Carrera de Cine

Descripción

A través de clases prácticas más avanzadas desde el inicio en el plató de la escuela y en rodajes en exteriores, conocerás cómo se trabaja en un proyecto audiovisual y podrás constatar la necesidad de interacción entre varias áreas y especialidades para poder crear un buen producto final. Practicarás trabajando en producciones de cada vez más envergadura introduciéndote también en el campo de la postproducción y los efectos visuales, la dirección de arte y la corrección de color para ser capaz de elegir tu especialización profesional en los últimos años de formación (dirección de cine, dirección de fotografía, edición y montaje, efectos visuales, postproducción, guion o producción audiovisual.
Al finalizar tu formación, contarás con una bobina de trabajos personales de calidad profesional para que puedas acceder al mundo laboral.

Temario

1er Año: Las Bases del Cine
En el primer año, los alumnos adquieren las bases del cine y aprenden a conjugar de  manera apropiada todas ellas. Para ello, se trabaja desde las bases del lenguaje cinematográfico y de la teoría del montaje a fin de saber cómo plasmar lo que queremos contar antes de rodar y una vez en la mesa de  edición. En este 1er curso, nos centraremos en el lenguaje cinematográfico, el guion (creación de ideas y personajes), la dirección de fotografía, la realización, el montaje, el acting, la postproducción y storyboard. Además, el alumno deberá centrarse en conocer la industria y aumentar su cultura cinematográfica.
2ª Año: Filmmaker
A través de clases prácticas más avanzadas desde el inicio en el plató de la escuela y rodajes en exteriores, el alumno conocerá cómo se trabaja en un proyecto audiovisual y podrá constatar la necesidad de interacción entre varias áreas y especialidades para poder crear un buen producto final. En este 2do curso se continuará profundizando en aspectos trabajados en el 1er curso pero en producciones de mayor envergadura y se introducirán en el campo de la postproducción y los efectos visuales, la dirección de arte y la corrección de color.
3er y 4º Año: Especializaciones
Dirección, Producción y Guion
Dirección de Fotografía
Producción
Guion
Efectos Visuales (VFX)
Postproducción
Edición y Montaje

Destinatarios

Para los jóvenes que quieran estudiar Cine y dedicarse al Cine, la Carrera de Cine de FX ANIMATION es la elección permite trabajar y formarse como profesional de la industria cinematográfica y audiovisual. Por medio de un aprendizaje práctico sobre contenidos teóricos, tendrás una visión global sobre todos los campos de la producción cinematográfica y aprenderás a conjugarlos de manera apropiada. Al finalizar la formación podrás realizar cualquier tipo de producción audiovisual o crear tu propia productora.

Requisitos

  • 18 años cumplidos
  • uso de ordenador a nivel básico
  • Carta motivación de entre 100 y 150 palabras o video de motivación (puede ser grabado en móvil) entre 45¨ y 1´ explicando por qué quieres hacer esta formación y estudiar en FX ANIMATION.

Titulación obtenida

Titulación Certificada FX.

Perspectivas laborales

Director/a de cine Director/a de fotografía Guionista Productor/a audiovisual Editor/a Postproductor/a Montador/a

Precio

Consultar precio
Matrícula y reserva de plaza: 2.000 euros. Importe por curso lectivo: Entre 9.700 euros y 11.500 euros según forma de pago.
Carrera de Cine
FX ANIMATION Barcelona 3D & Film School
Campus y sedes: FX ANIMATION Barcelona 3D & Film School
FX ANIMATION Barcelona 3D & Film School
Carrer d'Àvila, 41 Bis 08005 Barcelona 08005 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X