Preparación de Oposiciones a Camarero-Limpiador Ayudante de Cocina Xunta de Galicia

Oposiciones
Semi-presencial

Descripción

La estabilidad y las condiciones laborales que te ofrece la obtención de una plaza fija en una institución pública te permiten desarrollarte enormemente como individuo, tanto a nivel personal como profesional. Así, la posibilidad de sacarte una plaza como Camarero-limpiador, Ayudante de Cocina, se convierte en una alternativa a tener en cuenta a la hora de plantearse el futuro profesional.
Para ayudarte a conseguir tu objetivo, en Forbe te damos todas las herramientas técnicas y humanas. Así, contarás con los mejores temarios, actualizados en base a las últimas normativas publicadas. Además, contarás con el apoyo de un tutor pedagógico que te ayudará a reforzar aquellos puntos que más necesitas. Por otra parte también te dará todas las estrategias y herramientas a utilizar para conseguir agilizar tu proceso de aprendizaje y resolverá todas las dudas que puedan surgirte respecto a tu oposición.

Temario

Temario:

Parte general común:
La Constitución española. Especial referencia a los derechos fundamentales y libertades públicas.
El Estatuto de autonomía de Galicia. Competencias de la Comunidad Autónoma. La Xunta de Galicia y su presidente.
El convenio colectivo único del personal laboral de la Xunta de Galicia.
 
Parte específica:
  • Proceso a seguir en la lavandería de un centro residencial desde la recepción de la ropa sucia hasta su entrega totalmente limpia y planchada. La costura de la ropa.
  • Factores a tener en cuenta en la limpieza de habitaciones y zonas comunes en un centro residencial. Tipo de utensilios y productos necesarios para su realización.
  • Elaboración y condimentación de menús sencillos y funciones de auxilio al jefe y a los oficiales de cocina en la elaboración de los más complejos. Factores a tener en cuenta para colocar y servir las mesas de los comensales.
  • Procesos de limpieza para el mantenimiento en perfectas condiciones de los utensilios y accesorios propios del departamento de cocina, tales como placas, hornos, marmitas, sartenes, etc.
 
Examen:

Las pruebas de oposición consistirán en la superación de los siguientes ejercicios, todos ellos obligatorios y eliminatorios.

  • Primer ejercicio. Consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de sesenta (60) preguntas tipo test, con cuatro respuestas alternativas de las que solo una será correcta. Las preguntas de la 1 a la 30 serán de carácter teórico y se corresponderán con la parte general y específica del temario, las preguntas de la 31 a la 60 serán de contenido práctico y corresponderán a la parte específica. El cuestionario contendrá seis (6) preguntas de reserva de las cuáles tres (3) se corresponderán con la pate general y con la parte específica del temario. El ejercicio tendrá una duración de ciento veinte (120) minutos. Se cualificará de 0 a 30 puntos y para superarlo será necesario obtener un mínimo de diez (15) puntos.
  • Segundo ejercicio. Consistirá en la contestación por escrito de un cuestionario de treinta (30) preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas, más tres (3) preguntas de reserva, mediante el cual se evidencie el conocimiento de la lengua gallega. El ejercicio tendrá una duración de cuarenta minutos. Estarán exentas de realizar este ejercicio las personas aspirantes que acrediten que, dentro del plazo señalado para presentar la solicitud para participar en el proceso selectivo, posean el Celga 2 o equivalente debidamente homologado por el órgano competente en materia de política lingüística da Xunta de Galicia.

*Nota: Este tipo de examen es orientativo ya que cada entidad convocante puede establecer las pruebas que considere oportunas. Los requisitos también pueden variar en función de la entidad convocante. En algunas Comunidades Autónomas pueden exigir una prueba de conocimiento de la lengua cooficial.

Requisitos

  • Nacionalidad: Tener la Nacionalidad española, ser nacional de alguno de los estados miembros de la Unión Europea o ser nacional de algún Estado en que, en virtud de los tratados internacionales subscritos por la Unión Europea y ratificados por España, les sea aplicable la libre circulación de
    trabajadoras/es. También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, los cónyuges de los españoles y de
    los nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho. En las mismas condiciones podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, sean menores de 21 años o mayores de dicha edad dependientes. Tener residencia legal en España, en el caso de tratarse de extranjeros no incluidos en los puntos anteriores.
  • Edad: Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Titulación: Tener cursada la escolaridad obligatoria requerida en el sistema educativo español según el correspondiente plan de estudios. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o validación, de ser el caso. Este requisito no será de aplicación a las personas que hayan obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesionales reguladas al amparo de las disposiciones de Derecho Comunitario.
  • Poseer las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas que sean necesarias para el desempeño de las correspondientes funciones.
  • Otros.

Precio

Consultar precio
A consultar.
Preparación de Oposiciones a Camarero-Limpiador Ayudante de Cocina Xunta de Galicia
Forbe
Campus y sedes: Forbe
Forbe A Coruña
C/ Francisco Mariño, 12 1º Derecha 15004 A Coruña
Forbe Lugo
C/ Manuel Becerra, 1 entresuelo A 27003 Lugo
Forbe Ourense
C/ Juan XXIII, 1, entreplanta 1 32003 Ourense
Forbe Pontevedra
C/ Peregrina, 35 1ºC 36003 Pontevedra
Forbe Santiago
C/ Rosalía de Castro, 103 Bajo 15706 Santiago de Compostela (A Coruña)
Forbe Vigo
Avda Madrid, 197 Interior. 1ª planta. 36205 Vigo (Pontevedra)
Cursos más populares
Solicita información
X