IED Istituto Europeo di Design - Barcelona

CSP en Diseño de Espacios Interiores Contemporáneos

IED Istituto Europeo di Design - Barcelona

Curso
Presencial
4 Meses
  • Barcelona
3.000 €

CSP en Diseño de Espacios Interiores Contemporáneos

Descripción

El curso de Introducción al Diseño de Espacios Interiores Contemporáneos proporciona al alumno la oportunidad de estudiar  las princípiales herramientas de investigación relacionadas con el  diseño de interiores actual, así como una formación teórica y práctica sobre las múltiples y profundas relaciones que vinculan al ser humano con el espacio interior en el mundo contemporáneo.



Este curso intenta proporcionar un acercamiento a las principales herramientas de investigación y reflexión -tanto teóricas como prácticas- que se generan en el ámbito del diseño de espacios interiores contemporáneos. Esta tarea se desarrolla tomando como factor fundamental las múltiples y profundas relaciones existentes entre individuo, sociedad, y el espacio interior en el que se desarrollan estas relaciones.

Desde las perspectivas más amplias que ofrece la cultura contemporánea, una serie de heterogéneas y novedosas experiencias artísticas y plataformas técnicas se aglutinan en torno al proyecto de espacios interiores, superando los antiguos esquemas desarrollados bajo el concepto de decoración de interiores, y promoviendo la idea de laboratorio de investigación formal con la pretensión de desarrollar un ámbito de diseño creativo y actual de diferentes disciplinas y experiencias que intervienen en el espacio.



Para ello proponemos una introducción sobre los conceptos teóricos que consideramos principales en la práctica actual y una serie de herramientas prácticas que pueden ayudar a develar diferentes posibilidades y caminos profesionales posteriores.



Ver más

Temario

Gracias a su innovador sistema educativo, IED ha reinventado el papel de la escuela de diseño de interiores reconstruyendo los antiguos esquemas desarrollados bajo el concepto de decoración de interiores,  y trasformándolos en un curso de especialización donde, desde una perspectiva analítica, se lleva a cabo una investigación actual y creativa sobre el diseño estructural y decorativo del espacio interior.

El curso se articula a partir de tres ámbitos de investigación proyectual (espacio, forma, materiales) El primero de ellos intenta ser una investigación sobre diferentes formas de interpretar y producir el espacio interior contemporáneo.  El segundo pone énfasis sobre las posibilidades que los objetos autónomos poseen desde su lógica propia, pero además, desde los atributos que generan para modificar el espacio interior.
Por último, en el tercero ámbito intenta analizar las diferentes posibilidades que se generan a partir de la concreción más directa y perceptible, desde la utilización de diferentes superficies materiales que terminen de definir los espacios y objetos que se generaron con anterioridad.
Todas estas propuestas se desarrollarán en una serie de proyectos donde se combinan los ejercicios de espacios domésticos y residenciales con el diseño de espacios comerciales, completándose con la realización de un workshop sobre espacios efímeros, bajo el concepto de taller de proyectos, en el que se intentará potenciar y promover las posibilidades creativas más amplias y libres.

Estos ejercicios prácticos se irán completando con sesiones de carácter teórico-práctico agrupadas en dos áreas. El primero, fundamentos y estrategias, se compone de diversas sesiones donde se presentan las diferentes disciplinas que conviven y forman parte del desarrollo profesional de un diseñador de interiores (instalaciones, iluminación, marketing, diseño gráfico, sostenibilidad, accesibilidad, mobiliario, materiales…). En segundo lugar dentro de la asignatura de herramientas de representación se analizarán las herramientas necesarias para el desarrollo y representación de un espacio interior (representación digital, análisis visual, maquetas, fotografía…) .

Ver más

Destinatarios

El curso va dirigido a estudiantes y profesionales del diseño u otras disciplinas creativas, y a interesados en general en el diseño de interiores, que por razones laborales precisan de esta especialización para enfrentarse de manera eficaz a un sector cada vez más competitivo y cambiante.



Requisitos

Será necesaria la presentación de un CV y una carta de motivación para la inscripción. En el caso en que alguno de los requisitos solicitados para la admisión no se cumpla, la escuela evaluará cada uno de los casos singularmente, reservándose el derecho de convocar al aspirante a una entrevista personal.

Metodología

A través de una metodología que combina el estudio del espacio, el objeto y el diseño de los materiales, el alumno tendrá la oportunidad de desarrollar todos sus conocimientos realizando una serie de ejercicios prácticos incluidos en un nuevo concepto didáctico denominado Laboratorio, donde cada alumno podrá ser autor de su propio proyecto de Espacio Interior.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Horario/Turno

Martes y jueves, 18.30-22.40.

Duración

Fecha de inicio: 25 de enero de 2018.
Créditos: 15.

Lugar donde se imparte el curso

C/ Biada, 11. Barcelona

Objetivos


En este curso se propone explorar las relaciones que se producen entre forma, dimensión y escala, con respecto a las funciones vitales del hábitat del individuo contemporáneo.



Por lo tanto, se intenta analizar y proponer una serie de experiencias que surgen desde el diseño de espacios interiores relacionados con la vivienda, el comercio y la actividad cultural.




Titulación obtenida

La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.

Perspectivas laborales

Este curso introductorio pretende dar las herramientas básicas para poder iniciarse en el mundo profesional y poder comenzar a colaborar en un estudio de interioristas o arquitectura. Se adquieren conocimientos teóricos y prácticos para trabajar en un proyecto, realizando desde la primera idea hasta la propuesta al cliente.

Precio

3.000 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

CSP en Diseño de Espacios Interiores Contemporáneos