Descripción

Gracias a las nuevas tecnologías, la práctica y la creación fotográficas viven un momento apasionante, con constantes innovaciones y nuevos horizontes, que obligan a los fotógrafos a un aprendizaje continuo.

En algunos campos, como en la publicidad de automóviles, la arquitectura y el interiorismo, el cambio ya está implantado y las imágenes hiperrealistas que nos llegan están en la mayoría de los casos generadas por ordenador, a partir de planos de diseñadores, ingenieros o arquitectos. Son las ya familiares imágenes CGI, tanto para foto fija como en movimiento, aplicadas en cine y televisión.

Esta revolución, cuyo único límite definen los autores, perfila actualmente el mundo publicitario. Su uso, si bien no aplicable en todos los campos, no cesa de hacerse cada día más necesario, como generador de nuevas imágenes o como integrador de estas CGI en entornos fotográficos reales.

El curso de CGI ofrecido por Grisart se nutre de de la vasta posibilidad de creación de imágenes en 3D, pero lo hace de una manera selectiva, pensando en las necesidades y conocimientos de los fotógrafos. Estos descubren el vínculo más directo entre esta tecnología y la fotografía convencional, así como su compatibilidad y posibilidades. Para ello, se desarrollan estrictamente aquellos aspectos útiles, por ejemplo, los de disposición de cámara y perspectiva, iluminación, texturización o renderización de la imagen de salida.

La aplicación utilizada será MAXON Cinema 4D, programa que, a diferencia de otras aplicaciones equivalentes, se caracteriza por la amabilidad y facilidad en el manejo de su interfaz. El alto grado de calidad que ofrecen las últimas versiones del programa Advanced Render (Motor render propio de C4D) lo convierten en una herramienta muy atractiva para el profesional dispuesto a adentrarse en este campo.

Además, conociendo las necesidades del mercado, el curso incorpora el aprendizaje del proceso de trabajo con V-RAY, uno de los mejores motores de render existentes.

El enfoque del curso es eminentemente práctico, por lo que los estudiantes se familiarizan con la resolución de ejercicios para profundizar en su manejo y comprensión, al tiempo que se les capacita para desarrollar su propia intuición.



© Xavi Cebrián
Ver más

Temario

  • Aplicaciones fotográficas del 3D
  • Modelado básico: Modelado a partir de superficies poligonales simples y modelados de superficie
  • Cámara y perspectiva: Posicionamiento, encuadres, formatos, focales...
  • Iluminación: Tipos de luces C4D y características. Caídas del haz de luz y tipos de proyección de sombra. Luces V-RAY
  • Texturización: Texturas procedimentales y texturas basadas en mapas de bits. Tipos de proyecciones de mapa. UVW mapping. Librerías de materiales. Materiales V-RAY.
  • Motor render C4D: Optimización render de salida. Parámetros de iluminación global (IG)
  • Motor render V-RAY: Optimización. GI, DMC sampling, brute force, light cache, etc.
  • Renderización por etiquetas de composición C4D y V-RAY
  • Flujo de trabajo con C4D y V-RAY
  • Prácticas de creación e integración de producto virtual en entorno fotográfico (imagen 2D) real
  • Prácticas de creación de entorno virtual para integración de objeto fotográfico (imagen 2D)
  • Prácticas de iluminación IBL: Creación de mapa de entorno a 32 bits HDRI basado en imagen fotográfica esférica 360º de alto rango dinámico.
  • Desarrollo de un proyecto personal
Ver más

Requisitos

Pueden acceder a este curso los alumnos que hayan realizado el Itinerario Profesional de Fotografía o el Curso de retoque y tratamiento digital de la imagen y quienes demuestren tener unos conocimientos equivalentes.

Metodología

Una metodología teórico-práctica muy dinámica que estimula la participación y el trabajo continuado del alumno.

Tipo de evaluación

El criterio general de evaluación tiene en cuenta: el trabajo final y la asistencia a clase.


Horario/Turno

Horario: Lunes de 19:00 a 22:00h.

Duración

93 horas: 30 clases de 3h. + 1 clase de evaluación del proyecto final de 3h.

Fecha inicio: Semana del 25 al 29 de septiembre de 2017.

Fecha fin: 25 de septiembre de 2018.

Promociones

Grisart Escola Internacional de Fotografia convoca las Becas Grisart 2016-2017 para la formación fotográfica de nivel superior y profesional. Estas becas quieren potenciar la enseñanza de calidad, facilitando el acceso a la misma a jóvenes con valores e inquietudes acreditadas.

Precio

2.500 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de CGI