Ciclo Formativo de Grado Superior de Amueblamiento

Ciclo formativo de grado superior
Presencial
Barcelona
2000 horas

Descripción

El ciclo de Amueblamiento tiene la finalidad de formar al personal profesional que se ocupa de la función de los muebles en la definición del carácter y la identidad de los entornos humanos. Este técnico/a debe dominar la manera en la que los elementos de mobiliario interactúan en las relaciones de uso para facilitar y mejorar las funciones específicas asociadas a los espacios, poniendo especial énfasis en la especificidad de los materiales, las formas y los criterios ergonómicos más adecuados. Su formación comprende el mercado del mueble antiguo y moderno, tanto comercializado como hecho a medida.

Temario

Historia de la arquitectura y de su entorno ambiental
Historia del mueble
Dibujo artístico
Dibujo asistido por ordenador
Expresión volumétrica
Medios informáticos y audiovisuales
Proyectos
Proyectos: Amueblamiento
Tecnología y sistemas constructivos
Tecnología y sistemas constructivos: Amueblamiento
Diseño, producción y distribución del mueble
Formación y orientación laboral
Formación en centros de trabajo
Proyecto final

Requisitos

Para acceder a los ciclos de grado superior de artes plásticas y diseño se debe tener el título de Bachillerato y superar la prueba específica de acceso.

Duración

Formación en el centro: 1800 horas distribuidas en dos cursos Formación en empresas o estudios: 100 horas Proyecto final: 100 horas

Objetivos

Los ciclos de formación específica tienen el objetivo de capacitar a los alumnos para ejercer una actividad profesional determinada en el campo del diseño de interiores, mediante la adquisición y el dominio de los conceptos y las técnicas artísticas y de diseño, del conocimiento de los materiales y las herramientas necesarias para ejecutar los trabajos propios de su oficio.

Titulación obtenida

Técnico/a Superior de Artes Plásticas y Diseño en Amueblamiento. Perfil Interiorismo y mueble

Perspectivas laborales

Salidas profesionales: Proyectar y dirigir obras de amueblamiento y acondicionamiento de nuevos espacios o de rehabilitación en viviendas, locales comerciales, oficinas, etc., Utilizando tanto el mobiliario del mercado como proyectando el que se ajuste al espacio y, coordinar los trabajos de técnicos, industriales o de personal de diferentes oficios que intervienen en la realización del proyecto.
Ciclo Formativo de Grado Superior de Amueblamiento
Escuela de Arte y Superior de Diseño Deià
Campus y sedes: Escuela de Arte y Superior de Diseño Deià
Escuela de Arte y Superior de Diseño Deià
C/ Ignasi Agustí 2–4 08042 Barcelona
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X