Carrera Universitaria Artes Visuales, Diploma Superior en Artes Visuales acreditado por la UCAM

Curso
On-line
Precio 5.092 €

Descripción

El Diploma Superior Universitario en Artes Visuales es un programa de especialización con título propio de la UCAM, Universidad Católica San Antonio de Murcia, con 120 créditos ECTS. 
Este curso le permite conocer las áreas fundamentales del diseño gráfico, diseño web y motion. En el escenario actual los roles del comunicador han cambiado de forma irreversible, ampliando el papel del diseñador gráfico hacia el de experto en Visual Design, Web Design o Video Design and Production.

Es un hecho incontestable que las especialidades se solapan y diluyen forzando un nuevo perfil profesional, que siendo un especialista en un área concreta del diseño y la comunicación, es capaz de asumir los fundamentos de un conocimiento global. Solo así el profesional adquiere las habilidades técnicas y creativas, adecuadas a las necesidades reales del mercado, creando un nuevo perfil versátil y polivalente, además de autosuficiente, capaz de comprender y conceptualizar propuestas multimedia, y de plasmarlas de forma gráfica, web, o audiovisual, utilizando la tecnología más innovadora y estándar en los estudios creativos.

En los últimos años, a pesar de la crisis, la profesión de diseñador gráfico, web y audiovisual, sólida y profundamente formado, ha mantenido el interés de los estudiantes, por la buena perspectiva laboral derivada de la necesidad de las empresas de contar con profesionales bien preparados y entrenados en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación.

Esa es la finalidad de la Carrera, fusionar la utilización de los ordenadores, de los últimos programas de software, y de los conocimientos fundamentales, en un único programa que aporte las competencias, conocimientos y habilidades a los nuevos diseñadores gráficos.

Temario

Primer año: Photoshop CC Esencial, Photoshop CC Fotógrafos, Photoshop CC Diseñadores, Fundamentos del diseño, Illustrator CC Esencial, Infografía Periodística, Diseño Carteles, Diseño Publicitario, Indesign CC Esencial, Diseño Editorial, Fundamentos Tipografía, Preimpresión, Acrobat DC, Packaging, Señalética, Marketing, Arquitectura Gráfica, Identidad Corporativa, Behance, Portfolio, Manual Identidad Corporativa.

Segundo año: Fundamentos Audiovisuales, Youtube, Premiere CC, After Effects CC, Audition CC, Media Encoder CC, Photoshop Web, Muse, Usabilidad, HTML, CSS, Dreamweaver CC, Diseño Web Estructurado, jQuery, 960 GS, Bootstrap, Responsive Web Design, SEO, WordPress Esencial, WordPress Themes, Proyecto Web
 

Competencias para las que te prepara el curso

El alumno finalizará la formación conociendo todas las áreas del diseño gráfico, diseño web así como el área de Motion Graphic, conociendo tanto los conceptos como las herramientas de software con las que puede desarrollar óptima y creativamente su trabajo. Asimismo, y durante el desarrollo del curso, habrá podido configurar un completo portafolio, un elemento básico para su desarrollo profesional.

Destinatarios

Curso enfocado a personas que quieran un conocimiento global sobre los nuevos medios de comunicación digital desde una perspectiva creativa.

Requisitos

  • Bachilletaro, FP Superior, Acceso mayores 25 años.
  • Estudios en el extranjero, cuando éstos equivalgan a los citados en el epígrafe precedente.
  • Profesionales con, al menos, dos años de reconocida experiencia profesional en función de los objetivos y finalidad de dicha titulación.

Metodología

Todo el aprendizaje y el desarrollo de la formación se realiza a través de nuestro Campus virtual, no siendo necesario que tenga que desplazarse para realizar ningún proceso formativo presencial. En el Campus el alumno tiene el apoyo de los diferentes profesores de las materias para cualquier duda que pueda tener, así como para que le evalúen y orienten en los distintos ejercicios a realizar. Asimismo también puede mantener contacto con otros alumnos a través de chat, mensajes, foros...

Idiomas en los que se imparte

La formación se imparte íntegramente en castellano.

Duración

730 días, con extensión de 365 días sin coste adicional.

Objetivos

Con este plan de formación, enfocado a personas que quieran un conocimiento global sobre los nuevos medios de comunicación digital desde una perspectiva creativa, pretendemos formar un profesional capaz de desarrollar trabajos que sean valorados por el mercado, de modo que esté en condiciones de sumarse a un equipo creativo y aportar valor, en un plazo de adaptación corto.

Titulación obtenida

En las materias de software el alumno obtiene títulos al finalizarlas, de forma que puede irlo aportando a su curriculum. Una vez finalizada la formación completa, recibe el Diploma Superior Universitario en Artes Visuales es un programa de especialización con título propio de la UCAM, Universidad Católica San Antonio de Murcia, con 120 créditos ECTS.

Prácticas

Las prácticas no están incluidas en la formación como periodo académico. Aquellos alumnos que deseen tener un periodo de prácticas, pueden tener acceso a un acuerdo de prácticas.

Perspectivas laborales

En los últimos años, a pesar de la crisis, la profesión de diseñador gráfico, web y audiovisual, sólida y profundamente formado, ha mantenido el interés de los estudiantes, por la buena perspectiva laboral derivada de la necesidad de las empresas de contar con profesionales bien preparados y entrenados en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación.

Promociones

  • Con el pago al contado de 5.092 euros el alumno tiene incluida la Suscripción 24 meses al software de Adobe Creative Cloud.
  • Las promociones son variables dependiendo de la forma de pago así como de las fechas de matriculación.
  • Bcas, promociones y descuentos disponibles.

Precio

Precio 5.092 €
Matrícula de 231 euros y 24 cuotas de 203 euros. El pago fraccionado se realiza mediante el sistema Paypal o cuenta bancaria.

Ventajas del curso

El Instituto tiene más de 20 años de formación especializada en este sector, por lo que conocemos ampliamente estas áreas de trabajo. La formación teórico práctica que se lleva a cabo en el curso, permite que el alumno pueda aprender a la vez que desarrolla trabajos similares a los que tendrá que desarrollar profesionalmente. Eso le permite que desarrolle un portafolio de trabajos durante el curso y que el paso a la actividad profesional sea más sencillo, puesto que necesita de una menor adaptación.

Bolsa de empleo

El Instituto de Artes Visuales tiene una bolsa de empleo que gestiona las demandas recibidas y las dirige a aquellos alumnos que cumplen con el perfil solicitado.

Profesorado

Los profesores del Instituto de Artes Visuales, son profesionales del sector con amplia experiencia en la impartición de estas áreas de trabajo.

Tipo de evaluación

La evaluación del alumno en las diferentes materias es una evaluación continua a través de los diferentes test, ejercicios y proyectos que tiene que realizar.

Horario

El alumno puede trabajar en el curso en cualquier horario. Los profesores revisan el campus, las dudas y ejercicios, a diario.
Carrera Universitaria Artes Visuales, Diploma Superior en Artes Visuales acreditado por la UCAM
Instituto de Artes Visuales
Campus y sedes: Instituto de Artes Visuales
Instituto de artes visuales
C/ Argüelles, 26 11401 Jerez de la Frontera (Cádiz)
Cursos más populares
Solicita información
X