EPS Centro de Estudios de la Motocicleta

CURSO DE MECÁNICA Y ELECTRICIDAD DE MOTOCICLETAS DE SERIE Y COMPETICIÓN (PRESENCIAL)

EPS Centro de Estudios de la Motocicleta

Curso
Presencial
2 Años
  • Barcelona
4.104 €

CURSO DE MECÁNICA Y ELECTRICIDAD DE MOTOCICLETAS DE SERIE Y COMPETICIÓN (PRESENCIAL)

Descripción

En EPS Centro de Estudios de la motocicleta llevamos 24 años dedicados exclusivamente a la formación en mecánica de motocicletas. Nuestra experiencia y continua evolución, nos hace poder diseñar y crear cursos para afrontar con garantías los objetivos que nos proponemos.

Con una duración de dos años y comenzando desde cero podrás asimilar, comprender y desarrollar todos los conocimientos necesarios para la verificación, reparación, optimización y mejora del rendimiento de los diferentes circuitos y componentes que constituyen una motocicleta de serie y competición.

Te ofrecemos la posibilidad de completar tu formación, a partir del segundo año, realizando prácticas en talleres o escuderías de competición.

Te preparamos, al finalizar la formación, para presentarte al examen del Departamento de Industria y obtener el título de Responsable Técnico de Taller (Especialidad motocicletas), titulo con el que podrás abrir tu propio negocio.


Ver más

Temario

Primer curso
Fundamentos de mecánica / Fundamentos de motores térmicos de 4 y 2 tiempos / Fundamentos de electricidad aplicada a la motocicleta / Sistemas de transmisión / Sistemas de alimentación / Sistemas de encendido / Sistemas de refrigeración / Sistemas de lubricación / Localización de averías / Programas de mantenimiento / Introducción a la parte ciclo / Puesta a punto de motor de 2 tiempos (a nivel teórico).

Segundo curso

Estudio del funcionamiento del motor de 4 tiempos monocilíndricos y pluricilíndricos / Puesta a punto de motor de 4 tiempos (a nivel teórico) / Electrónica aplicada a la motocicleta / Estudio de la parte ciclo de la motocicleta (chasis) / Sincronización de motores pluricilíndricos / Estudio de tipos constructivos / Sistemas de inyección / Sistemas de diagnosis de averías /Sistemas de adquisición de datos (telemetría) / Preparación para el examen de Responsable Técnico de Taller.

Ver más

Destinatarios

El curso está enfocado para aquellas personas que quieren y tienen pensado que la mecánica de motocicletas sea su futuro profesional a corto/medio plazo. Al estar pensado el curso para comenzar desde la base, no son necesarios conocimientos previos en la materia.

Aunque no es obligatorio tener la titulación en E.S.O. la edad mínima para comenzar el curso es de 16 años, no existiendo límite de edad.

SI es necesario tener la ESO para acceder al examen de Responsable Técnico de Taller.

Toda persona interesada deberá concertar una entrevista personal.



Duración

1.550 horas

Precio

4.104 €
Precio pagadero en mensualidades.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

CURSO DE MECÁNICA Y ELECTRICIDAD DE MOTOCICLETAS DE SERIE Y COMPETICIÓN (PRESENCIAL)