Curso de Nuevos Empresarios Industriales

SEÑORES NUEVOS EMPRESARIOS Y EMPRENDEDORES PyMES INDUSTRIALES


-INGRESEN AL MUNDO DE LA PRODUCCIÓN CON UNA MICRO, PEQUEÑA O MEDIANA EMPRESA INDUSTRIAL, CON UN NEGOCIO QUE TIENE MÁS VALOR AGREGADO.

-INVIERTA SIN TEMOR Y CONVIERTASE EN UN EMPRESARIO CON CONCIENCIA DE RIESGO.
-ADQUIERA UNA FORMACION TÉCNICA QUE LE PERMITA ACCEDER A CREDITOS PARA MANEJAR EFICIENTEMENTE LOS RECURSOS.

-DEFINA UN CARACTER JURIDICO Y CONSTITUYA LEGALMENTE SU PROPIA EMPRESA.

-APRENDA A FORMULAR Y A PREPARAR UN PROYECTO DE UN EMPRENDIMIENTO, AUTOFINANCIADO O CON LINEAS DE CREDITOS OFICIALES O PRIVADOS.

-LOGRE FABRICAR UN PRODUCTO O UN SERVICIO DERIVADO DE LA INDUSTRIA QUE TENGA MERCADO.

-ENCUENTRE EL MERCADO PARA COMERCIALIZAR SU PRODUCTO.

-SEPA COMO OPERAR SU PROPIA EMPRESA.

-SEA USTED CON SU PEQUEÑA O MEDIANA EMPRESA UN EFECTIVO APORTE AL CRECIMIENTO DE SU PAIS.

-LOGRE LA INDEPENDENCIA CON UN AUTOEMPLEO PARA USTED, SU FAMILIA O SU GRUPO AFIN



Consideraciones sobre el curso a Distancia

Este Curso, pretende entregar a la gente emprendedora, CONTENIDOS DE APLICACIÓN que permite orientar y brindar la oportunidad a todos aquellos que quieran descubrir los medios necesarios, para crear e iniciar una actividad productiva industrial. Esto, a través de una sencilla y elemental técnica que lo capacitará para producir, en cualquier actividad y en cualquier sector osocial donde se quiera mejorar la economía .El curso es una muy significativo para desarrollar actividades en cualquier país de habla hispana, siendo para España una herramienta extraordinaria que puede dar respuestas concretas a Miles de personas que tienen problemas laborales, donde el trabajo bajo relación de dependencia es prácticamente inexistente.

El objetivo es motivar, a que con los recursos humanos y materiales existentes, se desarrolle la explotación de Pequeñas Empresas industriales para transformar las materias primas en productos de mayor valor agregado de productos de origen; Agrícola, Agropecuario, Pesca, Minería, Metalúrgico, Químico, Alimenticio, de la Cosntrucción, etc., como así también la producción de Servicios, derivada de estas, para apoyar la actividad productiva en todas sus formas.
Por ello, se puede lograr generar nuevas y mejores oportunidades laborales independientes. Esta propuesta, sin duda tenderá a fomentar la industria y el comercio con emprendedores concientizados de su responsabilidad.
En el sentido de la Especialización, también éste curso está orientado para ser en los niveles educativos, un instructivo práctico de suma utilidad para Alumnos y Estudiantes: Secundarios, Técnicos, Comerciales, Bachilleres, de especialización y capacitación laboral en Centros de Formación, Ciclo Terciario y Universitario. Estos, encontrarán todos los elementos necesarios para su aplicación en la constitución de la Empresa, la Formulación del Proyecto productivo, la fabricación de productos, el mercado y la organización del mismo y la administración de la propia Empresa.
Los aspirantes deben concientizarse, de que la factibilidad y viabilidad del proyecto, la responsabilidad, el conocimiento, el capital y el factor Humano, son los aspectos decisivos y los elementos con que tienen que contar, ya que esto les permitirá seguir el más idóneo camino para llevar a cabo una empresa industrial con éxito; explotando y optimizando convenientemente los recursos que una unidad productiva puede requerir. Esto propiciará, quizás que el interesado o los emprendedores alcancen su definitiva independencia económica y trasciendan a un mejor nivel en la escala de la economía social.
Todas aquellas iniciativas productivas identificadas por las distintas necesidades, pueden ejecutarse; individualmente en forma unipersonal, familiar, o en sociedades, financiando el emprendimiento con recursos propios o mediante la búsqueda de líneas de créditos promocionales, los que se legislan y se aplican oficialmente por los gobiernos y entidades bancarias privadas, para otorgar financiamiento a Proyectos Factibles de realización. Consecuencia que tiende a mejorar la productividad industrial en éste nuevo orden económico de estos tiempos, que posibilitará la industrialización de su región, país y de Sudamérica, dejando atrás una economia de servicios, para transitar una economía de producción, ya que en éste marco de la globalización, los Mega proyectos por la incorporación permanente de nuevas tecnologías, hace que los puestos de trabajo, disminuyan progresivamente en poco tiempo, desplazando mano de obra bajo relación de dependencia en forma drástica. En ese sentido, debe prevalecer la busqueda de autoempleos más independientes y estables, lo que significa quizás, que en vez de promoverse megaproyectos, con cientos o tal vez miles de puestos de trabajo para producir, cientos o miles de toneladas de productos, debemos orientar los esfuerzos para generar cientos o miles de pequeños emprendimientos con autoempleo, para que estos produzcan el mismo emprendimiento y la suma de todas las producciones signifique, cientos o miles de toneladas de productos, posibilitando que las economías regionales sean más autosustentables.
El agregado de valor que justifica plenamente la realización de éste curso, es sin dudas, hacia quienes va dirigido. Va dirigido a los Docentes, a los Alumnos de las Escuelas de Nivel Medio y Técnico, a los Empresarios, a los Trabajadores, en suma a la Sociedad, que con las herramientas que aquí se muestran es posible construir una nueva Sociedad, donde la Cultura del Trabajo vuelva a tener sentido y el fantasma de la desocupación nunca más nos preocupe, porque en cambio tendremos una Legión de Nuevos Empresarios Industriales
No está permitida la reproducción total o parcial de esta obra, ni su tratamiento informático, ni la transmisión de ninguna forma o por cualquier medio, ya sea electrónico, mecánico, por fotocopia, por registro u otros métodos, sin el permiso previo y por escrito del autor

Solo en el caso de que el curso esté dirigido a Agentes Multiplicadores de ONGs y Dependencias de Organismos Públicos, se acordará el criterio para suministrar la información a los mismos.

CURSO NUEVOS EMPRESARIOS INDUSTRIALES

Formación integral de Empresarios Industriales PyMES Nuevos Emprendedores ENTREPRENEURSHIP


Desarrollo del proyecto

Necesidad prioritaria que motiva la presentación del Proyecto Capacitador:

El cuadro crítico socioeconómico actual, donde el empleo bajo relación de dependencia para las personas mas o menos preparadas, es prácticamente inexistente, o bien que la escasa demanda local y regional no satisface las aspiraciones de los jóvenes y adultos que se encuentran; ocupados con ingresos poco satisfactorios, semiocupados, en muchos casos con carga familiar y escasos ingresos, con estudios secundarios incompletos o sin ellos, o bien con algún ingreso económico de planes sociales, pero insatisfecho, y que en muchos de estos casos la gente domina alguna actividad que no la ejerce, determina que se tengan que arbitrar los medios necesarios para que a través de la educación y la Formación Técnica, los jóvenes y adultos tengan la oportunidad de obtener una formación integral que les permita proyectar y materializar su propio trabajo independiente, o bien como complemento del que ya poseen , lo que se ejecutará a través de una previa capacitación que le permita formarse integralmente como Empresario Industrial para desarrollar una actividad a micro, pequeña o mediana escala productiva y enfrentar con consciencia de riesgo un nuevo desafió .


Línea de Capacitación en la que se encuadra el Proyecto:

Capacitación y Formación Técnica Integral para Empresarios Industriales Emprendedores PyMES


Nombre del Proyecto:

Formación Técnica de Nuevos Emprendedores Generadores de Autoempleos en el Sector Industrial y de Servicios derivados del mismo.


Descripción:

El proyecto pretende proveer a los participantes, futuros Empresarios Industriales PyMES, las herramientas especificas en lo legal – jurídico, técnico - tecnológico , económico - financiero, y en gestión organizacional, para que adquieran capacidad de gestión, mentalidad empresaria y capacidad para formular, evaluar y preparar proyectos de inversión promoviendo la generación de autoempleos con PYMES a micro, pequeñas o medianas escalas productivas, que puedan plasmar las ideas de realizar sus emprendimientos, industriales o de servicios derivados de la misma actividad industrial, aprendiendo a preparar y gestionar su emprendimiento para producir bienes o servicios, básicamente productos y artículos de alto consumo e insértalos en el mercado local y regional.


Marco Teórico:

El marco teórico o conceptual sustenta cuatro ideas claves:
La primera: es el abordaje a los aspectos legales – jurídicos, donde se debe analizar y seleccionar entre distintas alternativas de carácter jurídico modelos que se ajusten a la situación personal o grupal, según el tipo de empresas a definir, siendo entre otras las S.R.L., Sociedad de hecho, Unipersonal, capital e industria, comandita, etc., en lo legal, adoptar modelos de contratos Sociales, estatutos, actas, contractuales y demás aspectos de la legislación.



La segunda: Es el abordaje de los aspectos técnicos tecnológicos, como la ubicación del emprendimiento, la distribución del espacio físico disponible, la ubicación de maquinas, equipos, aparatos, instalaciones, dispositivos, etc, que participan en los procesos productivos, materias primas, insumos, infraestructuras, etc. En cuanto a lo tecnológico, las técnicas de fabricación y/o producción, proceso típico de la industria, producto final, envases, conservación, control, etc.


La tercera: Es todo la concerniente a lo económico – financiero, donde se analizan y se realizan estudios de Mercado, planes de Marketing, Organización del Mercado, gestión del financiamiento, gestión contable, balances, obtención de líneas crediticias, etc.
Por ultimo la cuarta: Es la gestión organizacional, donde se abordan temas como, planificación de la producción, costos, estructura funcional de las PYME, calidad total, etc. Siendo estos los tópicos generativos que permitirán formular, evaluar y preparar proyectos de emprendimientos, en pos de lograr la generación de autoempleos, lo que a su vez dará lugar a las metas de comprensión y desempeños, al mismo tiempo que generarán las habilidades para desarrollar los proyectos.

Objetivo:
Managing Factory presenta este curso como un elemento disparador para proyectar en las personas la factibilidad de materializar emprendimientos a partir de su formación

El objetivo básico es generar en los participantes, ciertas habilidades que les permitan pensar con mentalidad empresaria, conscientes de riesgos para sobre llevar con éxito su empresa, y capacidad para formular evaluar y preparar proyectos de inversión, que signifiquen la creación de AUTOEMPLEOS, para producir cambios y trasformaciones en la Sociedad, que traigan como consecuencia, la oportunidad y el mejoramiento de la CALIDAD DE VIDA.

Metodología a aplicar en el Curso de Capacitación:
Teoría del aprendizaje que sustenta el desarrollo del material propuesto, y entre otros métodos pedagógicos; el de comprensión y de resolución de problemas, método de estudio de casos, puesta en común y trabajos prácticos por proyectos, transfiriendo conocimientos sobre la base de la experiencia y la transversalidad.

Lugar de realización del Curso y Horarios
A DEFINIR

Ver información completa

Datos del curso

  • Tipo:Curso
  • Modalidad:Distancia
Centro donde se imparte
Managing Factory
 Managing Factory  es un Centro de Formación Técnica que se especializa en capacitar a Técnicos y Profesionales de la Industria y de la Ingenieria  que no tienen aún experiencia en el manejo fabril , en temas como  1) OPERACION, MANTENIMIENTO Y CONTROL DE PLANTAS INDUSTRIALES DE PROCESOS Y CENTRALES TERMICAS ...
Paseo del saler 6 esc 2 12 b Fuenlabrada
28945 Fuenlabrada (Madrid)