Campus Training

Celador del Servicio de Salud de Madrid

Campus Training

Oposiciones
Semi-presencial
  • Madrid
consultar precio

Celador del Servicio de Salud de Madrid

Descripción

Desempeñan, entre otras, las siguientes funciones:



  • Servirán de ascensoristas cuando se les asigne especialmente ese cometido o las necesidades del servicio lo requieran.

  • Vigilarán el acceso y estancia de los familiares y visitantes en las habitaciones de los enfermos.

  • Tendrán a su cargo el traslado de los enfermos.

  • Velarán por conseguir el mayor orden y silencio posible en todas las dependencias de la Institución.


En general, estas son algunas de las atractivas ventajas que te ofrece el desempeñar un puesto de funcionario como Celador:               


  • Puesto de trabajo con la máxima estabilidad.

  • Sueldos de 1300 € mensuales, aproximadamente.

  • 14 pagas y media al año.

  • Horarios: a turnos.

  • Vacaciones y días de asuntos propios (40 días mínimo por año).

  • Trienios. Aumentos salariales del 5% aproximadamente, aparte del IPC, por antigüedad.

  • Posibilidades de promoción interna a partir del 1º año con plazas reservadas.

  • Posibilidad de excedencias.


*condiciones sujetas a variación según organismo convocante.

 
Ver más

Temario

  1. La Constitución española de 1978. Su estructura y contenido. Organización política del Estado. Derechos y deberes fundamentales. Las garantías constitucionales y los órganos garantes.
  2. El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid. La Asamblea, el Presidente y el Gobierno. La Administración autonómica: Organización y estructura básica de las Consejerías
  3. Ley General de Sanidad: El Sistema Nacional de Salud y los Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas. El Área de Salud.
  4. Ley de Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid: Derechos y deberes de los ciudadanos. El Defensor del Paciente.
  5. Las modalidades de la asistencia sanitaria. La Atención Primaria de la Salud, Equipos de Atención Primaria, el Centro de Salud y la Zona Básica de Salud en el Real Decreto 137/1984, de 11 de enero, sobre Estructuras Básicas de Salud.
  6. La asistencia especializada. El área sanitaria. Los hospitales y los centros de especialidades. Los órganos directivos, la estructura y organización de los hospitales en el Real Decreto 521/1987, de 15 de abril, por el que se aprueba el Reglamento sobre Estructura, Organización y Funcionamiento de los Hospitales.
  7. La atención al usuario de las Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social. La tarjeta individual sanitaria. El derecho a la información y a la confidencialidad.
  8. Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud: Ámbito de aplicación. Clasificación del personal. Derechos y deberes. Régimen disciplinario.
  9. El personal subalterno: Funciones del Celador y del Jefe de Personal Subalterno. Funciones de vigilancia. Su relación con los familiares de los enfermos. Funciones de asistencia al personal sanitario facultativo y no facultativo.
  10. El Celador en su relación con los enfermos: Traslado y movilidad de los mismos. Técnicas de movilización de pacientes. Actuación en la UVI.
  11. Normas de actuación en los quirófanos. Normas de higiene. Actuación en las habitaciones de los enfermos y las estancias comunes.
  12. Actuación del Celador en relación con los pacientes fallecidos. Actuación en las salas de autopsias y los mortuorios.
  13. Los suministros. Suministros internos y externos. Recepción y almacenamiento de mercancías. Organización del almacén. Distribución de pedidos.
  14. La farmacia. El animalario. El traslado de documentos y objetos. La esterilización. La higiene personal. Unidades de psiquiatría. La actuación del Celador en relación al enfermo mental.
  15. La organización de las urgencias. La actuación del Celador en la entrada de urgencias. El transporte de enfermos en ambulancias.
Ver más

Destinatarios

1) Tener nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, u ostentar el derecho a la libre circulación de trabajadores conforme al Tratado de la Unión Europea o a otros tratados ratificados por España o tener reconocido tal derecho por norma Legal.

 

2) Haber cumplido dieciocho (18) años el día en que termine el plazo de presentación de solicitudes y no exceder de la edad de jubilación forzosa.

 

3) Estar en posesión de la titulación académica que habilite legalmente  para el desempeño del correspondiente puesto.

 

4) No haber sido separado del servicio mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o administración pública en los seis (6) años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.

 

5) En el caso de los nacionales de otros Estados, mencionados en el punto 1) de este apartado, no encontrarse inhabilitado por sanción o pena, para el ejercicio profesional o para el acceso a funciones o servicios públicos en un Estado miembro, ni haber sido separado por sanción disciplinaria, de alguna de sus Administraciones o servicios públicos en los seis (6) años anteriores a la convocatoria.

 

6) Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.

 Específicos:

 - Certificado de Estudios Primarios.

- El Registro Profesional de Técnico de Emergencias Nivel Avanzado en vigor

 

7)  Abonar las tasas por derecho de examen, en su caso.

 

(Estos requisitos son orientativos, la entidad convocante puede establecer los que considere más oportunos).


Ver más

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Celador del Servicio de Salud de Madrid