Coaching II, aplicación práctica de la Programación Neurolingüística y la Inteligencia Emocional en el entorno personal y educativo

Descripción

Curso online deCoaching II, aplicación práctica de la Programación Neurolingüística y la Inteligencia Emocional en el entorno personal y educativo.

Temario

- Unidad 1: Coaching, recordando conceptos. 
- Unidad 2: Programación Neurolingüística y su aplicación al Coaching: los Metamodelos
- Unidad 3: Programación Neurolingüística y Coaching Personal y Educativo: la técnica MARTE
- Unidad 4: Inteligencia Emocional y su aplicación al Coaching: Asertividad
- Unidad 5: Inteligencia Emocional y Coaching Personal y Educativo. Las técnicas "Sondeo Emocional" y "Coaching Emocional"
- Unidad 6: Dinámicas para aplicar la Programación Neurolingüística y la Inteligencia Emocional en Coaching

Competencias para las que te prepara el curso

El alumnado adquirirá destrezas en materia de Coaching personal y educativo a aplicar tanto a nivel personal como profesional, profundizando en la disciplina a través de la Programación Neurolingüística y la Inteligencia Emocional.

Destinatarios

• Profesionales de disciplinas sociosanitarias que trabajen de cara al público en la asistencia al mismo.
• Profesionales de la enseñanza que desarrollen su labor en centros docentes o por cuenta propia.
• Padres, madres y tutores implicados en el proceso educativo de sus hijos.
• Estudiantes y jóvenes interesados en la aplicación de técnicas de Coaching personal y educativo.
• Toda persona interesada en adquirir conocimientos avanzados sobre Coaching personal y educativo.

Requisitos

Esta acción formativa entronca de manera directa con la denominada "Coaching I, aplicación práctica al entorno personal y educativo", ofertada por Antonio Domínguez Gabinete Psicopericial. Es recomendable, pero no imprescindible, haber cursado dicha acción formativa. No obstante cualquier persona puede formalizar su matrícula en esta acción formativa, si bien es recomendable poseer nociones previas en materia de Coaching

Prueba de acceso

No se establece prueba de acceso a la acción formativa.

Metodología

Enseñanza a distancia a través del campus virtual de la Academia Online con tutoría permanente. La acción formativa se desarrolla de manera online. Desde la formalización de la matrícula, cada semana quedará abierto un módulo, lo que se notificará puntualmente al alumnado vía email. La apertura de cada módulo se realizará en lunes, por lo que la acción formativa comenzará el lunes siguiente al día de formalización de matrícula. El alumnado contará con un servicio personalizado de tutoría, mediante el cual recibirá las correcciones de los casos prácticos de manera individualizada.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

6 semanas de duración. Aunque el alumnado puede establecer su propia dinámica de trabajo en base a la duración de la acción formativa, al comienzo de la misma recibirá un calendario recomendado de seguimiento.

Objetivos

· Profundizar en el concepto de Coaching en su aplicación práctica al entorno personal y educativo. · Conocer en qué consiste la Programación Neurolingüística y cómo aplicarla desde el Coaching al entorno personal y educativo. · Adquirir destrezas para la aplicación de técnicas en Programación Neurolingüística relacionadas con Coaching en el entorno personal y social de los participantes. · Conocer en qué consiste la Inteligencia Emocional y cómo aplicarla desde el Coaching al entorno personal y educativo. · Adquirir destrezas para la aplicación de técnicas en Inteligencia Emocional relacionadas con Coaching por parte del propio estudiante y/o sus familiares/profesores/tutores.

Titulación obtenida

Certificado de superación de la acción formativa con 30 horas teórico-prácticas reconocidas.

Prácticas

Cada módulo cuenta con un trabajo práctico que permitirá el afianzamiento de destrezas adquiridas por el alumnado durante el estudio de los contenidos teóricos.

Perspectivas laborales

Esta acción formativa va a permitir adquirir conocimientos y destrezas avanzadas en materia de Coaching personal y educativo, a través de la Programación Neurolingüística y al Inteligencia Emocional, que podrán ser aplicadas por el alumnado en su entorno personal y/o laboral.

Precio

Consultar precio
La matrícula incluye material didáctico audiodescrito y descargable, tutoría personalizada y expedición de titulación. No se exigirá al alumnado el pago de ninguna otra cantidad bajo ningún concepto. La formalización de matrículas puede realizarse en cualquier momento a través de correo electrónico

Ventajas del curso

Esta acción formativa se incuentra incluida en el proyecto "Orientación académica y profesional como proceso de acompañamiento en la toma de decisiones a lo largo del proceso vital al través del Coaching personal y educativo". Ha sido galardonada con el 2º Premio Educaweb de Orientación Académica y Profesional

Profesorado

Antonio José Domínguez Luque, Máster en Coaching con Programación Neurolingüística e Intervención Sistémica por IM Training y Máster Europeo en Coaching Pedagógico y Educacional por la Sociedad Española de Pedagogía.

Tipo de evaluación

Cada módulo cuenta con un cuestionario de evaluación teórico y un caso práctico en el que se habrán de aplicar los conocimientos adquiridos en el módulo.

Lugar donde se imparte el curso

Campus online de Antonio Domínguez Gabinete Psicopericial

Horario

Horario flexible: el alumnado establece sus horas de estudio. El servicio individualizado de tutoría permitirá el planteamiento de cualquier duda o inquietud de manera directa al tutor, siendo respondida en un plazo no superior a 48 horas laborables. El servicio de tutoría se realizará a través del correo electrónico.
Coaching II, aplicación práctica de la Programación Neurolingüística y la Inteligencia Emocional en el entorno personal y educativo
Antonio Domínguez Gabinete Psicopericial
Campus y sedes: Antonio Domínguez Gabinete Psicopericial
Antonio Domínguez Gabinete Psicopericial
C/ Encarnación, 10 29200 Antequera (Málaga)
Cursos más populares
Solicita información
X