Cuerpo de policia local

Tipo:Oposiciones
Modalidad:Presencial
  • Más características

  • Temario

  • Descripción

    El curso de policía local trata de dotar al alumno de la base y conocimientos necesarios para poder realizar y superar las pruebas que forman parte de las oposiciones para acceder a una plaza de Policía Local.

    La profesión de Policía Local supone un contacto directo con la población de una determinada localidad, de manera que pueda aconsejarles y ayudarles en cualquier situación que se encuentren y no sepan cómo resolver. Ser Policía Local exige una determinada formación tanto teórica como práctica y física que capacite para poder hacer frente a cualquier situación.

    Destinatarios

    Requisitos:
    * Ser español o tener nacionalidad española.
    * EDAD. DE MANERA GENERAL (varía según CCAA):Tener cumplidos los 18 años y no haber cumplido los 30.
    * FORMACION ACADÉMICA. DE MANERA GENERAL (varía según CCAA): Estar en posesión del graduado escolar o formación profesional de primer grado o equivalente.
    * FORMACIÓN ACADEMICA POR COMUNIDADES: En Cantabria, Extremadura, Murcia,Castilla la Mancha, Castilla y León, Andalucía y Valencia se requiere : Bachiller, Formación Profesional de segundo grado o equivalente.
    * ISLAS BALEARES: desde julio 2005 requieren Bachiller (grupo C). Todos los aspirantes deben superar ANTES DE LA OPOSICION un Curso de Formación básica que imparte la Escuela de Seguridad Balear. Para acceder a la escuela se necesita la misma titulación que para la oposición.
    * EN NAVARRA: Se requiere estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller, FP(II) o equivalente, pero según Ley 8/2005, será suficiente GRADUADO ESCOLAR, FP (I) O EQUIVALENTE, ya que a efectos internos se convalidará con la superación del curso de formación básica que recibirán los opositores tras aprobar.
    * ESTATURA: Tener una estatura mínima de 1,65 metros para las mujeres y 1,70 para los hombres. En la Comunidad Valenciana tener una estatura mínima de 1,60 metros para las mujeres y 1,65 para los hombres
    * PERMISOS DE CONDUCCIÓN (varía según CCAA): Estar en posesión de los permisos de conducción A, B y BTP.



PUBLICIDAD