IED Istituto Europeo di Design - Barcelona

CSP en Moda Ética y Sostenible

IED Istituto Europeo di Design - Barcelona

Curso
Presencial
3 Meses
  • Barcelona
3.200 €

CSP en Moda Ética y Sostenible

Descripción

La sostenibilidad es un concepto que adquiere cada vez más fuerza en nuestra sociedad.

Un consumidor cada vez más responsable, unas leyes cada vez más estrictas y unos recursos escasos y cada vez más caros son sólo tres de las muchas razones que nos llevan a pensar en el desarrollo sostenible como uno de los factores clave de una empresa para sobrevivir y para ganar competitividad en un futuro próximo.



La sostenibilidad en el mundo de la moda es sin duda un tema con mucho futuro pero al mismo tiempo es un tema complejo ya que afecta a todas las fases del ciclo de vida del producto: el diseño, la compra de materiales, la producción, la logística, el uso y el fin de vida.

Para asegurar una buena integración de la sostenibilidad en nuestras empresas, los conocimientos técnicos y específicos tienen que ir acompañados de una visión estratégica y una nueva manera de entender el negocio de la moda. 



El amplio alcance de la moda sostenible exige una preparación en profundidad que por primera vez se ofrece en España de manera presencial a través del CSP (Continuing Study Program) en Moda Ética y Sostenible.Un factor clave del éxito de este curso es su carácter interdisciplinario, no sólo en el enfoque de los contenidos sino también en la procedencia de los participantes (docentes, invitados y alumnos). Este curso ofrece al alumno una visión holística de la sostenibilidad, aspecto fundamental para entender el futuro escenario de la moda y poder diseñar así una moda con futuro.
Ver más

Temario


 

Destinatarios

El curso va dirigido a profesionales del sector de la moda (diseñadores, compradores, responsables de producción, responsables de logística, profesionales del marketing y la comunicación), emprendedores, propietarios o responsables de tiendas, docentes, estudiantes y en general todos aquellos interesados en la moda que quieran obtener los conocimientos básicos necesarios para el desarrollo de prácticas más sostenibles en su área de trabajo.

Metodología

En este curso abordaremos la integración de la sostenibilidad en una empresa de moda desde un enfoque teórico-práctico.

Idiomas en los que se imparte

Español

Horario/Turno

viernes 16.40-20.40h y sábado 10-14h.

Duración

Créditos: 5.
Inicio: 01/04/2018.

Lugar donde se imparte el curso

C/ Biada, 11. Barcelona

Objetivos


  • Formar a profesionales que sean capaces de pensar en términos de sostenibilidad, que tengan una visión interdisciplinaria y que estén preparados para integrar opciones más sostenibles dentro de sus áreas de trabajo: diseño, compras, producción, ventas, comunicación y dirección.

  • El curso aporta al estudiante una visión holística del concepto de sostenibilidad y las herramientas necesarias para aplicar la sostenibilidad a cada una de las fases del ciclo de vida del producto.

  • Esta visión integral capacita al alumno a evaluar el contexto general independientemente del área específica  en la que se trabaje. El diseñador, por ejemplo, entiende las implicaciones que sus diseños tienen a lo largo de todo el ciclo de vida del producto y esa comprensión le permite optimizar la toma de decisiones y reducir el impacto negativo de éstas. Lo mismo ocurre con el responsable de compras de materiales, el que gestiona la producción o la logística y el resto de profesionales que intervienen en la cadena de valor.

  • Al final del curso el alumno conoce nuevas maneras de pensar (paradigmas), nuevas maneras de hacer (técnicas) y nuevas maneras de gestionar (valores y capacidades), que le permiten dibujar la moda del futuro, una industria que debido a las circunstancias económicas y medioambientales del presente tiene que rediseñarse para asegurarse una continuidad atractiva y llena de posibilidades.



Perspectivas laborales

Al terminar el curso, el alumno puede desarrollar los conocimientos y competencias adquiridos en las siguientes áreas específicas:
Área de diseño.
Área de compras.
Área de producción.
Área de comunicación y ventas.
Área de gestión.
Área de docencia.

Precio

3.200 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

CSP en Moda Ética y Sostenible