IED Istituto Europeo di Design - Madrid

Curso de Ciclo Formativo de Grado Superior en Arquitectura Efímera

IED Istituto Europeo di Design - Madrid

Ciclo formativo de grado superior
Presencial
Oficial / Homologado
2 Años
  • Madrid
7.400 €

Curso de Ciclo Formativo de Grado Superior en Arquitectura Efímera

Descripción

Sumérgete en el proceso de un proyecto de arquitectura efímera, desde el diseño, montaje, desarrollo técnico y producción del espacio hasta la gestión y comunicación de éste. Durante dos años diseñarás espacios expositivos, intervenciones artísticas, así como espacios comerciales como stands, o espacios para eventos, espectáculos, arquitectura corporativa, escenografía e instalaciones urbanas.



El Ciclo Formativo de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño en Arquitectura Efímera del IED Madrid ofrece un programa educativo oficial propio y único que garantiza la mejor formación del alumno en lo técnico, lo creativo y lo estratégico para situarse de la manera más competitiva en el mercado de los espacios y las instalaciones efímeras.

Durante dos años, el estudiante no solo se especializa en el proceso completo de un proyecto de espacio expositivo o de un stand -diseño y montaje, desarrollo técnico, producción, gestión y comunicación-; sino que también se introduce en el diseño de espacios para eventos, espectáculos, arquitectura corporativa, escenografía e instalaciones urbanas.

Además, el IED Madrid siempre cuida la actualización constante del conocimiento y de los recursos de sus alumnos -herramientas de última generación como la Realidad Virtual, capacidades en diseño estratégico y emprendimiento específicas de la especialidad, etc.-, lo que posiciona al estudiante al frente de su campo.

El curso tiene una estructura mixta teórico-práctica, de manera que, alrededor de un eje proyectual, se suceden el resto de materias fundamentales para el ejercicio de la arquitectura efímera. Esta metodología permite el aprendizaje aplicado, el learning by designing, ADN de nuestra escuela de diseño. Además, contamos con un cuerpo docente formado por profesionales en el sector del diseño de espacios y la arquitectura efímera, lo que genera un ambiente de trabajo muy práctico y real.

Finalizados los estudios de dos años, incluidas las prácticas curriculares en empresas y estudios de diseño, se obtiene una titulación oficial de 120 créditos ECTS, válida y reconocida en todo el Espacio Europeo de Educación Superior, lo que permite el acceso a otros programas formativos, becas y ayudas del Ministerio.
Ver más

Metodología

La didáctica empleada en el curso es principalmente práctica. Los contenidos teóricos se adquieren de forma aplicada, prevaleciendo una dinámica de experimentación y participación activa. Así, paralelamente a la teoría y la técnica, se desarrollan talleres de experimentación y diseño. También se utilizan workshops como píldoras en las que el alumno vive, de la mano de grandes profesionales, una inmersión intensiva en campos específicos del arte y el diseño.

Los contenidos del curso se organizan en distintas áreas de conocimiento que son reflejo del compromiso CASE de la Escuela de Design del IED Madrid -compromiso Cultural, Ambiental, Social y Económico-, que introduce de forma natural los conceptos de sostenibilidad y emprendimiento en el aprendizaje.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Fecha de inicio: octubre 2017.

Precio

7.400 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Ciclo Formativo de Grado Superior en Arquitectura Efímera