Curso de Contabilidad Pública y Tesorería

Curso
Presencial
Murcia
25 horas

Descripción

Este curso forma parte del Máster en Hacienda Autonómica y Local ,lo que le permitirá compartir aula con los alumnos que están cursando el mismo, posibilitando acrecentar sus relaciones profesionales con personas de su mismo perfil profesional e intereses.

Este curso tiene como finalidad introducir al participante en la reflexión, análisis y evaluación fundamental para establecer objetivos a medio y largo plazo en la Contabilidad Pública y en la Tesorería de las entidades territoriales, de forma que se garantice su conocimiento.

Hay que ser capaz de diagnosticar correctamente la situación contable de las entidades públicas y la gestión de la tesorería, además de interpretar y anticipar los cambios en el entorno y cómo éstos pueden afectar en el futuro.

Hay que desarrollar la capacidad de entender la situación de la Hacienda Pública en atención a los criterios contables y de gestión de Tesorería, así como las normas reguladoras de la misma y observar los problemas con visión global, y lo que es aún más fundamental, entendiendo la interacción entre todos los estamentos territoriales como cambios en una parte afectan al todo.

Y por último, tener creatividad a la hora de plantear alternativas, de forma que se puedan anticipar ideas relativas a cambios que se puedan realizar en el ámbito autonómico.

Temario

La Contabilidad Pública 

  • Concepto  y clasificación
  • Aplicación práctica

Gestión de Tesorería de las Entidades Territoriales

  • La Tesorería. Concepto y delimitación
  • La gestión de Tesorería
  • El remanente y opciones de inversión
  • Aplicación práctica

Destinatarios

El programa está dirigido tanto a profesionales de la Administración Pública que precisen ampliar o reciclar sus conocimientos en este área, como a titulados universitarios que deseen desarrollar su actividad en el ámbito de las instituciones autonómicas y locales.

Requisitos

Ampliar conocimientos y adquirir herramientas de gestión que faciliten el acceso a un puesto de trabajo o permitan optar a una mejora profesional.

Metodología

ENAE desarrolla una metodología activa y participativa basada en el "Método del Caso", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos q

Duración

25 horas.

Promociones

ENAE Business School ofrece los siguientes descuentos:

Las empresas socias de la FUERM y trabajadores de las mismas, así como los pertenecientes a la Asociación de Antiguos Alumnos de ENAE Business School, obtendrán un 10% de descuento.

Horario

El curso se impartirá los lunes y martes de 16:30 h. a 21:30 h., y algunos miércoles en el mismo horario.
Curso de Contabilidad Pública y Tesorería
ENAE Business School
Campus y sedes: ENAE Business School
ENAE Business School
Edificio Enae, campus univ. Espinardo 30100 Murcia
Cursos más populares
Solicita información
X