OPEN UNIVERSITY OF ADVANCED SCIENCES

Consejero en Ciencias Espirituales

OPEN UNIVERSITY OF ADVANCED SCIENCES

Curso
Distancia
consultar precio

Descripción

El hecho de que estamos entrando en la llamada «Nueva Era» o «Era de Acuario», es evidente. Una nueva forma de pensar y unos nuevos conocimientos nos están transformando y esto hace que muchas personas abandonen las viejas creencias para abrazar otras, con un espíritu no siempre lo suficientemente formado. Un cambio de tal grado de profundidad requiriere la ayuda de unas sólidas bases que luego sean cimiento de la experiencia.

Este curso esta pensado para crear la profesión de «Consejero en Ciencias Espirituales», formando al alumno en asignaturas como: Principios Teológicos, Cosmología , Antropología Simbólica , Ética y Psicología Humanista, verdaderas herramientas espirituales en manos de las personas especialmente dotadas para ello.



MATERIALDELCURSO:

Seis unidades didácticas.

EXAMEN:

Consiste en la confección de un pequeño trabajo o tesina sobre un tema del curso a libre elección del alumno.


Temario

ANTROPOLOGÍASIMBÓLICA Introducción. Aurobindo. Teilhard de Chardin. Antropología filosófica. El problema humano. Cultura y antropología. El lenguaje. La religión. El hombre simbolizante. Razón e imaginación. El pensamiento mágico. La hermenéutica. El imaginario diurno. El tiempo y la muerte. El destino. El simbolismo de los colores. El imaginario nocturno. La eufemización. La inversión y otros imaginarios. La imaginación sintética. El eterno retorno. La luna y los símbolos lunares. La imaginación mística. Las figuras retóricas. Símbolos de imaginario místico. Mito y religión. Frontera de lo posible. Religiones comparadas. Las intuiciones religiosas. El ciclo. El sol y la luna celestes. Identificación de los mitos celestes. El agua y la piedra. El agua de la Vida. Megalitos. Vegetación y fertilidad. El árbol de la cruz. Los sacrificios humanos. La tierra y la mujer. La tierra madre. La agricultura. Espacio y tiempo sagrados. El mandala. Tiempos místicos en todas las tradiciones. Los estados de consciencia. Consciencia, subconsciencia y supraconsciencia. Eco e individuación. La consciencia cósmica.
PRINCIPIOS TEOLÓGICOS La teología como ciencia. Fe y cultura. Dios uno. Dios y ateísmo. Atributos divinos. Dios trino. Los diferentes libros sagrados. Dios como creador. Ángeles y demonios. El hombre como ser sobrenatural. El Dios que redime. Maestros y sacerdotes. La figura de Jesús de Nazareth. Unión hipostática. Parábolas, taumaturgia y profecías. La nueva alianza con el Dios creador. Carisma. Los sacramentos cristianos. Escatología. Jerarquía. Alfa y omega. El Apocalipsis. El Pantocrátor y el poder.
FILOSOFÍA DEL SER Concepto de ser. Principios metafísicos. La realidad. El principio de identidad. La esencia de los seres. Las propiedades del ser. La existencia. Acto y potencia. La estructura de la existencia. El ser completo. La perfección metafísica. La imperfección. La multiplicidad de seres. Materia y esencia. Potencialidad. Seres compuestos. Necesidad y función de los accidentes metafísicos. Perfección e imperfección. Estructura de los seres. Formas. Causalidad.
PSICOLOGÍAHUMANISTA La psicología como herramienta para el crecimiento personal. El crecimiento personal a través de la psicología humanista. La personalidad. Definición y características de la personalidad. La motivación y sus clases. La estructura de la personalidad y los estados del yo. La dimensión corporal. Codificaciones energéticas. Los chakras. La afectividad. Niveles efectivos. El aprendizaje. La madurez emocional. Los procesos cognitivos. La construcción de la realidad. Imágenes y fantasías. La creatividad. La conducta humana. La fluidez vital. El aprendizaje, sus mecanismos y ceremonias. Conclusiones.
Ver más

Titulación obtenida

DIPLOMA PROFESIONAL:
Lo otorga la «University for Development of Esoteric Sciences», mediante el pago de 30,00 euros. en concepto de los correspondientes derechos.

Perspectivas laborales

EJERCICIO DE LA PROFESIÓN:
Se autoriza legalmente al darse de alta en el epígrafe fiscal nº 841.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Consejero en Ciencias Espirituales

Consejero en Ciencias Espirituales