Curso de Canto

Curso
Presencial
Barcelona
Menos de 250 €

Descripción

La voz  es una herramienta diaria para todo ser humano a la hora de comunicarse y expresarse.
La voz es el instrumento que todos llevamos dentro, quizás creas que no tienes una bonita voz pero eso no es cierto, simplemente no la conoces, sí siempre has deseado cantar, CANTA. Descubre tu propia voz.
A partir del conocimiento de tu cuerpo y con una correcta técnica vocal, verás los resultados inmediatamente y disfrutaras desde el primer instante.
Tenemos en cuenta a cada alumno individualmente, esta asignatura está programada de un modo individual y personal para poder así proyectar un proceso de enseñanza-aprendizaje adecuado y único para ti.
Podrás decidir trabajar  el estilo que más te guste, lírico y/o moderno.

Temario

  • Trabajo de la intensidad y gradación del sonido vocal.
  • Ejercitación auditiva del timbre de la propia voz.
  • Trabajo de la igualdad tímbrica en toda la extensión de la voz.
  • Desarrollo de la percepción de las sensaciones fonatorias.
  • Perfeccionamiento de los componentes de la calidad sonora: afinación, timbre, control del volumen y proyección de la voz.
  • Articulación, dentro de los parámetros de fonación propios de la voz cantada e impostada.
  • Estudio de obras adecuadas acordes con cada tipo de voz, con dificultad progresiva, que favorezcan el desarrollo conjunto de la capacidad técnica y musical.

Competencias para las que te prepara el curso

El alumno dominará el control de la técnica y desarrollará la sensibilidad auditiva necesaria para el control permanente de la afinación y el perfeccionamiento continuo de la calidad sonora. Adquirirá y desarrollará la técnica respiratoria costo-diafragmático-abdominal que posibilite una correcta emisión, afinación y articulación de la voz.

Destinatarios

Niños a partir de 12 años y adultos.

Requisitos

A  partir de los 12 años y sin límite de edad.

Metodología

Clases individuales.

Idiomas en los que se imparte

Castellano y/o Catalán.

Objetivos

  • Adoptar una postura corporal flexible, dinámica y equilibrada, que permita la correcta utilización de la voz.
  • Conocer la anatomía y las posibilidades sonoras del aparato de fonación y saber utilizarlas, dentro de las exigencias del nivel, en el repertorio adecuado al mismo.
  • Adquirir las técnicas básicas para el cuidado de la voz y la higiene vocal Adquirir el control de la técnica y desarrollar la sensibilidad auditiva necesaria para el control permanente de la afinación y el perfeccionamiento continuo de la calidad sonora.
  • Adquirir y desarrollar la técnica respiratoria costo-diafragmático-abdominal que posibilite una correcta emisión, afinación y articulación de la voz.
  • Desarrollar una memoria auditiva que permita el control permanente de la afinación.

Titulación obtenida

Certificado propio del centro.

Precio

Menos de 250 €
Niños hasta los 16 años. 1h semanal: 115 euros/mes. 30 min de instrumento individual + 1h de lenguaje musical a la semana: 125 euros/mes. 1h de instrumento individual +1h de lenguaje musical a la semana: 155 euros/mes. 1h de instrumento individual +1h y 30 min de lenguaje musical a la semana: 170 euros/mes. De 16 años en adelante. 1h de instrumento individual a la semana: 130 euros/mes. 1h de instrumento individual a la semana+ 1h de lenguaje musical a la semana: 170 euros/mes.

Ventajas del curso

Estudiaras en un ambiente musical donde podrás relacionarte con otras personas con la misma motivación que tú, podrás participar en talleres grupales, audiciones trimestrales de alumnos y profesores, entre otros. Creemos en el aprendizaje basado en los valores y en las posibilidades de las personas.

Lugar donde se imparte el curso

C/Blasco de Garay 40, 08004, Barcelona

Horario

De lunes a viernes de 16h a 21h .
Curso de Canto
Escola de Música La Sala.
Campus y sedes: Escola de Música La Sala.
La Sala Escola de Música del Poble Sec
Blasco de Garay, 40 08004 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X