercicios prácticos de envío de textos de Word a las personas de una base de datos, cálculos en Excel de datos de Access, textos en Word con gráficos estadísticos y tablas con fórmulas o funciones de Excel, textos con información extraída de páginas Web, envío de correos adjuntando cualquier tipo de documento Office.
Internet: Concepto básicos de Internet, funciones del navegador Internet Explorer, favoritos, historial, ejercicios prácticos de navegación y búsqueda y traspaso de información: Outlook: enviar, recibir y organizar correos electrónicos, crear carpetas de correo y transmisión de archivos. Utilización de la libreta de direcciones, reglas de mensaje y firmas. Ejercicios prácticos de navegación Web y correo.
Módulo 2. Gestión Contable:
Contabilidad Básico
Compras y ventas simples.
Descuentos y devoluciones.
Gastos y ingresos. Efectos comerciales.
IVA aplicado a compras y ventas.
Anticipos. Empresas del grupos y asociadas.
Compras y ventas de envases y embalajes.
Gastos de constitución y ampliación de capital.
Terrenos y bienes naturales.
Construcciones y maquinaria.
Equipos para el proceso de información.
Elementos de transporte.
Trabajos realizados por otras empresas.
Aplicaciones informáticas.
Subvenciones, depósitos y fianzas.
Amortizaciones. Liquidación del IVA.
Créditos. Facturas. Realización - Contabilización.
Negociación de letras. Regularización y cierre.
Balance de comprobación de sumas y saldos.
Ejercicios prácticos de asientos contables, regularizaciones, cierres, etc.
ContaPlus Élite
Creación de la Empresa.
Mantenimiento del Plan General Contable.
Mantenimiento de las Subcuentas.
Mantenimiento y Gestión del Inventario.
Mantenimiento y utilidad de los Presupuestos.
Control y gestión del Cash-Flow.
Cierre y Apertura del Ejercicio.
Uso y creación de Predefinidos (Ventas-IVA-Clientes).
Introducción de Asientos.
Asientos en Euros.
Renumeración de Asientos.
Copia de Asientos.
Diario y Mayor. Sumas y Saldos. Divisas.
Vencimientos, Inventarios, Talones.
Agenda.
Impresión.
Ejercicios prácticos.
Módulo 3. Facturación y Control de almacén con Facturaplus
Creación de una empresa.
Configuración del entorno de trabajo.
Altas de tablas generales (divisas, formas de pago,..)
Altas de ficheros maestros (clientes, artículos, …)
Pedidos a proveedores.
Albaranes a proveedores.
Procesos de fabricación (tablas y ordenes)
Partes de personal. Facturación.
Presupuestos.
Albaranes.
Facturas. Liquidaciones.
Gestión de cobros.
Impresión. Ejercicios prácticos.
Módulo 4. Gestión de Nóminas y Seguros Sociales
Casos prácticos
Régimen general
Autónomo
Representante de comercio
Funcionarios
Artistas
Agrarios
Creación de un convenio colectivo
Conceptos
Creación de una empresa
Alta de trabajadores
Cobro mensual - diario
Aprendizaje - en formación
Tiempo parcial Temporal /Indefinido
En IT por Enfermedad Común
Maternidad
Cálculo de pagas extras - finiquitos
Pluriempleados
Atrasos de convenio
Seguros sociales - Autónomos
