Curso de Cuidador de Caballos

Descripción

En Barcelona Universitas tenemos cursos para que aprenda todo lo que desee sobre perros, gatos, caballos, reptiles, aves, peces, cetáceos…



Podrá ser auxiliar veterinario de animales de compañía, de caballos, de animales exóticos, de animales de granja; peluquero canino, adiestrador de perros, psicólogo canino y felino, caballos o animales exóticos; podrá dirigir instalaciones hípicas, criaderos, refugios para animales o crear su propio comercio especializado en el sector de los animales y todo gracias a nuestra trayectoria en el mundo animal.



En Barcelona Universitas, nos comprometemos a formar personas que con o sin formación quieran dedicarse al mundo de los animales.

Temario

Características básicas del caballo. Conformación externa, aplomos y razas.
  • La higiene y los cuidados básicos del caballos y del establo
  • Introducción a la anatomía y fisiología equinas
  • La nutrición, la reproducción y los cuidados del potro
  • Programa profiláctico de las instalaciones y los animales y prevención del estrés de los caballos estabulados.
  • Administración, planificación y gestión de las instalaciones equinas.
  • Diseño, administración y gestión de las instalaciones equinas.

Destinatarios

El crecimiento y desarrollo cada vez mayor del sector ecuestre exige de la especialización del personal que trabaja en instalaciones hípicas. El herrador de caballos, el mozo de cuadra, el administrador de instalaciones hípicas, el monitor de equitación o el auxiliar veterinario de caballos no solo deben tener los conocimientos básicos para el desempeño de sus funciones específicas, sino que deben conocer ampliamente la anatomía, fisiología, psicología, nutrición, manejo y cuidados básicos de los caballos, así como el diseño y planificación de las instalaciones equinas. Este curso es muy amplio y práctico dirigido a todos aquellos que por razones profesionales o por afición conviven con caballos.

Metodología

El estudio se puede realizar on-line, a distancia o presencial según las necesidades.

Idiomas en los que se imparte

Español. También se dispone de material en inglés.

Titulación obtenida

Al finalizar el curso el alumno que supere las pruebas académicas, recibirá un diploma acreditado de su condición, expedido por el Centro, que demuestra su capacidad para asumir sus funciones.

Promociones

Promoción especial: Por pago al contado (consideramos contado, 2 o 3 meses consecutivos según el curso) Prácticas Gratuitas!

Precio

1.390 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Cuidador de Caballos