Movimiento Atlas

Curso de Certificación en Educación Somática del Movimiento a través del Body-Mind Centering®

Movimiento Atlas

Posgrado
Presencial
3 Años
  • Zaragoza
9.000 €

Curso de Certificación en Educación Somática del Movimiento a través del Body-Mind Centering®

Descripción

La Formación Certificada en Educación Somática del Movimiento a través del Body-Mind Centering®, llega por primera vez a España ofreciendo una oportunidad única para el estudio teórico y experiencial de la anatomía, fisiología y biomecánica de los Sistemas Corporales y los procesos del Desarrollo Evolutivo Humano y de la Embriología. Esta formación aporta conocimiento de última generación aplicable al trabajo con personas en cualquier contexto en el que el cuerpo, el movimiento y la consciencia ocupen un lugar central.



El programa de Educación Somática del Movimiento SME (Somatic Movement Education) explora la riqueza de las relaciones entre cuerpo, mente, movimiento y contacto, en el contexto de un enfoque dinámico basado en el estudio vivencial de todos los sistemas corporales y los procesos del desarrollo humano. 

 

A través de la formación conocerás las capas fundamentales y la red de principios que constituyen la riqueza de la práctica del embodiment. El estudio se realiza a través de presentaciones de material teórico, exploraciones mediante técnicas manuales y movimiento, y compartiendo las experiencias que surgen de los procesos anteriores. Utilizamos el contacto, el movimiento, el sonido, la expresión verbal y la consciencia, para acceder a nuestro conocimiento corporal.
Ver más

Temario

1. Estudio teórico y vivencial de la Anatomía, Fisiología y Biomecánica de los Sistemas Corporales: 
  • Sistema Óseo
  • Sistema Nervioso
  • Sistea Muscular 
  • Sistema Ligamentosoy Fascial
  • Sistema de los Órganos
  • Sistema de Fluidos 
  • Sistema Endocrino.

2. Estudio  teórico y vivencial de los Sistemas del Desarrollo Evolutivo: 
  • Sentidos y Percepción
  • Desarrollo Ontogenético
  • Patrones Neurológicos Básicos 
  • Reflejos Primitivos Reacciones de Enderezamiento y Respuestas de Equilibrio. 

3. Cuestiones profesionales y competencias

Destinatarios

El enfoque de Body-Mind Centering®  tiene áreas de aplicación prácticamente ilimitadas tanto en contexots educativos como sanitarios y sociales. En la actualidad se emplea en ámbitos como artes escénicas, movimiento, yoga, trabajo corporal y técnicas manuales, fisioterapia, logopedia, medicina, estudios somáticos, terapia ocupacional, psicoterapia, desarrollo y educación infantil, atención temprana, deporte, trabajo con empresas y equipos, y otras disciplinas holísticas y ámbitos en los que el cuerpo, el movimiento,  la consciencia y su relación dinámica para una comunicación sana, ocupen un lugar central.

Requisitos

Experiencia previa, profesional o amateur, en el ámbito del movimiento consciente, en cualquiera de sus expresiones, las terapias manuales, las terapias corporales o cualquier otro ámbito de práctica educativo y/o terapéutico en el que la interacción entre cuerpo, movimiento y conciencia sean centrales en la práctica.

Metodología

El trabajo se apoyará en el material teórico y se estudiará de una forma eminentemente práctica, basada en el enfoque de la corporeización o embodiment, a través del movimiento, el contacto y la voz.

Idiomas en los que se imparte

Inglés con traducción consecutiva a Español.

Tipo de evaluación

Evaluación continua durante la participación en los cursos mediante sesiones con profesores y especialistas, evaluación de competencias, tareas, sesiones de y sesiones individuales y grupales.

Horario/Turno

Cada día lectivo comprende 7 horas de clase, sin incluir los descansos:

Mañanas 9:00-13:30; Tardes 15:30-18:45

El horario puede variar ligeramente dependiendo de los cursos, la época del año y otros factores. Algunos días podrán realizarse actividades adicionales, usualmente opcionales.

Plazas

30

Duración

El Programa se impartirá en módulos de duración variable en el periodo Septiembre 2017 - Julio 2020

Lugar donde se imparte el curso

Centro de Danza de Zaragoza, Calle Domingo Miral, 3 50009 Zaragoza

Objetivos


  • Adquirir una compresión más profunda y una mayor consciencia de  la naturaleza del ser humano explorando de manera directa la interrelación entre cuerpo y mente.

  • Adquirir un conocimiento amplio a cerca de la red de principios que constituyen la práctica revolucionaria, a nivel educativo y terapéutico, del embodiment. 

  • Adquirir conocimiento teórico y práctico sobre los Sistemas Corporales y los procesos del Desarrollo Evolutivo Humano y la Embriología. 

  • Llegar a una comprensión personal e integrada de los Sistemas Corporales, los procesos del Desarrollo Evolutivo y la Embriología humana facilitando un movimiento más pleno, auténtico y equilibrado. 

  • El conocimiento del lenguaje corporal/anatómico, para describir el movimiento y las relaciones cuerpo-mente. 

  • La utilización de métodos orgánicos para identificar, evaluar y reorganizar patrones psicofísicos ineficientes.

  • Aprendizaje y facilitación de patrones piscofísicos funcionales utilizando la voz, el trabajo manual y el movimiento. 



Titulación obtenida

Los participantes en el curso recibirán Certificación oficial como Educador/a Somática del Movimiento (SME) a través de The School for Body-Mind Centering®, avalado por ISMETA (International Somatic Movement Education & Therapy Association).

Precio

9.000 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Certificación en Educación Somática del Movimiento a través del Body-Mind Centering®