Doctorado en Comunicación

Doctorado
Presencial
Barcelona
3 años
entre 250 € y 500 €

Descripción

Este Doctorado en Comunicación  de la UPF se orienta hacia las líneas de investigación existentes en los seis grupos de investigación vinculados al Departamento de Comunicación, en colaboración con grupos y departamentos de otras universidades nacionales e internacionales y con empresas e instituciones del sector.

Temario

  • Actividades formativas transversales y específicas del programa de Doctorado.
  • Elaboración de la tesis doctoral.
  • Líneas de investigación del doctorado
 
 

Competencias para las que te prepara el curso

Comprender sistemáticamente un campo de estudio y dominar las habilidades y los métodos de investigación relacionados con dicho campo. Concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación. Contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original. Realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas. Comunicarse con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional. Fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural en una sociedad basada en el conocimiento. Competencias generales Desenvolverse en contextos en los que hay poca información específica. Encontrar las preguntas clave que hay que responder para resolver un problema complejo.

Requisitos

Para acceder a un programa de doctorado de la UPF es necesario tener un título oficial de grado y de máster universitario, y haber superado al menos 300 créditos ECTS. 

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Catalán Castellano Inglés

Objetivos

Formar investigadores de alto nivel en los campos principales de la comunicación, periodismo, comunicación audiovisual, publicidad y relaciones públicas, documentación e Internet, en relación con otras disciplinas cercanas, como las ciencias sociales y las humanidades. El programa se integra en la Escuela de Doctorado de la Universidad Pompeu Fabra. 

Titulación obtenida

Titulación de Doctorado.

Perspectivas laborales

Actividades de docencia e investigación. Relación de profesorado y personal investigador encargados de la dirección de tesis y doctorados

Promociones

Diferentes Becas y ayudas.

Bolsa de empleo

La Universidad dispone de Bolsa de Empleo.

Profesorado

Un equipo de profesores multidisciplinares altamente cualificados.

Horario

A tiempo completo, a contar desde la admisión del doctorando al programa hasta la presentación de la tesis doctoral.
Doctorado en Comunicación
Universitat Pompeu Fabra (UPF)
Campus y sedes: Universitat Pompeu Fabra (UPF)
Universitat Pompeu Fabra (UPF)
Plaça de la Mercè, 10-12 08005 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X