IED Istituto Europeo di Design - Barcelona
Curso
Presencial
4 Meses
  • Barcelona
3.000 €

CSP en Diseño Gráfico

Descripción

Libros, revistas, posters, carteles, flyers, packaging, etiquetas, folletos explicativos, logotipos de productos y empresas, páginas web, publicidad online y en la vía pública, etc… Todo lo que nos rodea en lo cotidiano precisa de diseño gráfico en su función práctica y de comunicación.



El Programa de Formación Continua en Diseño Gráfico pretende introducir el manejo de las diferentes herramientas tecnológicas que usan los profesionales de la comunicación visual: identidad corporativa, publicidad, packaging, diseño editorial tradicional y digital, diseño en movimiento, diseño para web y redes sociales, caligrafía, tipografía, lettering además de técnicas estéticas y expresivas.



Destinatarios

Este curso está enfocado principalmente a personas que desean iniciarse o tener conocimiento de las principales herramientas para generar proyectos gráficos y tener una base sobre los conceptos elementales del mundo del diseño gráfico.



Está dirigido a diseñadores de otros ámbitos, licenciados y estudiantes de Bellas Artes y Comunicación Audiovisual, fotógrafos, editores, publicistas, correctores, periodistas, impresores, tipógrafos y calígrafos que quieren profundizar en el diseño gráfico.



Metodología

El curso se basa principalmente en simular en aula un estudio profesional donde se realizan diferentes proyectos basados en breafings semi-reales y reales elaborados por empresas. Estos ejercicios sirven para practicar y entender todas los agentes involucrados y así desarrollar la capacidad creativa y enfrentarse a los varios encargos del sector.
Además de asignaturas teóricas y prácticas, el Programa incluye asignaturas que fomentan la creatividad y entrenan la manera de pensar y proyectar propia de un diseñador.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Horario/Turno

Martes y jueves, 18.30-22.40.

Duración

Fecha de inicio: 25 de enero de 2018.
Créditos: 15.

Lugar donde se imparte el curso

C/Biada 11, Barcelona

Objetivos

El objetivo del Programa de Formación Continua es introducir las diferentes etapas de producción de un trabajo gráfico, con conocimientos de las herramientas básicas y de los procesos sucesivos a la creación de la pieza o de la obra.

Se estudian los software imprescindibles para desarrollar proyectos gráficos (Adobe Photoshop, Illustrator, InDesign, Acrobat, HTML y CSS), las técnicas de presentación y elaboración de maquetas, la creación de presupuestos y los procesos de pre-impresión, producción y postproducción.

Titulación obtenida

La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.

Precio

3.000 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

CSP en Diseño Gráfico