IED Istituto Europeo di Design - Barcelona

CSP en Estilismo para Cine y Audiovisuales

IED Istituto Europeo di Design - Barcelona

Curso
Presencial
3 Meses
  • Barcelona
3.000 €

Descripción

Detrás de la realización de una película, un spot de vestuario, una serie o un videoclip hay un equipo de profesionales que cuida cada detalle. En los Proyectos Audiovisuales el vestuario de los personajes es un elemento fundamental para la comunicación visual y la coherencia con la historia y su contexto.

A cargo del vestuario está un Diseñador de vestuario o estilista cuya función es leer, analizar e interpretar el guión que se está trabajando e investigar detalladamente la obra y sus personajes.

Después de la fase de investigación, el director de vestuario propone sus ideas de cada personaje en forma de fotografías, dibujos y en ocasiones muestras de tejido al director de la película; una vez se ha decidido la estética de cada uno se hace una búsqueda de la ropa en tiendas, showrooms, diseñadores, alquileres y confecciones.

Para la fase de producción, el director de vestuario tiene asignado un presupuesto que utiliza para la realización de las prendas o para alquilar o comprar el material que no puede confeccionar. Organiza pruebas de vestuario con los miembros del reparto y efectúa las modificaciones pertinentes, si es necesario. Trabaja en estrecha colaboración con directores, productores, técnicos, iluminadores, así como con los actores.
Ver más

Temario

El curso está estructurado en ocho módulos que resumen todas las fases que hemos descrito anteriormente de lo que necesita un Director de vestuario. Las clases son prácticas ya que se explicará la aplicación concreta en cada una de las fases de trabajo y se combinan con conferencias sobre campos técnicos y artísticos relacionados con el diseño de vestuario (la dirección de fotografía y vestuarios, la dirección de arte y vestuario, maquillaje, peluquería y vestuario, Actores y vestuario, el raccord).
Como proyecto final, se realiza un desglose del guión de un cortometraje para vestuario y un dossier de referencias o costume mood board para todos los personajes.

Destinatarios


  • Estudiantes o profesionales del mundo de la moda que quieran ampliar su actividad profesional al mundo del cine y/o audiovisuales

  • Estudiantes o profesionales del cine y/o audiovisuales que quieran especializarse en el diseño de vestuario

  • Todos aquellos que quieran adentrarse en el mundo del vestuario de las películas, series, videoclips, televisión Es necesaria la presentación de un CV y una carta de motivación para la inscripción.


En el caso en que alguno de los requisitos solicitados para la admisión no se cumpla, la escuela evaluará cada uno de los casos singularmente, reservándose el derecho de convocar al aspirante a una entrevista personal.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Horario/Turno

Lunes, miércoles y viernes de 18:30 a 22:40.

Duración

Fecha de inicio: 25/01/2018.
Créditos: 15.

Objetivos


  • Este Curso de Formación Continua tiene como objetivo seguir paso a paso todo lo que un Director de vestuario o estilista se puede encontrar al colaborar en una película, un spot publicitario o una producción para la televisión y cómo enfrentarse a ello.

  • El curso se plantea como una inmersión a todos los momentos importantes donde interviene el Director de vestuario en un rodaje, desde la fase de investigación, la definición de ideas con el director, la confección del presupuesto, la preparación de la ficha técnica, la selección de las tallas, la organización del equipo de vestuario, el control del raccord y el seguimiento del rodaje.

  • Da una visión de conjunto de todo lo relacionado con el departamento de vestuario y como éste se relaciona con el resto de participantes en un rodaje.

  • Con la participación a este curso, los coordinadores y profesores quieren aportar todos sus conocimientos y experiencias para saber cómo abordar un proyecto específico, y así obtener una preparación perfecta para empezar a trabajar en el equipo de vestuario de una película y entrar en el maravilloso pero complicado mundo del cine.



Perspectivas laborales

Al acabar el curso los alumnos podrán:
Formar parte de un equipo de Diseñadores de vestuario.
Trabajar en el cine, publicidad y/o televisión como estilista de vestuario.

Precio

3.000 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

CSP en Estilismo para Cine y Audiovisuales

CSP en Estilismo para Cine y Audiovisuales