IED Istituto Europeo di Design - Barcelona

CSP en Service Design and Co-Creation Weekend

IED Istituto Europeo di Design - Barcelona

Curso
Presencial
3 Meses
  • Barcelona
3.200 €

CSP en Service Design and Co-Creation Weekend

Descripción

Actualmente, el crecimiento económico en muchos países va en consonancia con la producción, distribución y comercialización de servicios. Innovar en el sector servicios es una ardua tarea ya que, como dice Lynn Shostack en Designing Services that Deliver (en la versión revisada por Hardvard Business), suele pensarse que es una función de un empresario o negocio y que no puede desarrollarse en un proceso definido. Por contra, se pueden desarrollar servicios innovadores a través de un proceso sistemático, desde la identificación de las áreas de servicio potencial hasta establecer un estándar de tiempo de prestación del servicio para garantizar la rentabilidad.



 El CSP (Continuing Study) in Service Design and Co-Creation muestra cómo el diseño de servicios trata sobre el trabajo del modelo de prestación de servicio global, definiendo cuándo y cómo proporcionar al usuario las interacciones (canales, herramientas y actores) para dejar una buena impresión en la mente de las personas y reforzar su fidelidad como clientes. Diseñar un servicio significa crear nuevos servicios o mejorar los ya existentes aplicando los procesos, herramientas y habilidades del diseño.



El posgrado también concibe la co-creación como un grupo de herramientas y técnicas esenciales para informar e inspirar a los equipos y a las empresas de diseño en su camino hacia la innovación. La co-creación coloca a los equipos de diseño multidisciplinarios y a los usuarios en el centro del proceso de innovación, no solo asegurando que los productos y servicios se diseñan para ellos sino también con ellos. Una creencia fundamental en la práctica de la co-creación es que las personas sean capaces de generar ideas nuevas y tomar decisiones relevantes para su futuro y por sus sueños. 
Ver más

Temario

 
 

Destinatarios

El CSP está diseñado para profesionales y ejecutivos de todos los sectores que quieran sumergirse en la práctica del service design y la co-creación.

Metodología

En este curso se presentan los conceptos básicos y las metodologías del Service Design y la Co-Creación resolviendo y desarrollando tres problemas de diseño de servicios reales a partir del entorno de trabajo de los profesores o del interés profesional del estudiante. El formato del curso incluye presentaciones, conferencias y talleres de profesionales líderes en service design y en la práctica de la co-creación.

Idiomas en los que se imparte

Inglés.

Horario/Turno

Viernes 16.40-20.40h y sábado 10-14h.

Duración

Créditos: 10.
Inicio: 01/04/2018.

Objetivos

Los estudiantes se sumergen de lleno en la aplicación de los diferentes métodos, técnicas y herramientas de service design y co-creación. Aprenden cómo:

Encontrar oportunidades de diseño en un contexto sectorial dado

Definir el problema de diseño

Explorar soluciones mediante equipos multidisciplinares

Enmarcar el concepto de diseño considerando la estrategia de negocio

Entender los elementos claves que permiten prestar un buen servicio

Trabajar activamente con los usuarios

Estudiar el motivo, la finalidad, la forma y con quién y para quién se diseñará el servicio

Aplicar las técnicas fundamentales para definir un servicio con valor

Decidir el momento y el lugar en los que se utilizan mejor las estrategias de co-creación

Desarrollar y aplicar métodos, técnicas y herramientas de co-creación

Planificar la serie de eventos de una sesión de co-creación

Llevar a cabo el plan de co-creación y facilitar las sesiones de co-creación

Analizar los resultados a través de técnicas de análisis de co-creación

 

Perspectivas laborales

Profesionales especializados en el sector de servicios para ofrecer a las empresas nuevos modelos de negocio innovadores y satisfactorios para los clientes.

Precio

3.200 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

CSP en Service Design and Co-Creation Weekend