Dietética y nutrición deportivas
0
TOP100
25
consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Fitness y Salud

CERTIFICADO FEDA en Nutrición y Dietética

Fitness y Salud

+favorito
Curso
Presencial
  • Murcia
Los detalles del curso
  • ¿Qué aprenderás?

  • ¿Puedes hacer este curso?

  • Descripción

    En este curso se desarrollan los principios básicos y generales de la nutrición humana y los específicos de la nutrición deportiva que permitirán conocer cuáles son las necesidades reales de energía y nutrientes que tiene cada deportista y poder establecer, así, unos criterios nutricionales que le permitirán alcanzar el grado de prestación deportiva por él deseado y mantener en todo momento un nivel óptimo de salud.

    Temario

    Contenido del cursos :
    - Introducción general a la nutrición.
    - Alimentos y nutrientes: concepto, tipos, clasificación, funciones.
    - Hidratos de carbono: clasificación, descripción, digestión, absorción, metabolismo, ingesta y ejercicio, intolerancias, patologías, alimentos.
    - Lípidos: clasificación, descripción, tipos, digestión, absorción, metabolismo, funciones, interes nutricional deportivo, MCT, patologías más comunes.
    - Proteínas: proteínas, péptidos y aminoácidos. Fuentes proteicas y calidad de las proteínas. Requerimientos diarios. Digestión y absorción. Principales funciones. Interes nutricional deportivo. Proteínas y deportes de resistencia. Proteínas y deportes de fuerza y/o potencia. Intolerancias proteícas. Enfermedades más frecuentes relacionadas con las proteínas
    - Vitaminas, minerales y nutrientes antioxidantes: tipos, clasificación, descripción
    - Aparato digestivo.
    - Objetivos de la nutrición en el deporte: aporte de energía. Necesidad de energía y metabolismo basal. Energía y nutrientes. Concepto de energía química. Sustratos energéticos. Obtención de la energía por el organismo.
    - Principios básicos de nutrición deportiva. Fundamentos y fines. Metabolismo energético muscular. Principales rutas metabólicas energéticas. Alimentación precompetitiva. Alimentación postcompetitiva.
    - Ayudas ergogénicas nutricionales: Concepto. Objetivo. Complementos alimenticios más utilizados. Hidratación.
    - Tipos de dietas. Dieta equilibrada. Elaboración
  • Destinatarios

    Para cualquier persona interesada.

Solicita más información
CERTIFICADO FEDA en Nutrición y Dietética
Completa los datos del formulario para que el centro pueda contactar contigo e informarte de todos los detalles que necesites
consultar precio
0
TOP100
25
Fitness y Salud
La Federación Española de Aeróbic y Fitness es una entidad asociativa de carácter nacional, fundada en el año 1992 y reconocida por el Ministerio del Interior con el número de registro F/1.351.

Desde su nacimiento, la filosofía FEDA ha sido la de fomentar y promocionar el conocimiento y la práctica de la actividad física saludable a través de las diversas modalidades del fitness, para lo cual, se trabaja en tres pilares fundamentales: promoción, competición y formación. A lo largo de sus casi 20 años de historia es la mayor entidad reconocida y valorada entre la comunidad profesional y empresarial

FEDA desarrolla programas formativos orientados a los profesionales del sector, dando respuesta a las necesidades que surgen en un ámbito en continua evolución. Diseñado por expertos en la didáctica y pedagogía de la actividad física, el plan de Formación FEDA ofrece a los instructores y técnicos los conocimientos, habilidades y capacidades necesarios para poder acceder al mundo laboral con seguridad y éxito.

En el área de competición, FEDA tiene en sus manos la organización de uno de los eventos de interés nacional más consolidados en la agenda del fitness actual: la FUNKLAG®. Es un marco único en el que la competición se actualiza para unir actividad física, coreografía y estilos. El Funky y el Hip-Hop, una forma única de vivir la música y la danza, encuentran en este certamen una forma máxima de expresión y creatividad, capaz de aglutinar a más de 400 competidores cada año, y con más de 1.000 espectadores. El otro pilar fundamental para FEDA es la promoción. FEDA ha conseguido consolidar numerosos eventos que movilizan cada año a miles de personas. Esta capacidad para convocar a los aficionados y difundir las ventajas del fitness como parte de hábitos de vida saludables, convierte a FEDA en la única entidad española del sector del fitness que organiza a través de todas sus delegaciones nacionales, más de 100 eventos anuales que promocionan un estilo de vida en el que la actividad física es sinónimo de bienestar y prevención.

También contamos con numerosos convenios con universidades y colegios oficiales prestando asesoramiento y formación complementaria en temas relacionados con el acondicionamiento físico para la salud.


  • Murcia
    C/ Lorenzo Pausa, Nº3 - 1º A30005 Murcia
También te recomendamos estos cursos
Comparar estos cursos