Certificación para trabajar en Cruceros de Lujo (Gestión de Empleo)
Nuestros cursos están basados en las necesidades de las compañías, con una gestión de empleo activa en todo momento, nuestros alumnos pueden comprobar que sus currículums se gestionan diariamente a dichas empresas, alto índice de colocados en este sector, trabajamos tanto con compañías nacionales como extranjeras.
Una de las maneras más cómodas de viajar y conocer mundo es la opción del crucero. Si hace tiempo se consideraba como un lujo al alcance de unos pocos, hoy en día está al alcance de muchos como otra opción de disfrutar de las vacaciones. Un barco de este tipo es un hotel flotante y las posibilidades de trabajo son inmensas en las distintas categorías profesionales.
Datos del curso
- Tipo:Curso
- Modalidad:Distancia
- Precio:1.880 €
Financiación a medida. Posibilidad de cancelación anticipada. Consultar becas - Duración:3 meses
...
29631 Arroyo de la Miel (Málaga)
Nos basamos en las necesidades del cliente y los servicios que a bordo se pueden ofrecer son:
HOSTELERÍA: Camareros/as. Jefe de partida. Ayudante de camarero. Somelier.
Camarero/a de habitaciones. Encargado/a de los camarotes. Personal de cocina.
Maître, etc.…
SERVICIOS DEL BARCO: Croupier. Médicos. Enfermeros/as. Fotógrafos. Salón de belleza. Peluqueros/as. Masajistas. Animadores. Azafatas. Músicos y artistas para el teatro del barco y amenizar veladas. Disc Jockey. Animadores. Dependientes. Encargados de actividades deportivas. Coordinador de audiovisuales, etc.…
Todos los puestos de trabajo requieren un trato agradable con el cliente, ya que la imagen de la compañía depende de ello y también, las propinas que el empleado obtiene al final del trayecto.
Las compañías de cruceros realizan una incesante tarea de selección de personal para cubrir la gran variedad de empleos y puestos desplegada a bordo del en los distintos y muy diferentes departamentos. Cada puesto de cumple unas funciones muy determinadas y es acreedor de una preparación y requisitos muy concretos, ofreciendo, al mismo tiempo, unos ingresos muy variables.
A la hora de contratar se suele pedir experiencia en puestos similares, aunque sea en tierra.
En la elección del personal para dichos empleos, las compañías marítimas muestran muy poco o ningún tipo de discriminación a la hora de tener en cuenta razas, culturas y procedencias.
No obstante, el criterio básico a tener en cuenta para la inmensa mayoría de puestos de entrada tiene que ver con la capacidad para transmitir positividad, capacidad de relación interpersonal, carácter amistoso y alegre, y, sobre todo, cualidades de trabajo en equipo.
Temario del curso:
Dada la diversidad de puestos de trabajo que se ofrecen, el temario consta de dos
partes. Una general y otra según la especialidad.
PARTE GENERAL (PARA TODAS LAS ESPECIALIDADES)
Guía de estudios
Test de personalidad
Legislación marítima
Los grandes transatlánticos
Primeros auxilios en la mar; salvamento e incendio
Gramática inglesa
Un CD correspondiente al temario para poder visualizar todas las imágenes a color.
CURSO DE BARMAN-SOMELIER
Organización de fiestas. Manualidades
Protocolo en la mesa. Escribir cartas
Protocolo; Etiqueta y discapacidad. Formula RES.
Formula de cortesía. Invitado correcto. Lugares públicos. Notetiqueta. Protocolo misceláneo
Protocolo. Qué ponerse para. Regalos y obsequios. Vestuario hombre y mujer
Café, té e infusiones.
Cócteles
Vinos con denominación de origen I
Vinos con denominación de origen II
El TPV
CURSO DE MANTENIMIENTO
Organización de fiestas. Manualidades
Protocolo en la mesa. Escribir cartas
Protocolo; Etiqueta y discapacidad. Formula RES. Formula de cortesía. Invitado correcto. Lugares públicos. Notetiqueta. Protocolo misceláneo
Protocolo. Qué ponerse para. Regalos y obsequios. Vestuario hombre y mujer
Herramientas manuales
Electromecánica I
Electromecánica II
Electromecánica III
CURSO DE COCINERO O AYUDANTE DE COCINA
Utensilios de cocina
Diccionario gastronómico
Los productos
Cocina internacional I África
Cocina internacional II Asia
Cocina internacional III Europa
Cocina internacional IV América
Cocina Española I
Cocina Española II
Cocina Española III
CURSO DE ANIMADOR
Organización de fiestas. Manualidades
Ejercicios físicos
Juegos
Protocolo. Buenas maneras. Modales saber hablar
Protocolo en la mesa. Escribir cartas.
Protocolo. Etiqueta y discapacidad. Formula RES. Formula de cortesía. Invitado correcto. Lugares públicos. Notetiqueta. Protocolo misceláneo.
Protocolo. Qué ponerse para. Regalos y obsequios. Vestuario hombre y mujer.
Imagen personal
Inglés (3 tomos)
CURSO DE RELACIONES PÚBLICAS
Organización de fiestas. Manualidades
Protocolo en la mesa. Escribir cartas.
Protocolo. Etiqueta y discapacidad. Formula RES. Fórmula de cortesía. Invitado correcto. Lugares públicos. Notetiqueta. Protocolo misceláneo.
Protocolo. Qué ponerse para. Regalos y obsequios. Vestuario hombre y mujer.
Los Cruceros
Arte
Ciudades del mundo
Inglés (3 tomos)