CUID (Francés e inglés)

UNED Garrotxa

Curso
Semi-presencial
  • Olot (Girona)
consultar precio

Descripción

La finalidad del CUID, Centro Universitario de Idiomas a Distancia de la UNED, es promover el aprendizaje de las lenguas españolas cooficiales e idiomas extranjeros. Estas enseñanzas se imparten como títulos propios de la Universidad a través de los Centros Asociados que colaboran con el CUID.



Nuestros niveles están adaptados a los del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).



Los estudiantes podrán obtener reconocimiento académico de créditos para los estudios de grado de la UNED, de lenguas co-oficiales del Estado y lenguas extranjeras, atendiendo a los niveles identificados en el Marco Común Europeo de referencia para las lenguas, a razón de:



a) por nivel A2 acreditado: 1 crédito ECTS por nivel y lengua.



b) por nivel B1, B2, C1 y C2 acreditado: 2 créditos ECTS por cada nivel y lengua.



No serán objeto de reconocimiento de créditos los niveles A1.



Asimismo, para licenciaturas, diplomaturas e ingenierías en extinción la UNED concede cuatro créditos de libre configuración a cada uno de estos Diplomas a partir del nivel básico, con un máximo de ocho créditos acumulables.



El nivel A2 del CUID permite el acceso a las enseñanzas de nivel intermedio de las Escuelas Oficiales de Idiomas en la lengua correspondiente, en todo el territorio nacional.



Los estudiantes podrán matricularse en el nivel que consideren oportuno sin requisitos previos, incluso en un nivel que hayan superado con anterioridad en el CUID.



Se recomienda a los estudiantes que no se matriculen en el primer nivel de un idioma que realicen la prueba de nivel que encontrarán en la Web del CUID antes de hacer la solicitud de matrícula. La puntuación obtenida les servirá de orientación para saber que curso les corresponde de acuerdo con sus conocimientos.



TITULACIONES

La UNED emite un Diploma por cada uno de los niveles que se cursan en cada programa:



· Certificado Iniciación.



· Diploma A1 Elemental.



· Diploma Prebásico



· Diploma A2 Básico



· Diploma B1 Intermedio



· Diploma B2 Avanzado



· Diploma C1 Superior

Ver más

Destinatarios

REQUISITOS DE ADMISIÓN, PERIODO DOCENTE Y EVALUACIÓN

Podrán matricularse en el CUID los españoles y extranjeros que tengan cumplidos los 18 años o que los cumplan antes del día 31 de agosto de 2011. No se requiere titulación académica alguna.



Los estudiantes podrán matricularse en el curso que consideren oportuno procurando que se ajuste lo más posible a sus conocimientos reales del idioma. Para establecer el nivel debe realizar una prueba de auto corrección que encontrarán en la página del CUID y que les situará en el nivel más acorde con sus conocimientos. Insistimos en la necesidad de realizar esta prueba para evitar cambios de nivel una vez iniciado el curso.



Aquellos estudiantes que asi lo deseen podrán volver a matricularse en cursos que hayan aprobado con anterioridad con objeto de actualizar sus conocimientos asi como los diplomas recibidos.



Los cursos comienzan en noviembre y finalizan en mayo. Las evaluaciones tienen lugar en dos convocatorias por año, una ordinaria (mayo-junio) y otra extraordinaria (septiembre), y constan de dos pruebas, una escrita y otra oral.



MODALIDAD DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

El CUID imparte sus estudios a distancia conforme a la metodología propia de la UNED, una modalidad semipresencial, en la que se combinan medios de formación diversos, como son las tutorías presenciales, los materiales didácticos pensados para el aprendizaje autónomo en distintos soportes (impreso y multimedia), espacios de trabajo colaborativo y comunicaciones telemáticas en el espacio virtual de la UNED.



Los materiales didácticos para el aprendizaje autónomo están disponibles en soporte impreso para todos los idiomas (libros, cuadernos de trabajo). En algunas lenguas, los estudiantes dispondrán también de material audiovisual publicado (CD-ROM de audiciones, DVDs con vídeos de inmersión, CD-ROMs con actividades y ejercicios). Estos materiales básicos, cuyo uso recomienda el CUID a sus alumnos en los distintos programas y cursos que se imparten, han sido elaborados por Equipos docentes de la Universidad, en unos casos, y en coedición de la UNED con distintas Editoriales, en otros. En general, todos ellos se pueden adquirir en las librerías de los Centros Asociados.



Los medios tecnológicos que el CUID pone a disposición de los estudiantes están pensados para mejorar la calidad de la enseñanza-aprendizaje de lenguas, pero su uso no tiene carácter obligatorio para el alumno. Se trata de contenidos de apoyo, actividades didácticas, ejercicios diversos de autocorrección y espacios de comunicación entre alumnos y profesores. Este conjunto de recursos, de gran utilidad para el estudiante que decida emplearlos, el CUID lo proporciona gratuitamente a través del espacio virtual de la UNED y de las aulas telemáticas de los Centros Asociados.



Las tutorías presenciales las organizan los Centros Asociados del CUID. Se trata de tutorías de apoyo para grupos que oscilan entre 12 y 25 alumnos, con una duración mínima de 2 horas semanales. Los Centros pueden reducir razonablemente las horas de tutorías, si el grupo es inferior a 12 alumnos.



Además de las tutorías, los Centros Asociados disponen de aulas telemáticas con ordenadores multimedia conectados a Internet. Desde estas aulas, los alumnos del CUID podrán acceder a los espacios de teleformación (aulas virtuales) de aquellos idiomas que dispongan de ellos.

Ver más

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

CUID (Francés e inglés)