Curso de creatividad en el aula

Curso
Oficial / Homologado
On-line
120 horas
Precio 65 €

Descripción

Nos surge la necesidad de modificar y cambiar el modelo docente vigente hoy en día y de este modo dar cabida a las nuevas exigencias que la sociedad actual, compleja y cambiante, nos exige.
 
¿Sabemos los docentes de qué manera desempeñar nuestra tarea de manera más eficaz ante la situación que nos plantea la sociedad? ¿Se nos plantea este reto de manera fácil y sencilla? Sin duda, el cambio genera en la mayoría de las ocasiones resistencia provocada por el miedo a lo nuevo o por temor de olvidar rutinas adquiridas con el tiempo.
 
A su vez, las artes en la sociedad actual tienen un importante papel que desempeñar en el desarrollo de nuestro sistema sensorial y en nuestra capacidad de imaginación.
Los sistemas actuales en la mayoría de las ocasiones fijan límites estrictos sobre la manera cómo los profesores tenemos que enseñar y cómo los alumnos tienen que aprender. Es muy importante la habilidad pedagógica, pero también lo es aceptar distintas maneras y modos de pensar.
Esta manera de plantear la educación limita una de las habilidades que más necesitan nuestros alumnos para abrirse en el cada vez más complicado y exigente mundo del siglo XXI: el pensamiento creativo.
Este curso pretende dar respuesta a todas estas nuevas necesidades docentes.

Convocatoria pública y abierta con inscripción por riguroso orden de recepción.
Plazas limitadas.

Temario

  • Origen de la creatividad. ¿Qué es la creatividad?.
  • Creatividad y educación; La creatividad según los diferentes autores.
  • ¿Cómo ayudamos a nuestros alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria a construir su capacidad creativa?.
  • Reflejo de la creatividad en el currículo de Infantil, Primaria y Secundaria.
  • Claves para fomentar la creatividad en las aulas.
  • El elemento: Teoría de Sir Ken Robinson sobre creatividad.
  • Mitos y obstáculos sobre creatividad.
  • ¿Por qué es tan importante la creatividad? ¿Cómo podría implicarse la escuela para favorecer un clima creativo?.
  • La educación artística y su influencia en el desarrollo de la creatividad.
  • Propuestas para mejorar la creatividad. ¿Cómo evaluamos la creatividad?.

Competencias para las que te prepara el curso

Nos surge la necesidad de modificar y cambiar el modelo docente vigente hoy en día y de este modo dar cabida a las nuevas exigencias que la sociedad actual, compleja y cambiante, nos exige. ¿Sabemos los docentes de qué manera desempeñar nuestra tarea de manera más eficaz ante la situación que nos plantea la sociedad? ¿Se nos plantea este reto de manera fácil y sencilla? Sin duda, el cambio genera en la mayoría de las ocasiones resistencia provocada por el miedo a lo nuevo o por temor de olvidar rutinas adquiridas con el tiempo. A su vez, las artes en la sociedad actual tienen un importante papel que desempeñar en el desarrollo de nuestro sistema sensorial y en nuestra capacidad de imaginación. Los sistemas actuales en la mayoría de las ocasiones fijan límites estrictos sobre la manera cómo los profesores tenemos que enseñar y cómo los alumnos tienen que aprender. Es muy importante la habilidad pedagógica, pero también lo es aceptar distintas maneras y modos de pensar...

Destinatarios

Personal docente de centros educativos de Infantil, Primaria, Secundaria, Especialidades, Interinos, Opositores, Estudiantes de Magisterio y todos aquellos interesados en la labor docente.

Requisitos

No es necesaria experiencia docente previa, cualquier persona interesada en la temática puede realizarlo.
 

Prueba de acceso

No hay pruebas de acceso.

Metodología

El curso se llevará a cabo de forma on-line con un tutor personal. El e-learning es una forma de aprendizaje sustentado en las Nuevas Tecnologías e Internet. Los estudiantes, a través de nuestra plataforma de formación, tienen acceso a todos los contenidos del curso y a sus actividades, así como a otras herramientas de comunicación que permiten la interacción entre ellos y facilitan la comunicación de los mismos con el profesor. Las principales características de esta actividad de formación on-line son: - Guía del alumno instalada en el aula virtual, para conocer el funcionamiento de la plataforma y descripción de todas las herramientas y secciones instaladas. - Agenda y calendario de trabajo, en los que el alumno encuentra claramente reflejado el desarrollo puntual del curso y todas sus actividades. - Panel de noticias para ir informando la tutoría al alumno de cualquier novedad que se produzca a lo largo del curso...

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Duración

Curso de 1 mes certificado en 30 días. 120 horas de formación. 4 créditos ECTS.

Objetivos

  • Mostrar el origen y significado de la creatividad.
  • Ofrecer al profesorado una visión más amplia y un acercamiento al término creatividad.
  • Conocer las opiniones vertidas por diferentes autores en torno a la creatividad.
  • Profundizar en los aspectos más relevantes de la creatividad para enriquecer nuestra labor profesional.
  • Valorar la importancia de la creatividad en las aulas.
  • Proponer diferentes propuestas para mejorar la creatividad en las aulas.

Titulación obtenida

Actividad de formación certificada por la Universidad Europea Miguel de Cervantes .UEMC-, certificación válida a efectos de oposiciones y todo tipo de concurso de méritos para docentes en todas las Comunidades Autónomas según el Real Decreto 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007), que reconoce los cursos de las universidades a todos los efectos y ajustados en todo a los requisitos exigidos por las Comisiones de Baremación de todas las Comunidades Autónomas.

Perspectivas laborales

Curso válido para oposiciones docentes y otros méritos. El estudiante, una vez superado el curso, recibirá por correo postal un certificado de aptitud, con el programa del curso en el reverso, firmado y sellado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Curso certificado de 120 horas de formación -4 créditos ECTS-.

Promociones

65 euros por curso.
 

Precio

Precio 65 €
Actividad de formación certificada por la Universidad Europea Miguel de Cervantes .UEMC-, certificación válida a efectos de oposiciones y todo tipo de concurso de méritos para docentes en todas las Comunidades Autónomas según el Real Decreto 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007), que reconoce los cursos de las universidades a todos los efectos y ajustados en todo a los requisitos exigidos por las Comisiones de Baremación de todas las Comunidades Autónomas.

Ventajas del curso

Curso certificado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes. 4 créditos ECTS. Cursos válidos para oposiciones docentes.

Profesorado

Departamento de Formación

Tipo de evaluación

La evaluación se llevará a cabo a través de cuestionarios de evaluación relativas a cada uno de los módulos que forman el contenido del curso y cuestiones tipo test con corrección automática.

Horario

No hay horarios curso on-line.
Curso de creatividad en el aula
Prodidac
Campus y sedes: Prodidac
Prodidac
Apdo. Correos 40 41510 Mairena del Alcor (Sevilla)
Cursos más populares
Solicita información
X