IED Istituto Europeo di Design - Barcelona
Curso
Presencial
5 Meses
  • Barcelona
3.000 €

CSP en Fashion Styling

Descripción

El curso de Fashion Styling o Estilismo de Moda, es un curso donde se proporcionará la formación necesaria para convertirse en asistente de diseñadores en cualquier situación relacionada con el mundo de la moda: desfiles, catálogos, escaparates, puntos de venta... Así mismo el estilista de moda es el encargado de dar forma al estilo que promueve cada marca y que a su vez hace a una marca lo que es.



El curso en Fashion Styling ofrece una visión  profunda y especializada de todos los elementos imprescindibles a la hora de realizar un proyecto de estilo.



La industria de la moda es uno de los motores culturales y económicos de las sociedades, desde el sector del lujo a la gran distribución, son muchos los profesionales que aportan sus conocimientos y capacidad de trabajo para ayudar a la creación, presentación, y promoción de los productos creados por esta industria. El estilismo de moda ha ido adquiriendo un papel fundamental a lo largo de los últimos años como firme e imprescindible apoyo a los diseñadores, a los que ayuda a encontrar nuevas formulas estéticas. Es, además, indispensable a la hora de presentar los productos en forma de desfile, catálogo, escaparates y puntos de venta, además de ser la base creativa principal con la que cada temporada trabajan las publicaciones de moda especializadas.



Una vez implementado el bagaje cultural estético, se inicia la profundización en los aspectos prácticos, empezando por la diferenciación del estilismo por sectores, desde el mundo del lujo al sport y acabando en la creación de looks que conectan con las exigencias y necesidades de cada sector y de cada proyecto, desde la previsión de tendencias, el análisis de colecciones y temáticas, las propuestas editoriales pensadas para la prensa especializada y las sesiones de fotos reales.



Ver más

Temario

En este curso el alumno aprenderá a desarrollar la función de un estilista que es la persona encargada de materializar todas las ideas visuales de un proyecto de moda. El curso está compuesto de una base teórica y una técnica, y un interésante proyecto final donde en la alumno pondrá en practica sus conocimientos desarrollando su primer proyecto real  como estilista.

El curso combina áreas teóricas con prácticas. La primera parte del curso se dedica a mejorar en profundidad los conocimientos de moda. El estilista trabaja siempre con los productos que diseñan los creadores de moda, por ese motivo ha de comprender a la perfección su trabajo ya que de él se derivan ya no sólo los productos sino también las temáticas a trabajar cada temporada. Para entender bien las complejas inspiraciones que hoy trabajan los diseñadores, los alumnos reciben diversas clases sobre: sectores del mundo de la moda, diseñadores más destacados, la iconografía contemporánea y los referentes históricos. Estas clases se realizan mediante la proyección de documentación visual comentada por el profesor.
La segunda parte está dedicada a la realización de proyectos prácticos que siempre se inician y corrigen en clase de forma individual y se concluyen en casa, para su posterior presentación en clase.

Ambas partes se combinan con diversas intervenciones de profesionales en activo que además de exponer de forma amplia su especialidad, relatan sus experiencias y proyectos.
El curso concluye con un ejercicio práctico y una sesión de fotos real en la que los alumnos demuestran, tutelados por una serie de profesionales, sus habilidades y los conocimientos y recursos aprendidos.
 

Ver más

Destinatarios

Estudiantes y profesionales que tengan interés por el mundo del estilo, las tendencias, los escaparates y el visual merchandising. Los que consideren el estilo como un elemento de expresión creativo, que nos ayuda a explicar, difundir y hacer llegar al público, ya sea desde una revista o a través de un desfile o un escaparate, la moda de la temporada.

Profesionales de la moda, licenciados en bellas artes, licenciados en comunicación así como a todos aquellos que quieran especializarse y profesionalizar todos sus conocimientos sobre estilo.



Idiomas en los que se imparte

Español

Horario/Turno

Martes y jueves, 18.30-22.40.

Duración

Fecha de inicio: 09/11/2017.

Créditos: 15.

Lugar donde se imparte el curso

C/ Biada, 11. Barcelona

Objetivos

El objetivo del curso es profesionalizar los conocimientos de estilo y de forma para preparar a los estudiantes para interpretar las constantes novedades que genera el sector y aplicar esa información a la generación de contenidos propios adaptables a diversos proyectos de estilo.

Por otro lado, un eminente contenido práctico ayuda a entender, plantear, gestionar y solucionar todas las fases hasta que la idea se convierte en realidad.

Titulación obtenida

La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.

Perspectivas laborales

Estilista de moda, responsable de asesorar en temas de estilo a todo tipo de empresas del mundo de la moda en los siguientes proyectos específicos:
Asesoramiento, desfiles de moda, look-books, convenciones y presentaciones diversas, catálogos y campañas publicitarias, publicaciones especializadas, escaparatismo y visual merchandising, publicidad, espectáculos, asesor de imagen y personal shopper.

Precio

3.000 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

CSP en Fashion Styling