Curos de Servicio de Vigilancia en Centros Comerciales

Instituto Andaluz de Enseñanza

Curso
Presencial
Oficial / Homologado
10 Horas
  • Sevilla
consultar precio

Descripción

Formación Específica de Vigilante de Seguridad para centros comerciales

Temario

Tema 1. Base normativa. Estudio y técnicas de actuación ante riesgos específicos: robos, hurtos, agresiones, actos de vandalismo. Tipos de servicios: Control de accesos, rondas interiores, custodia de llaves, central receptora de alarmas, etc.
Tema 2. Técnicas de comunicación. Comunicación profesional con clientes: conceptos básicos de comunicación, identificación, percepción, comunicación asimétrica profesional/cliente, empatía, asertividad. Comunicación táctica con emisoras, Comunicación telefónica: ayudas externas, llamadas maliciosas. Comunicación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad: solicitud de presencia policial. Denuncias. Detenciones hostiles: comunicación táctica, recomendaciones para el control de masas. Normas de trato con personas con discapacidad.
Tema 3. Técnicas de primeros auxilios. Resucitación cardiopulmonar. Maniobra de Heimlich. Epilepsia. Contención de hemorragias y vendajes. Manejo básico de desfibriladores.
Tema 4. Actuación en caso de incendio. Utilización de extintores, bocas de incendio equipadas e hidratantes. Orientación en supuestos de escasa visibilidad. Rescate de personas y arrastres. Utilización de equipos autónomos de respiración. Técnicas de evacuación.
Tema 5. Patrullaje con coches y motocicletas. Técnicas de conducción. Control de vehículos en accesos, viales y aparcamientos.
Tema 6 Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Ver más

Destinatarios

Según el BOE nº 296 de 10 de diciembre de 2012, se requiere formación específica para la prestación de los diferentes servicios que un vigilante de seguridad pueda llegar a realizar y se recoge la obligatoriedad de la realización de dicha formación. Los aspirantes a vigilantes de seguridad o los vigilantes de seguridad que ya hayan obtenido la tarjeta de identificación profesional y que deseen introducirse en este sector laboral y alcanzar un nivel suficiente que le permita acceder a los puestos de trabajo donde se necesite esta especialidad, deben realizar esta formación.

Metodología

Es una metodología participativa y presencial en la que el alumno es el protagonista de su aprendizaje, ya que tendrá que asimilar la materia que el docente expondrá, partiendo de los conocimientos previos que el alumno ya tiene.

Horario/Turno

horario de mañana (9-14) o de tarde (16-21)

Lugar donde se imparte el curso

Avenida de Hytasa nº 10, 3ª planta, edificio Tigesa, modulo 301, Sevilla

Objetivos

Objetivos Generales: 

  • Capacitar al alumnado para desarrollar satisfactoriamente sus funciones, en el servicio de vigilancia en centros comerciales.

  • Facultar a los participantes para reaccionar adecuadamente ante la detección de elementos potencialmente agresivos.

  • Dotar al alumnado de los conocimientos teóricos, habilidades y herramientas prácticas necesarias para desarrollar su labor de forma segura.

  • Facilitar el manejo correcto y oportuno de los medios de dotación.

  • Actuar coordinadamente con las FF y CC de Seguridad



Titulación obtenida

Se entregará al finalizar el curso un certificado de asistencia del alumno con el cómputo total de horas lectivas y su aprovechamiento.
Se inscribirán oficialmente en la cartilla profesional de cada alumno la especialidad de servicio de vigilancia en centros comerciales.

Promociones

Descuentos especiales para antiguos alumnos 

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curos de Servicio de Vigilancia en Centros Comerciales

Curos de Servicio de Vigilancia en Centros Comerciales