Ciclo Formativo de Grado Superior Técnico en Educación infantil

Ciclo formativo de grado superior
Oficial / Homologado
Presencial
Fuenlabrada (Madrid)
2000 horas

Descripción

(Preparación para Escuelas Infantiles bilingües).
Si te quieres dedicar al mundo de la docencia en el sector de la educación infantil haz el Ciclo Formativo de Grado Superior Técnico en Educación Infantil. Este ciclo te permitirá trabajar con niños de 0 a 6 años (educación infantil de primer ciclo) tanto en Escuelas Infantiles públicas y privadas como también en el sector de la asistencia social, en instituciones o programas de trabajo con menores en situaciones de riesgo o descompensación social, así como también de animador infantil en distintas áreas.
Es un ciclo dirigido a personas dinámicas y creativas, con capacidad para trabajar en equipo, que les guste el contacto con la infancia y que estén interesadas en desarrollar un futuro profesional en este campo.
A lo largo de este ciclo formativo los alumnos aprenden a programar, intervenir educativamente y evaluar programas de atención a la infancia, aplicando los métodos de enseñanza-aprendizaje que favorezcan el desarrollo autónomo de los niños y niñas de 0 a 6 años, organizando los recursos adecuados.
¿Qué voy a aprender y hacer?
Diseñar, aplicar y evaluar proyectos educativos para primer ciclo de educación infantil.
Este profesional será capaz de:
  • Programar, diseñar y llevar a cabo actividades de intervención educativa y de atención social con la infancia y sus familias.
  • Utilizar recursos y procedimientos para dar respuesta a las necesidades de los niños, niñas y familias que requieran la participación de otros profesionales o servicios.
  • Actuar ante contingencias, transmitiendo seguridad y confianza.
  • Evaluar el proceso de intervención y los resultados obtenidos, gestionando la documentación asociada y trasmitiendo la información.
  • Mantener actualizados los conocimientos científicos y técnicos relativos a su actividad profesional, utilizando los recursos existentes para el aprendizaje a lo largo de la vida.
  • Mantener relaciones fluidas con los niños y niñas y sus familias, miembros del grupo en el que se esté integrado y otros profesionales, mostrando habilidades sociales, capacidad de gestión de la diversidad cultural y aportando soluciones a conflictos que se presenten.

Temario

Los módulos profesionales:
  1.     Didáctica de la educación infantil.
  2.     Autonomía personal y salud infantil.
  3.     El juego infantil y su metodología.
  4.     Expresión y comunicación.
  5.     Desarrollo cognitivo y motor.
  6.     Desarrollo socio afectivo.
  7.     Habilidades sociales.
  8.     Intervención con familias y atención a menores en riesgo social.
  9.     Proyecto de atención a la infancia.
  10.     Primeros auxilios.
  11.     Formación y orientación laboral.
  12.     Empresa e iniciativa emprendedora.
  13.     Formación en centros de trabajo.

Competencias para las que te prepara el curso

Estas enseñanzas incluyen los conocimientos necesarios para: Llevar a cabo las actividades de nivel básico de prevención de riesgos laborales. Poder obtener el carné de manipulador de alimentos.

Requisitos

Requisitos de acceso:
Puedes acceder a un ciclo de grado superior cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:
Acceso directo:
  • Estar en posesión del Título de Bachiller. Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental. Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos. Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU). Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores):
Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).

Perspectivas laborales

Educador o educadora infantil en primer ciclo de educación infantil. Educador o educadora en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores (0-6 años) en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar. Educador o educadora en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela, etc.
Ciclo Formativo de Grado Superior Técnico en Educación infantil
Colegio NILE
Campus y sedes: Colegio NILE
Colegio NILE
Calle Castilla La Vieja 18 28941 Fuenlabrada (Madrid)
Cursos más populares
Solicita información
X