CURSO DE AGENTE DE ORIENTACIÓN PERSONAL.

ASTREA-ICSCE.org

Curso
Distancia
50 €

Descripción

La orientación para el desarrollo personal estudia los conocimientos, teorías y principios que facilitan los procesos de aprendizaje socio-personal y que fundamentan el diseño, aplicación y evaluación de las intervenciones psicopedagógicas que, desde la perspectiva diagnóstica, preventiva, evolutiva y de la potenciación personal, modifican en los demás, con un sentido de mejora, sus actitudes, emociones y habilidades sociales, y contribuyen a su desarrollo personal, a lo largo de la vida, y al desenvolvimiento de su contexto y de la sociedad en general.



Objetivos:

Conocer el desarrollo histórico de la orientación, los movimientos más relevantes para ella y sus características y tendencias actuales.

Conocer los modelos y enfoques más importantes en orientación.

Analizar el concepto de persona y el modo de entender la orientación personal en los diferentes enfoques.

Aprender a mejorar la competencia personal y social del ser humano, en aspectos como autoconcepto, habilidades vitales y sociales, control y mejora de conducta y consolidación de valores.

Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para la aplicación de programas de orientación e intervención psicopedagógica para el desarrollo del auconcepto, habilidades vitales y sociales y de valores.

Conocer las variables que condicionan la relación de ayuda en entrevistas.

El curso pretende dotar al alumno de las habilidades necesarias para poder contribuir al logro de los objetivos descritos en el párrafo anterior en el sujeto con el que trabaje o en sí mismo.



Añadir que no somos un centro de formación, somos una ONG, cuyos cursos los imparten profesionales del campo y los beneficios netos de nuestros cursos se destinan a cofinanciar nuestros dos proyectos cooperación internacional en la región peruana andina de Huancavelica: Fortalecimiento de las capacidades de los artesanos de Huancavelica y Mejora de la calidad de alimentación y viviendas adecuadas para una vida saludable en diez comunidades originarias de Huancavelica (Perú).







Ver más

Temario

Módulo 1. Orientación: su desarrollo.

Módulo 2. Modelos y enfoques teóricos en Orientación Personal.

Módulo 3. La orientación como Relación de Ayuda.

Módulo 4. La orientación para el desarrollo del autoconcepto positivo.

Módulo 5. La orientación para mejorar la toma de decisiones.

Módulo 6. La orientación para el desarrollo de las habilidades sociales.

Módulo 7. La orientación para el desarrollo de las habilidades vitales.

Módulo 8. La orientación para la Autogestión de la conducta.

Módulo 9. La educación en valores

Destinatarios

Estudiantes de Psicología, Educación Social, Psicopedagogía, Trabajo Social, profesionales de la educación, padres o cualquier persona interesada en el tema.

Fecha Límite:

La matrícula permanece abierta todo el año.

Duración

200 hrs

Promociones

Hemos aprobado un PROGRAMA DE BECAS en el que los antiguos alumnos son beneficiarios de una descuento del 40% del precio de matrícula en los cursos que se matriculen, es decir, que a partir del segundo curso se aplica esta beca, aunque no se haya finalizado el primero.

Precio

50 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

CURSO DE AGENTE DE ORIENTACIÓN PERSONAL.

CURSO DE AGENTE DE ORIENTACIÓN PERSONAL.