CEMETC Andalucia

Curso Acupuntura Cadiz

CEMETC Andalucia

Curso
Presencial
2 Años
  • Jerez de la frontera (Cádiz)
150 €

Curso Acupuntura Cadiz

Descripción

DIRIGIDO A

Aquellas personas que quieran formarse en esta milenaria disciplina, utilizándola como recurso terapéutico complementario y/o alternativo.



Nuestros alumnos suelen ser médicos, fisioterapeutas, enfermeros, psicólogos, farmacéuticos, veterinarios, naturópatas, homeópatas, osteópatas, etc. y también todas aquellas personas interesadas en la salud.



FORMACIÓN SEMIPRESENCIAL - DURACIÓN

Dos cursos (básico y superior), de 12 meses cada uno, excepto el mes de Agosto.



HORARIOS – CLASES PRESENCIALES

Un fin de semana al mes: sábado de 09:30 h. a 14:00 h. y de 16:00 h a 20.00h (desarrollo teórico-práctico) o bien en domingo con el mismo horario.



Consultar el calendario de fechas en la secretaría del centro.



IMPORTE DEL CURSO

Puede consultar el precio y las modalidades de pago en su delegación.



MODELO FORMATIVO

Formación mixta (presencial y a distancia).

La formación presencial se distribuye en aulas mensuales de 8 h. de formación, desarrolladas preferentemente en fin de semana. La metodología durante toda la formación es de manera secuencial: dos clases consecutivas teórico-prácticas y una práctica.

La formación a distancia incluye DVD´s con los libros de texto (Tomos I, II y III), vídeos de las clases impartidas por los profesores Carlos Nogueira, Javier Álvarez y José Luis Alabau, cuestionarios de pregunta corta y preguntas de test de respuesta múltiple, para cada lección.



Los alumnos que no posean formación sanitaria o parasanitaria, tendrán incluido el los DVD´s los materiales didácticos y cuestionarios correspondientes a las asignaturas de Ciencias de la Salud.



OBJETIVOS DEL CURSO

Formar profesionales de élite en el área de la sanidad integrativa, especializados en Acupuntura Bioenergética y Moxibustión. La Bioenergética es el instrumento o el medio que va a permitir aunar la filosofía oriental y su empirismo a la biología y la medicina occidental y su ortodoxia científica.



Acupuntura para el occidental no significa más que acus (aguja), puntura (punción), siendo, por tanto un término vacuo, exento de todo fundamento científico. Para el oriental el término Acupuntura engloba una serie de leyes y principios que le permiten entender al hombre como un ente energético sometido al influjo de energías que provienen del Cielo y la Tierra (su medio geocósmico) y por tanto susceptible a las variaciones del mismo. Modificar el espíritu mecanicista que impregna nuestro desarrollo académico y entrar en una nueva concepción integracionista del Cielo-Hombre-Tierra o espíritu holístico, sólo es posible a través de la bioenergética, ciencia que estudia las interacciones de la energía sobre la estructura viva.































PROFESORADO:

A. Carlos Nogueira Pérez, Javier Álvarez Martínez, José Luis Alabau, Antonio Plaza, Wang Yin, Héctor Cocomá, Carlos Brage, Alberto Marrero, Rosario Palma, Juan José Rodríguez, Manuel Coret, Vicente Laparra, Pablo Espinosa, Francisco Sánchez Jiménez y Mario Fernández.







CONTENIDOS DEL CURSO: 60 Créditos E.C.T.S.

1º CICLO: (De la lección 1ª a la 12ª)

Reseñas históricas de la T.T.C.

Aspectos filosóficos y terminología más habitual.

Fundamentos Bioenergéticos de la T.T.C. (Teoría básica, fisiología energética y anatomía acupuntural)

Auriculoterapia y otros microsistemas.

Tratamiento sintomático del dolor.

Prácticas.



2º CICLO: (De la lección 13ª a la 24ª)

Elementos de diagnóstico (Lengua, pulso, interrogación, etc) SHI ZHENG

Técnicas terapéuticas (BA FA).

Reglas diagnósticas (BA GANG).

Diagnóstico sindrómico e historia clínica.

Patología y tratamiento tipo según los V movimientos.

Prácticas y debates clínicos.



 Ver estos contenidos detallados al dorso.



La formación de Experto tiene una carga lectiva horaria que podría equivaler a 60 créditos E.C.T.S. La distribución es de la siguiente manera:



- Horas presenciales teórico-prácticas: 200 h.

- Evaluaciones y cuestionarios: 150 h.

- Trabajo personal, dedicación e investigación: 275 h.

- Terminología y estudio en Ciencias Biomédicas: 375 h.

- Debates Clínicos: 100 h.

- Tesina final: 400 h.



Para aquellas personas que no tengan formación sanitaria o parasanitaria (que acrediten haber cursado estudios en Ciencias de la Salud), además de la formación específica de Acupuntura Bioenergética, el alumno cursará a distancia la siguiente formación:



Terminología de Ciencias de la Salud, Anatomía, Fisiología, Biología Bioquímica, Histología.





ACREDITACIONES

Se entregará a los alumnos el Diploma y Certificado de estudios del C.E.M.E.T.C., donde se reflejará la calificación final obtenida, las materias cursadas y el número de créditos. Así mismo, una vez finalizado los estudios podrán optar a las titulaciones y avales de universidades y centros universitarios con los que mantenemos convenios de colaboración.





Ver más

Temario

CICLO BÁSICO. PRIMER NIVEL

CLASE 1ª: (Teórica-práctica). Fundamentos de las Medicinas Energéticas. Formación de las Energías del cielo anterior (Zhong y Yuan) y del cielo posterior (Rong y Wei). Ritmo horario. Sistema Zhang-Fu. Circulación de las Energías Rong y Wei. Introducción a los Cinco Movimientos (Wu Xing) con sus ciclos fisiológicos (Sheng y Ke) y patológicos (T´Cheng, Wu, Muzi, Zimu). Vacío y plenitud (Xu Shi) como una dialéctica entre la energía vital (Zhengqi) y la energía patógena (Xieqi).

CLASE 2ª: (Teórico-práctica): Los Meridianos de Acupuntura. Concepto de Plano Energético (Jingmai Tsou Zu). El Tao Vital (Qi-Xue). Ley del dominante, deducción de los puntos de tonificación y sedación. Estructura general de un Meridiano. Puntos Shu antiguos. Trayecto de comando del Meridiano. Introducción al concepto Luo-Yuan, Luo de grupo y punto Xi.

CLASE 3ª: (Práctica): Presentación del material: distintos tipos de aguja, moxa, lana de moxa, puros de moxa y moxa hueca, moxas adhesivas, martillo de siete puntas y ventosas. Estudio del recorrido y estudio de la localización de los puntos más importantes del meridiano principal de pulmón y de intestino grueso. Técnicas de puntura. Estimulación de aguja. Dispersión con aguja. Técnica de tonificación y técnica de sedación. Localización de los puntos Shu antiguos de pulmón (P.) e intestino grueso (IG.). Estudio del trayecto y puntos más importantes de estómago (E.) y bazo páncreas (BP.). Técnica de aguja larga, prácticas de moxibustión directa e indirecta, puntos Shu antiguos de estómago (E.) y bazo páncreas (BP.), trayecto y puntos más importantes de corazón (C.) e intestino delgado (ID.) Localización de los Luo y Yuan de los meridianos de la extremidad superior. Tratamiento del plano Shao-Yang.

CLASE 4ª: (Teórico-práctica): Introducción al concepto de Vías Principales (Jingmai) y Colaterales (Luomai). Meridianos Tendinomusculares (Jingiin), Luo Transversales (Luo-Yuan), Luo Longuitudinales (Shi Wu Luo), Distintos (Jing Bie) y Reguladores (Qi Ji). Proceso de penetración de la energía exógena (Factor Liuqi) y su transformación en energía perversa. Los puntos Roé y los puntos de acción especial. Los puntos ventanas del cielo (Tian-Xue). Técnica nudo-raíz-aceleración-arrastre.

CLASE 5ª: (Teórico-práctica): La regulación energética. Desarrollo teórico-práctico del método Riodoraku en la medición de la resistividad de los 12 meridianos en los puntos Shu-Yuan de los Zhang y King de los Fu. Los diversos supuestos de desequilibrio y deducción de la fórmula de regulación. La regulación energética como protocolo terapéutico. Conceptos básicos de tonificación, estimulación, dispersión, moxación y sedación.

CLASE 6ª: (Práctica): Prácticas de biomedición Ryodoraku. Aprendizaje de los Luos y Yuan de la extremidad inferior. Shu antiguos de Corazón (C.) e Intestino Delgado (ID.). Trayecto y puntos más importantes de Vejiga (V.) y Riñón (R.). Puntos Shu antiguos de Vejiga (V.) y Riñón (R.). Trayecto y puntos importantes de Maestro de Corazón (MC.) y de Triple Recalentador (TR.).

CLASE 7ª: (Teórico-práctica): Introducción a la Teoría Tinh-Qi-Shen. La energía de las vísceras (Fu) o Tinh, de los órganos (Zhang) o Qi y de las emociones Shen. Desarrollo de la psicosomática vitalista (El Houn-Thân-Yi-Po-Zhi y Mental). Desarrollo de la teoría de los humores orgánicas a partir de agua madre (Shénshui). Formación de los humores Yin-Ye-Jing-Gushui. Los humores patógenos Tan (Tan-Yin y Tan-Shui). Conceptos básicos de Triple Recalentador (Sanjiao), del Maestro de Corazón (Xinbao) y Riñón Yang (Mingmen). Los puntos de reunión. Las barreras cefálica, diafragmática, pelviana y de las rodillas.

CLASE 8ª: (Teórico-práctica): Concepto de raíz Yin y Yang del Zhang-Fu. Técnica Shu-Mu (asentimiento y alarma).Técnica de regulación del movimiento (Luo-Yuan). Los 8 puntos Maestros y los 8 Vasos reguladores. Los 3 mandatos (Supervivencia, Procreación y Conocimiento). Desarrollo de la formación del tratamiento base en las enfermedades del Zhang-Fu y en los síndromes de plenitud y vacío (Shi- Xu).

CLASE 9ª: (Práctica): Puntos Shu antiguos de Maestro de Corazón (MC.) y de Triple Recalentador (TP.). Trayecto y puntos más importantes de Vesícula Biliar (VB.) e Hígado (H). Localización de los puntos Shu y Mu de los 12 Meridianos. Puntos Shu antiguos de Vesícula Biliar (VB.) e Hígado (H.). Localización y puntura de los puntos para el control del Shen. Localización de los puntos de apertura de los Vasos Reguladores.

CLASE 10ª: (Teórico-práctica). COLATERALES Y DOLOR (ETIOPATOGENIA, DIAGNOSIS Y TRATAMIENTO):
Clasificación del dolor de acuerdo con el criterio de plenitud (Shi) y colateral afectado.
- Dolor exógeno (Meridianos Tendinomusculares). Tratamiento rama y tratamiento raíz (Bi Pei Wai).
- Dolor exógeno-endógeno (Meridianos Luo Longitudinales) los signos clínicos correspondientes a cada uno y su tratamiento (Bi Pei Wai Nei).
- Dolor endógeno-exógeno (Mediciones Distintos), las neuralgias y neuropatías y su tratamiento (Bi Pei Nei Wai).
- Dolor endógeno (Sistema Zhang-Fu). Los dolores internos orgánico-viscerales y su tratamiento (Bi Pei Nei).
- Dolor emocional. Tratamiento en las fases Neurótica, Ansiosa, Depresiva y Psicótica (Shenxie).

CLASE 11ª: (Teórico-práctica). LOS REUMATISMOS Y LA CEFALEA (CLASIFICACION Y TRATAMIENTO):
- Clasificación de los cuadros reumáticos (Bi ó Pei).
- Exógenos: Pei Han (Frío), Pei Feng (Viento), Pei Shi (Humedad).
- Exógenos-endógenos: Dérmico (Pei Pi), Celular subcutáneo (Pei Zhi Feng).
Músculo Tendinoso (Pei Ji Rou), Circulatorio (Pei Xue Guan) y Óseo (Pei Gu).
- Reumatismo latente. Síndrome de verdadero frío-falso calor (Li Re Shi Bao Han).
- Reumatismos de calor interno o emocional (Pei Re Nei Shen).
- Reumatismos viscerales (Pei Nei Fu Xie)
La cefalea (Tou Teng).
- Endógenas Tou Teng Nei.
- Exógenas Tou Teng Wai.
- Desequilibrio Qi- Xue (Ping Heng Shi Tiao Qi Xue).

CLASE 12ª: (Práctica): Prácticas de tratamiento de la patología dolorosa en la zona cervical y lumbar. Aprendizaje del manejo de un electroestimulador. Tratamiento de la patología dolorosa de la cadera, rodilla y tobillo. Tratamiento práctico de la cefalea. Patología dolorosa del hombro, codo y muñeca.
CICLO SUPERIOR. SEGUNDO NIVEL

CLASE 13ª: (Teórico-práctica): LOS MICROSISTEMAS Y LOS PUNTOS EXTRAMERIDIANOS
Breve reseña sobre la rino-facio, cráneo, mano y podo puntura; (Bi, Tou, Tsousimo y Zusimo- Zheng Liao Fa). Breve reseña sobre los puntos Curiosos y Puntos Nuevos. Relación y descripción de los más utilizados (Jiao y Jing-Wai Ji Xue). La Auriculoterapia tradicional China (Er Zhen Liao Fa)

CLASE 14ª: (Teórico-práctica): “LAS OCHO TECNICAS TERAPEUTICAS (BA FA):
Sudoración (Han Fa) .Vomificación (Tong Fa), Purgación (Xiao Fa). Regularización (He Fa Fu). Calorificación (Wen Fa) Refrigeración (Qing Fa). Armonización (He Fa Zhang) Tonificación (Bu Fa ) y Dispersión (Xie Fa)
LOS CUATRO ELEMENTOS DEL DIAGNOSTICO (SHI ZHEN):
Inspección y observación (Wang Zhen) lengua, tez, expresión y forma (She, Mianse, Xing y Xingti), Audición y olfacción (Wen Zhen), Interrogación (Wen Zhen). Las 30 preguntas básicas de la Historia Clínica y Palpación (Qi Zhen). Los pulsos, los puntos Mu, los puntos A´Shi y las biomediciones electrónicas (Organometría).
LAS OCHO REGLAS DE DIAGNOSTICO (BA GANG):
Ying-Yang (Predisposición, evolución y pronóstico de la enfermedad). Interior- Exterior (Biao Li) Localización y pronóstico de la enfermedad. Frío- Calor (Re Han). Estado de la enfermedad. Vacío-Plenitud (Xu Shi). Estado del paciente.

CLASE 15ª: (Práctica): Práctica de las ocho técnicas terapéuticas. Repaso práctico de la técnica Luo-Yuan y Shu-Mu. Localización y puntura de los puntos toraco-abdominales.

CLASE 16ª: (Teórico-práctica): LA Hª CLINICA ACUPUNTURAL. SESIONES CLINICAS
Desarrollo general. Síntesis. Diagnóstico de situación. Diagnóstico general o de 1ª intención (Ba Gang). Diagnóstico sindrómico o de 2ª intención (Bian Zheng). Propuesta terapéutica de acuerdo con las ocho reglas (Ba Gang) y de acuerdo con el síndrome (Bian Zheng). Debate sobre casos clínicos.

CLASE 17ª: (Teórico-práctica): LAS ENFERMEDADES TIPO DEL APARATO DIGESTIVO. SU DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO EN MTCH.
Estudio sindrómico del E. (Wéi) y del BP (Pi). Fisiología comparada. Enfermedades digestivas. Las enfermedades del TR. Medio (E-BP.): disfagia, distensión abdominal, espasmo de esófago y cardias, gastralgias y dolor intestinal, ictericia, pancreatitis, ptosis gástrica, úlcera gástrica, vómito. Las enfermedades del Yangming (E-IG): Apendicitis, cólera, colitis, diarrea, disenteria aguda, estreñimiento, hemorroides, hipo, melenas, obstrucción intestinal, parásitos intestinales, prolapso rectal, rectocolitis hemorrágica. Enfermedades metabólicas. La Obesidad y la Diabetes Mellitus. Análisis comparado

CLASE 18ª: (Práctica): Realización argumentada y comentada de cinco historias clínicas. Puntos más importantes de acción digestiva. Puntos más importantes de acción metabólica. Caso práctico 1.: tratamiento de la obesidad con acupuntura. Caso práctico 2.: gastroenteritis aguda.

CLASE 19ª: (Teórico-práctica): MOVIMIENTO METAL. Las enfermedades tipo del aparato respiratorio, de la piel y O.R.L. Su diagnóstico y tratamiento en M.T.Ch.
Estudios sindrómico del IG. (Dachang) y del P. (Fei). Fisiología comparada. Enfermedades del Pulmón: Bronquitis aguda, EPOC, Asma, enfisema pulmonar, tuberculosis, hemoptisis y bronconeumonias. Enfermedades de la piel: Alergias, eczema, forunculosis, herpes zoster, prurito, psoriasis, urticaria, vitíligo, lepra, neurodermitis y congelación. Enfermedades de la boca, dientes, vías respiratorias y garganta: Dolor dental, caries dental, patología nasal, catarro común, riño sinusitis, anosmia y poliposis, epistaxis, eczema, afonía, amigdalitis, faringitis, laringitis, gripe. Enfermedades de los oídos: Acúfenos y tinnitus, otitis, sordera, vértigo, mareo.

CLASE 20ª: (Teórico-práctica). MOVIMIENTO AGUA. Las enfermedades tipo aparato genito-urinario y del sistema nervioso. Su diagnóstico y tratamiento en MTCh.
Estudio sindrómico de la V (Pangguan) y del R (Shen). Fisiología comparada. Enfermedades del Riñón y la Vejiga: Enuresis, sexualidad masculina: insuficiencia sexual, espermatorrea, eyaculación precoz, eyaculación retardada, inapetencia sexual masculina, infertilidad masculina), calculosis renal, gota, disuria, anuria. Enfermedades del Sistema Reproductor femenino: Endometriosis, dismenorrea, leucorrea, amenorrea, síndrome menopáusico. Enfermedades neurológicas: Parálisis y neuralgia facial, epilepsia, esclerosis en placas, Parkinsson.

CLASE 21ª: (Práctica). Aprendizaje de los puntos más importantes para el tratamiento de la patología en otorrino, neumología y dermatología. Aprendizaje del tratamiento sintomático del catarro común. Caso práctico del asma bronquial. Caso práctico de la psoriasis. Puntos más importantes en la patología genitourinaria. Puntos más importantes del Riñón-Yang. Caso práctico 1: astenia. Caso práctico 2: dismenorrea. Caso práctico 3: enuresis infantil

CLASE 22ª: (Teórico-práctica). MOVIMIENTO MADERA. Enfermedades tipo del hígado y de la vesícula biliar, del tejido tendinomuscular y de los ojos. Su diagnóstico y tratamiento de MTCh.
Estudio sindrómico del H (Gan) y de la VB (Dan). Fisiología comparada. Enfermedades del hígado y la vesícula biliar: Insuficiencia hepatobiliar, hepatitis, cirrosis, calculosis biliar, cólico biliar y colescistitis. Enfermedades tendinomusculares: Fibromialgia y tendinopatías. Enfermedades de los ojos: Glaucoma, miopía, catarata, hipermetropía, queratitis oftalmológica, estrabismo, hemeralopia, conjuntivitis, neuralgia oftalmológica.

CLASE 23ª: (Teórico-práctica): MOVIMIENTO FUEGO: Enfermedades tipo del corazón, de los vasos y psiquiatría. Su diagnóstico y tratamiento en M.T.Ch.
Estudio sindrómico del ID (Xiaochang) y del C. (Xin). Fisiología comparada. Enfermedades del corazón y de los vasos: Dolor precordial, hipertensión, arritmias, hemorroides, síndrome de Raynaud, artritis..... Enfermedades psíquicas: Psicosomática vitalista, ansiedad, depresión, insomnio, miedo, fobia, obsesión, manía tristeza, angustia etc....
Las urgencias: La reanimación con Acupuntura: Lipotimia, síncope, ahogamiento, insolación, choque colapso, epilepsia. Quirúrgicas. Perdidas de conciencia. Psiquiátricas. Insomnio. Tratamientos sintomáticos.

CLASE 24ª: (Práctica): Puntos más importantes en la patología del movimiento madera. Puntos más importantes en el tratamiento del Stress. Puntos más importantes en oftalmología. Caso clínico 1: conjuntivitis. Caso clínico 2: insomnio. Caso clínico 3: síndrome ansioso. Repaso de la patología dolorosa osteomuscular. Puntos más importantes de la patología cardiovascular. Puntos de recuperación de la conciencia. Caso clínico 1: hipertensión arterial. Caso clínico 2: lipotimia. Repaso de los puntos más importantes de la patología del Shen.

Ver más

Destinatarios

DIRIGIDO A

Aquellas personas que quieran formarse en esta milenaria disciplina, utilizándola como recurso terapéutico complementario y/o alternativo.



Nuestros alumnos suelen ser médicos, fisioterapeutas, enfermeros, psicólogos, farmacéuticos, veterinarios, naturópatas, homeópatas, osteópatas, etc. y también todas aquellas personas interesadas en la salud.



FORMACIÓN SEMIPRESENCIAL - DURACIÓN

Dos cursos (básico y superior), de 12 meses cada uno, excepto el mes de Agosto.



HORARIOS – CLASES PRESENCIALES

Un fin de semana al mes: sábado de 09:30 h. a 14:00 h. y de 16:00 h a 20.00h (desarrollo teórico-práctico) o bien en domingo con el mismo horario.



Consultar el calendario de fechas en la secretaría del centro.



IMPORTE DEL CURSO

Puede consultar el precio y las modalidades de pago en su delegación.



MODELO FORMATIVO

Formación mixta (presencial y a distancia).

La formación presencial se distribuye en aulas mensuales de 8 h. de formación, desarrolladas preferentemente en fin de semana. La metodología durante toda la formación es de manera secuencial: dos clases consecutivas teórico-prácticas y una práctica.

La formación a distancia incluye DVD´s con los libros de texto (Tomos I, II y III), vídeos de las clases impartidas por los profesores Carlos Nogueira, Javier Álvarez y José Luis Alabau, cuestionarios de pregunta corta y preguntas de test de respuesta múltiple, para cada lección.



Los alumnos que no posean formación sanitaria o parasanitaria, tendrán incluido el los DVD´s los materiales didácticos y cuestionarios correspondientes a las asignaturas de Ciencias de la Salud.



OBJETIVOS DEL CURSO

Formar profesionales de élite en el área de la sanidad integrativa, especializados en Acupuntura Bioenergética y Moxibustión. La Bioenergética es el instrumento o el medio que va a permitir aunar la filosofía oriental y su empirismo a la biología y la medicina occidental y su ortodoxia científica.



Acupuntura para el occidental no significa más que acus (aguja), puntura (punción), siendo, por tanto un término vacuo, exento de todo fundamento científico. Para el oriental el término Acupuntura engloba una serie de leyes y principios que le permiten entender al hombre como un ente energético sometido al influjo de energías que provienen del Cielo y la Tierra (su medio geocósmico) y por tanto susceptible a las variaciones del mismo. Modificar el espíritu mecanicista que impregna nuestro desarrollo académico y entrar en una nueva concepción integracionista del Cielo-Hombre-Tierra o espíritu holístico, sólo es posible a través de la bioenergética, ciencia que estudia las interacciones de la energía sobre la estructura viva.































PROFESORADO:

A. Carlos Nogueira Pérez, Javier Álvarez Martínez, José Luis Alabau, Antonio Plaza, Wang Yin, Héctor Cocomá, Carlos Brage, Alberto Marrero, Rosario Palma, Juan José Rodríguez, Manuel Coret, Vicente Laparra, Pablo Espinosa, Francisco Sánchez Jiménez y Mario Fernández.







CONTENIDOS DEL CURSO: 60 Créditos E.C.T.S.

1º CICLO: (De la lección 1ª a la 12ª)

Reseñas históricas de la T.T.C.

Aspectos filosóficos y terminología más habitual.

Fundamentos Bioenergéticos de la T.T.C. (Teoría básica, fisiología energética y anatomía acupuntural)

Auriculoterapia y otros microsistemas.

Tratamiento sintomático del dolor.

Prácticas.



2º CICLO: (De la lección 13ª a la 24ª)

Elementos de diagnóstico (Lengua, pulso, interrogación, etc) SHI ZHENG

Técnicas terapéuticas (BA FA).

Reglas diagnósticas (BA GANG).

Diagnóstico sindrómico e historia clínica.

Patología y tratamiento tipo según los V movimientos.

Prácticas y debates clínicos.



 Ver estos contenidos detallados al dorso.



La formación de Experto tiene una carga lectiva horaria que podría equivaler a 60 créditos E.C.T.S. La distribución es de la siguiente manera:



- Horas presenciales teórico-prácticas: 200 h.

- Evaluaciones y cuestionarios: 150 h.

- Trabajo personal, dedicación e investigación: 275 h.

- Terminología y estudio en Ciencias Biomédicas: 375 h.

- Debates Clínicos: 100 h.

- Tesina final: 400 h.



Para aquellas personas que no tengan formación sanitaria o parasanitaria (que acrediten haber cursado estudios en Ciencias de la Salud), además de la formación específica de Acupuntura Bioenergética, el alumno cursará a distancia la siguiente formación:



Terminología de Ciencias de la Salud, Anatomía, Fisiología, Biología Bioquímica, Histología.





ACREDITACIONES

Se entregará a los alumnos el Diploma y Certificado de estudios del C.E.M.E.T.C., donde se reflejará la calificación final obtenida, las materias cursadas y el número de créditos. Así mismo, una vez finalizado los estudios podrán optar a las titulaciones y avales de universidades y centros universitarios con los que mantenemos convenios de colaboración.





Ver más

Duración

2 años o un año dependiendo de estudios previos

Precio

150 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso Acupuntura Cadiz