Curso intensivo de GIS vectorial y raster con software libre: gvSIG y SEXTANTE
En este curso se pretende proporcionar a los alumnos una visión del software libre gvSIG y explicar las principales herramientas de la librería libre SEXTANTE necesarias para la realización de proyectos relacionados con el medio físico como obtención de modelos digitales del terreno, cálculo de pendientes, orientaciones y reclasificación.
Ver información completa
Datos del curso
- Tipo:Curso
- Modalidad:Presencial
- Lugar:Llanera (Asturias)
- Lugar donde se imparte:Oviedo
- Precio:80 €
ochenta euros - Duración:8 horas
Centro donde se imparte
El sector de la ingeniería y consultoría medioambiental es uno de los de mayor crecimiento y diversificación. La sociedad actual, esta generando una gran demanda de servicios y productos que ayuden a conservar nuestro entorno natural, sin mermar nuestra calidad de vida y desarrollo futuro. Fruto de esta dem...
Edificio CEEI. Oficina 101, Parque Tecnológico de Asturias
33428 Llanera (Asturias)
33428 Llanera (Asturias)
Destinatarios:
Estudiantes y profesionales que necesiten crear y editar datos vectoriales y generar modelos digitales del terreno para el cálculo de pendientes y orientaciones.
Profesorado:
Dorinda Sarmiento Prieto
Ingeniera de Montes. Tras finalizar sus estudios se introdujo en el mundo de la programación cursando el Ciclo Superior de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas. En los últimos dos años ha obtenido los títulos de Máster en Ingeniería para el Desarrollo Rural y Máster en Gestión Sostenible de la Tierra y del Territorio.
Ingeniera de Montes. Tras finalizar sus estudios se introdujo en el mundo de la programación cursando el Ciclo Superior de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas. En los últimos dos años ha obtenido los títulos de Máster en Ingeniería para el Desarrollo Rural y Máster en Gestión Sostenible de la Tierra y del Territorio.
Requisitos
Curso presencial de Oviedo: los asistentes deberán llevar su portatil personal
Temario del curso:
1. Introducción a gvSIG. Descarga e instalación
2. Interfaz de gvSIG: proyectos y documentos
3. Añadir información a una vista: archivos, servicios WMS, WFS y WCS.
4. Trabajar con tablas: selección por atributos.
5. Reproyectar capas vectoriales.
6. Creación y edición de datos geográficos y tablas.
7. Introducción a SEXTANTE
8. Obtención de modelos digitales de elevación a partir de curvas de nivel.
9. Análisis del terreno
10. Trabajar con capas raster: reclasificación.
11. Presentación de la información: trabajar con mapas en gvSIG.
CONVOCATORIAS
28/11/2011. Oviedo
02/12/2011. Lugo
12/12/2011. León
15/12/2011. Santander
16/12/2011. Bilbao
¿Te interesa este curso?
Cursos relacionados con: Curso intensivo de GIS vectorial y raster con software libre: gvSIG y SEXTANTE
| Curso Superior en Aprovechamiento Térmico de Biomasa y Servicios Energéticos (Jaén) EOI Andalucía | Presencial - Isla de la Cartuja (Sevilla) |
|---|---|
| Sistemas eficientes de climatización La Salle | Presencial - Barcelona |
| INSTALADOR PROYECTISTA DE ENERGIAS RENOVABLES: TERMICA, FOTOVOLTAICA Y EOLICA (Garantía de devolución del importe del curso) Madrid-RIHERGON SA | Presencial - Leganés (Madrid) |
| Curso de Evaluación de Impacto Ambiental, E.A.E. y A.A.I. Acedis Formación | On-line |
| Técnico en Conservación de Bosques, Parques Naturales y Espacios Protegidos Implika Bilbao | Presencial - Bilbao (Vizcaya) |
