Curso de Deejay

Tipo:Curso
Modalidad:Presencial
Precio:160 €
Matrícula GRATIS
Duración:1 Meses
20 horas
Fecha Límite: Matrícula abierta todo el año. Cursos realizados de manera mensual.
  • Más características

  • Temario

  • Descripción

    Curso enfocado para el aprendizaje del trabajo en "cabina" dividido en dos modalidades:

    INCIAL Y AVANZADO

    Destinatarios

    Todas las personas interesadas en conocer el funcionamiento del Deejay de forma técnica y profesional.

    Promociones

    Matrícula GRATIS
  • Este curso se divide en dos diferentes partes, INICIAL y AVANZADO:

    INICIAL/ 20 HORAS:

    Esta es la parte para aqellos que se inicien en el mundo del Deejay.En la parte teórica el alumno aprenderá el funcionamiento de la maquinaria así como sus conexiones, salidas, perifericos, funcionamiento de las diferentes potencias, cableado etc...
    En la parte práctica el alumno aprenderá el manejo de los platos profesionales para conseguir la igualación de velocidades y así realizar una mezcla básica. Además se destacará mucho el funcionamiento de la ecualización y de la diferentes potencias para la consecución de una mezcla bien fusionada y equilibrada en lo a que potencias se refiere.
    En este curso se realizará un examen teorico/práctico para evaluar el grado de aprendizaje.

    AVANZADO/ 20 HORAS:


    En la parte teórica el alumno aprenderá historia de la música electrónica, equipos, conexionado, periféricos y conceptos básicos de sonido. En esta parte teórica se intenta que el alumno conozca el nacimiento e historia de esta variante musical, el asentamiento como corriente artística de masas en los 70´s y 80´s, así como la figura del Deejay en nuestros dias. Se dará un repaso a la maquinaria de cabina actual para explicar su funcionamiento y conexionado para que el alumno comprenda las posibilidades reales del equipamiento del Deejay. Además, se darán unos conceptos básicos de sonido para completar bien la formación práctica en la que el alumno comprenderá de forma básica el comportamiento del sonido y sus caracteristicas. En la parte práctica el alumno aprenderá de forma detallada el manejo tanto mecánico como manual de los platos profesionales, ecualización y busqueda de fusionamiento de las diferentes frecuencias para conseguir una mezcla progresiva, control de potencias por canal para conseguir una sesión lineal en lo que a potencia se refiere, el cambio de una mezcla mecánica de segumiento de frecuencias grábes a una mezcla armónica,ritmos rotos, estructuración de una sesión, el lenguaje mediante los vinilos y el manejo de periféricos, como módulos de efectos y formatos digitales. Ademas el alumno realizará prácticas con el formato digital de simulación del comportamiento del vinilo SERATO SCRATCHS, viendo su funcionamiento, comportamient y su aplicación a la comodidad del Deejay.
    En este curso se realizarán dos exámenes ( uno por cada apartado ) para evaluar el grado de aprendizaje del alumno.

    Estos cursos serán impartidos por nuestro Deejay y Productor profesional Álvaro Arroyo.

    El alumno dispondrá de alta gama en maquinaria profesional:
    -GIRADISCOS PROFESIONAL TECHNICSSL-1200MK5.
    -MEZCLADOR VESTAC VMC-180.
    -MODULO DE EFECTOS PIOONER EFX-500.
    -MODULO DIGITAL GEMINI CDJ-20.
    El alumno tendrá a su disposición una gran gama de vinilos de varias variantes de la electrónica tales como el Electro-techno ó  Minimal-Techno.Para más información contacta con nosotros y reserva tu plaza para las actuales o próximas promociones.

PUBLICIDAD