Ciclos Formativos de Grado Superior

Curso
On-line | Semi-presencial | Distancia

Descripción

La nueva Formación Profesional permite formarte como nunca antes había sido posible, facilitando tu acceso al mundo laboral. Si hasta la actualidad no podías acceder a la FP por no tener estudios previos o por ser éstos insuficientes, ahora, si tienes más de 19 años, puedes presentarte directamente a la Prueba Libre de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior, que las Administraciones Educativas convocan en cada Comunidad Autónoma anualmente. Superada la prueba, podrás cursar cualquier curso de Técnico Superior, que, hoy por hoy, es la vía directa al mercado laboral. ImasD te prepara para superar dicha prueba.

Temario

PARTE COMÚN: Su objetivo es acreditar madurez con relación a los currículos equivalentes a los de bachillerato, en los contenidos de: •Lengua castellana y literatura. •Lengua extranjera. •Matemáticas. *En algunas Comunidades Autónomas se incluye la lengua propia. PARTE ESPECÍFICA: Se basa en los contenidos formativos referentes al campo profesional que quieres estudiar. En el caso de acreditar experiencia laboral previa, quedarás exento de la realización de esta prueba. OPCIÓN A: Economía y Organización de Empresas. Lengua Extranjera. Psicología. OPCIÓN B: Dibujo Técnico. Tecnología Industrial. Física. OPCIÓN C: Ciencias de la Tierra y Medioambientales. Química. Biología.

Destinatarios

A aquellas personas mayores de 19 años que quieran cursar Ciclos Formativos de Grado Superior y no dispongan de la titulación necesaria para hacerlo de forma directa.

Metodología

Los cursos se estructuran en módulos o asignaturas, y cada uno, a su vez, se divide en Unidades Didácticas, que conforman el contenido teórico-práctico del curso. Cada módulo combina los aspectos teóricos y prácticos de la materia, facilitándote el proceso de comprensión y aprendizaje. La evaluación es continua e individualizada, respetando tu ritmo de estudio, con el objetivo de superar con éxito el curso. Con el fin de que el alumno pueda evaluar y valorar, en todo momento, su proceso de aprendizaje de forma personal y directa, a lo largo de las Unidades Didácticas, se incluyen Actividades y Ejercicios Complementarios, cuyas soluciones aparecen al final del temario. Además, cada Módulo cuenta con su correspondiente Prueba de Examen, que el alumno deberá superar. Asimismo, con ImasD cuentas en todo momento con el apoyo del equipo psicopedagógico, que, a través de tutorías individuales, te asesora.

Objetivos

Superar con éxito las Pruebas Libres de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior.

Titulación obtenida

Al finalizar los estudios satisfactoriamente, ImasD expedirá el título de CURSO DE PREPARACIÓN DE ACCESO A PRUEBAS DE GRADO SUPERIOR.

Precio

Consultar precio
El precio de los cursos que oscilan entre 500 y 1500 euros
Ciclos Formativos de Grado Superior
I+D Capacitación Profesional
Campus y sedes: I+D Capacitación Profesional
I+D Capacitación Profesional (San Isidro)
Arzobispo José González Rivas Nº3 1ºB 38611 San Isidro (Tenerife)
I+D Capacitación Profesional (Santa Cruz de Tenerife)
Galcerán 15, Local 1 38003 Santa Cruz de Tenerife (Tenerife)
Cursos más populares
Solicita información
X